jorgebcn escribió:
hola @RubénCardenalNiño lo bueno que tiene jazztel es que deja escoger a sus clientes la velocidad y los servicios que quieren tener y pagar.
Movistar solo vende un producto cerrado. ¿que no quieres TV? Lastima.
En jazztlel los 200/200 con todo incluido y el movil con 2gb viene a costar 12 euros menos que fusion.
Y el que quiere 50 megas pues ya se ahoora 20 euros casi...
Bueno supongo que como todo en esta vida, nunca se puede estar de acuerdo con todo ni tener todo lo que se quiere, ni llueve a gusto de todos. Lo que si es cierto (conviene conmigo) es que tener fibra es algo que o te puedes permitir de largo, o no te lo puedes permitir, y no te va de 20 euros. Antes esta peña daban 50Mb o 100Mb, y acabaron dando los 100Mb al precio de 50 sin variación de coste (de hecho yo empecé con 50 porque, y te doy la razón, con 50 tenía de sobra.. pero si me dan el doble por lo mismo pues oye, a caballo regalado...).
Es todo poner las cosas en la balanza y ver qué te compensa más: la oferta completa nunca va a existir. Cierto es que Ono y Jazztel están jugando con el tema de 200Mb porque en la cultura española lo que (nos, me incluyo) prima es el "ande o no ande, quiero el burro grande" y puesto que Movistar no pasa de 100Mb, pues por ahí le hincan el diente al asunto.
Respecto al móvil, estarás de acuerdo en que comerse más de 1Gb al mes.. si, desde luego que puede hacerse pero un usuario medio (y más que medio, yo no llego a 1Gb nunca por mucho que lea y navegue.. además en muchos momentos acabas en sitios con wifi, en casa, el trabajo, etc) no lo hace. Ejemplo: te pones Spotify y ya te lo has zampado.. el otro día lei un análisis no se dónde que sin la opción Premium, y a base de no se cuántas canciones por día, te ibas a 1.2Gb. Ahí el problema ya es más de las operadoras de este país, que nos dan kakita con cuentagotas para sacarnos el dinero, y no porque les pague el servicio, pues a ellos tanto más les da darte 1Gb que 5Gb: su red no se "gasta" (y el aire tampoco por el paso de las ondas).
Pero no te equivoques... yo si me ponen un 200/200Mb, y como no me va de unos euros al mes.. me lo pondré (seguramente). Pero la oferta de Jazztel no me convence por varios motivos (técnicos y no técnicos), y por eso no me he dado de baja.. y no porque no pueda,y no por 20 euros. Han hecho un buzoneo por esta zona ofreciendo los 200Mb y pagando la penalización de permanencia (hasta 150 euros a base de descuentos en la factura poco a poco), si está claro que a por el cliente van. Pero al usuario medio tanto más le da 100 que 200. No es cuestión del tamaño (aunque si que importa, por mucho que ellas digan que no :smileyvery-happy:) sino de lo adornado que vaya el tamaño. Y para mi, en la balanza pesa más lo de Movistar. Y te aseguro que me he ido de Telefónica huyendo despavorido durante muchos años (mi primer facturón de Internet data de los 90...), así que no, no me dan nada xD
Nadie da duros a 4 pesetas (expresión condenada a desaparecer por cierto). Ni Movistar ni Ono ni Jazztel ni nadie. Son empresas que van a hacer pasta, como todas.
Dices que Movistar vende un producto cerrado. ¿Acaso es que con Movistar no puedes tener sólo la fibra? Porque el precio de Jazztel de los 200Mb es de 36,24€ y el de Movistar 36,18€ (que sean así de parecidos hace dar arcadas) y la cuota de línea (ese impuesto revolucionario que nos cobran porque les sale de los cajones y los sucesivos gobiernos permiten) aparte (18,14€ Jazztel, y 17,40€ Movistar) así que si nos ponemos a comparar productos sólo de Internet, cuestan exactamente lo mismo. Y si, desde luego que si sólo fuera eso, me daba de baja hoy mismo para tener 200/200 en vez de 100/10. Pero son más cosas. Y es el conjunto lo que me hace quedarme.
Me dejo al més, en las máquinas del vending del curro, y en bajar a por cafés en horario de oficina, mucho más que esos 20 euros, francamente. De hecho, bastante más. Y a 2 días que te vayas a comer fuera (porque entiendo que aquí todos somos currantes...) en vez de llevarte un taper, ya te has fundido también esos 20 euros (y más.. en Barcelona a ver dónde encuentras menús por menos de 10 euros :smileytongue:). Seamos realistas por favor...
¿¿No discrepo eh?? Sólo soy pragmático ;)
Saludetes.