Foro

crisescocia
Yo probé el VDSL
30-12-2012

Cómo quejarse de los términos que usan en el 1004 para dejar constancia de una queja

Empiezo este post porque no se si lo que he escrito en relación a mi queja del 1004 sigue "activo" o no.

Ya no es quejarme de que Movistar,  en este caso su servicio de atención al cliente del 1004, omite datos a la hora de cambiar, como fue en mi caso, de tarifa de tarjeta prepago.

Ahora es para quejarme de los términos que usan cuando transcriben una queja; ayer llamé para ver qué pasaba con un reclamación del 30 de noviembre, que quedaron que se ponían en contacto conmigo en el plazo máximo de 7 días, y no lo han hecho. La primera llamada que hice cuando comenté que me quería quejar de la atención del 1004, de repente se corta la comunicación y la persona o alocución que me habla creo que lo hacía en árabe! Vamos, es que no se el idioma en que se estaban dirigiendo  a mi; cuelgo y vuelvo a llamar, la persona que me atiende, una vez le expongo que tengo una reclamación del 30/11/12, me empieza a leer lo que debían haber escrito, que si llamé para quejarme del cambio de modalidad de prepago donde no se me había informado que se exigía una recarga mínima de 10 € para poder disfrutar de esa modalidad, y que además debe ser mensual, etc... y de repente oigo "la cliente es irónica", interrumpo a la persona y le digo: Perdona, ¿ustedes han escrito que yo soy irónica? Y me dice la chica: !Dëjeme qué termine¡, en un tono un poco "exigente", me sigue leyendo y apuntan que yo digo que son unos incompetentes en el 1004; yo se perfectamente lo que digo, me podré enfadar, porque estoy muy cansada del trato que he recibido.

Me parece indignante los términos que usan para dejar constancia de las quejas, además de que lo que yo reclamo nunca lo ponen tal como es, porque en ningún momento he reclamado volver a mi tarifa antigua, que eso se que no se puede, he reclamado una solución porque yo he cambiado de modalidad sin tener toda la información, información tan importante como es el tema del coste.

Por otro lado, ahora sí voy a ser irónica: según el diccionario, definición de "incompetente": adj. Que no tiene capacidad para resolver con eficacia algo".

Creo que a quien transcribió mi queja, le traicionó el subconsciente o es que saben que realmente no resuelven con eficacia, llevan sin darme una solución adecuada a este tema desde hace casi dos meses, si no son incompetentes.... se acercan bastante. Yo no he incumplido con un clausulado, es Movistar, su subcontrata, quien ha omitido la información.

Y parece que nos olvidamos de quienes son los clientes. 

Gracias

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    naxo
    Yo probé el VDSL
    04-02-2013

Muchas gracias!!

Creo que lo voy a necesitar, por desgracia, más de una vez :)

crisescocia
    Yo probé el VDSL
    31-01-2013

Hola Naxo,

Yo hice una reclamación a través de este enlace, y de todas las vías que he usado, es la única que me resultó efectiva, a pesar que me han "fastidiado" con lo de mi tarifa de tarjeta prepago, pero por lo menos me llamó una persona, muy amable,  

que me escuchó, a la que le pude exponer mi malestar y que por lo menos me gestionó una pequeña "compensación" económica por el fastidio que me ha supuesto el cambio que hice de tarifa sin saber todos los datos.

Este es el enlace, espero que te sirva:

https://www.movistar.es/particulares/ayuda/telefonia-movil/resolucion-de-problemas/Reclamacion_Movil

naxo
    Yo probé el VDSL
    25-01-2013

Emilio, ¿en qué parte exacta de ese formulario viene la zona para exponer quejas? Veo la forma de contacto, el producto sobre el que se quiere hablar y, dentro de cada producto, diversas categorías, pero ninguna hace referencia o da la posibilidad de exponer una queja, ni sobre el 1004, ni sobre nada.

crisescocia
    Yo probé el VDSL
    02-01-2013

Buenas noches Emilio,

Ojalá fuese sólo una la experiencia negativa con el 1004, el problema es que ya vamos por unas cuantas. A través del 1004 es imposible plantear la queja, bueno, quizá plantearla sí (que ya lo he hecho), pero no creo que les interese mucho resolverla, puesto que todas las reclamaciones que he hecho se han quedado sin resolución. Se supone que debería haber una "instancia superior" al 1004 a quien poder comentarle lo mal que lo están haciendo, si no todos, una gran mayoría de los comerciales o gestores o agentes, o como se denominen, del 1004.

En relación al formulario al que me remites, el mismo día que publiqué mi post me quejé a través de ese medio, tengo el acuse de recibo y ya me indican que "en breve, intentaremos ponernos en contacto con usted para informarle al respecto".

Así que nada, a seguir esperando, que pase el tiempo y a ver si alguien resuelve algo con eficacia.

Gracias por tu atención.

Emilio-Movistar
    Community Manager
    31-12-2012

Buenos días Cris 

Lamentamos mucho la experiencia tan negativa que has tenido al llamar al 1004 :smileyembarrassed:

Puedes plantear tu queja o bien a través del propio 1004 o en el siguiente formulario.

Un saludo.

PD: esta misma mañana se pondrá en contacto contigo un moderador para ayudarte con el tema que tenias pendiente.