El nefasto trato de movistar a uno de sus clientes
Buenos días.
Voy a tratar de explicar mi caso intentando resumir un poco ya que resulta un poco largo y complejo.
Terminal Samsung Galaxy SII adquirido a través de Movistar el 30/11/2011.
*24/08/2012: Al intentar sacar el terminal del "modo avión" no detecta la tarjeta SIM y por lo tanto no tengo acceso a la red de Movistar. Tras verificar que la tarjeta funciona correctamente en otro terminal, me pongo en contacto con el servicio técnico de Movistar, el cual tras una serie de comprobaciones me indica que el fallo debe estar en el terminal y puesto que se encuentra en periodo de garantía lo lleve a la tienda que me lo proporcionó para que se encarguen de la gestión de la garantía.
* 24/08/2012: Llevo el terminal a la tienda y desde allí lo envían al servicio técnico.
* 03/09/2012: Recogo el terminal con un informe proporcioando por un servicio técnico oficial de Samsung, HDM Technologistics cocretamente, en el que dice en una escueta línea "no es posible reparar la placa principal por daños internos fuera de garantía".
Automáticamente contacto con Movistar (900 10 10 10) para tratar de aclarar la situación y pedir alguna explicación de los sucedido. Tras más de 40 minutos al teléfono las dos señoritas que me atienden llegan a la conclusión de que no peuden hacer nada por ayudarme y la llamada termina. Vuelvo a contactar con Movistar (900 10 10 10) ahora me atiende un señor el cual, tras explicarle de nuevo toda la situación, se compromete personalmenta a pasar la incidencia a un "departamento superior" y a darme una respuesta en 2 o 3 días.
*06/09/2012: No tengo ninguna respuesta vuelvo a ponerme en contacto con Movistar (900 10 10 10). Vuelvo a explicar toda la situación y tras 30 minutos me indican que desde Movistar no me puedan dar más información y que me ponga en contacto con Samsung directamente.
Contacto con Samsung y con un tono bastante cortante me indican que para saber algo acerca de mi terminal contacte con el servicio técnico que realizó la revisión del terminal, proporcionándome ellos mismo el teléfono de contacto.
Contacto con HDM Technologistics y de con unas formas al menos discutibles me dicen que no tienen servicio de atención al cliente y que no me van a proporcionar nigún tipo de información. y me vuelven a remitir a Movistar.
*07/09/2012: Vuelvo a contactar con Movistar (900 10 10 10). Otra vez a empezar desde el principio. Otros 30 minutos al teléfono y la misma respuesta. No hay respuesta ni información.
Lo vuelvo a intentar y tras otros 40 minutos me indican que en la localidad en la que vivo existen 3 puntos de servicio Movistar en las que hay un técnico para poder evaluar el terminal y así ampliar la información acerca de la avería.
*10/09/2012: Acudo al primer punto de servicio y mi sorpersa es que no disponen de técnico alguno y me confirman que en ninguno de los otros 2 indicados por la operadora de Movistar tampoco. También me indican que no pueden volver a enviar el terminal al servicio técnico puesto que han metido el IMEI en la base de datos como irreparable y que el posible envío por lo tanto queda totalmente bloqueado.
Y aquí estamos. Sin respuestas ni soluciones. A día de hoy no conozco ni la avería ni la causa que la podido ocasionar y por supuesto no puedo utilizar el terminal.
No hace falta decir mi "total y absoluta satisfacción" con el servicio ofrecido por Movistar su "Compromiso con el cliente", su "Calidad del servicio" y con su "Respuesta Profesional".
. El caso es que tal y como te han informado algunos de nuestros compañeros de servicio de atención al cliente (900101010), las reparaciones de los terminales nunca pasan por nosotros... Estos temas/incidencias es necesario que las atiendan desde el distribuidor donde entregas a reparar el equipo y el servicio técnico del fabricante (en tu caso Samsung), desde aquí, sentimos no poder hacer nada al respecto.