Xinzoxeron ha escrito:
usuario_retirado
Yo no soy estadista, desconozco que prefiere la mayoría de los " usuarios avanzados". Yo prefiero como cliente, que he comprado un móvil en tienda Movistar que actualice.
Que el sistema operativo que tiene esta obsoleto. Redmi note 9
Y siguen vendiendo sin actualizar. Por lo menos que los usuarios " menos avanzados" como yo, lo sepan y no tengan la mala experiencia de compra que yo he tenido.
Yo llevo usando dispositivos Xiaomi desde hace años y yo siempre digo estos consejos:
1. Que nunca bajo ningún concepto debe comprarse la versión de operador (puede quedarse obsoleto)
2. Nunca debe comprarse un dispositivo que lleve procesador Mediatek (tu movil lo lleva)
3. Comprobar que se puede instalar la ROM India (incluye la aplicacion de llamadas nativa)
De hecho yo me iba a comprar (por amazon) el Redmi Note 9 y no lo hice porque el dispositivo tenía MediaTek, me compré el Redmi Note 9S y cambié la ROM a la versión India para tener una experiencia MIUI nativa, mejoras en el sonido, bloqueo avanzado de llamadas (y mensajes) y la posibilidad de grabar las llamadas que reciba sin software adicional, cuesta 40 euros mas que la versión normal, pero merece la pena y te ahorras problemas
Siguiendo esos consejos te evitas los problemas, ya que cambiar la ROM en dispositivos Mediatek es bastante mas dificil y en dispositivos tipo Qualcomm (como el Redmi Note 9S / pro) puedes cambiar la ROM en menos de 1 hora con la utilidad Mi Unlock (aunque el desbloqueo hay que solicitarlo a Xiaomi, es gratuito)
Aunque claro, lo suyo es que actualice lo antes posible, si no puedes esperar deberás hacer este tutorial, pero guarda tus datos antes de hacer el proceso
https://c.mi.com/thread-3378842-1-1.html
Obviamente yo espero que actualicen los dispositivos lo antes posible o que Movistar haga compatible la ROM EEA o Global con los dispositivos con ROM Movistar, ya que la ROM global ha sido actualizada recientemente
https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/merlin/