Foro

Avatar de Ramonet-Movistar
Ramonet-Movistar
Antiguo Moderador
11-06-2015

CONSULTORIO DIGITAL sobre Movistar Cloud. Plantea ya tu duda

Hola a todos: 

 

Como hemos visto que tenéis dudas y sugerencias sobre el servicio Movistar Cloud, hemos abierto este CONSULTORIO DIGITAL, en el que los responsables del producto responderán a todas las cuestiones que queráis plantear.

interrogation.png

 

Este CONSULTORIO estará abierto desde hoy jueves, 11 de junio, a las 4 de la tarde, hasta el lunes 15 de junio a las 6 de la tarde (aunque las respuestas que entren a partir del viernes a las 2 de la tarde las responderemos el lunes a partir de las 10 horas).

 

Escribid las preguntas en este mismo hilo, de la manera más concreta y clara posible, y el jefe de producto os irá contestando paulatinamente con el usuario Equipo_Cloud-Movistar.

Además, es una oportunidad única para que podáis comentar y dialogar con nuestro responsable de producto aquellas sugerencias y propuestas de mejora del servicio que consideréis oportunas, como las planteados en este hilo de la Comunidad

 

Una vez cerrado el lunes a las seis de la tarde el consultorio, podrás seguir planteándo las dudas que tengas en los foros de Movistar TV, como siempre. 

 

 

 

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola bicapa. Gracias por participar.

     

    Pues ¿qué quieres que te diga? Nadie puede garantizar nada, porque todo cambia, el mercado cambia, los objetivos cambian. Yo no te puedo garantizar que dentro de dos o tres años el precio siga siendo el mismo, pero igual que te digo que puede subir, también puede bajar.

     

    Y es que no solamente depende de nosotros. Depende de los impuestos, depende de las exigencias de los accionistas, depende de cómo van las ventas, en fin..., que hay muchas variables que repercuten en los precios, pero no solo en las tarifas de telefonía o en los precios de Movistar Cloud, si no en todas las cosas.

     

    Por ejemplo, imagina que mañana el gobierno decide subir el precio de los terrenos donde se sitúan las máquinas que sustentan el servicio y te tiran el margen de forma que ya no ganas dinero si no que lo pierdes.

     

    De la subida de precios de Fusión, no estoy capacitado para valorarlo y darte una opinión porque no tengo todos los datos y desconozco los motivos de la subida. 

     

    Lo que sí te puedo asegurar es que no tenemos previsto subir los precios de Movistar Cloud bajo ningún concepto.

     

    Un saludo

  • Avatar de bicapa
    bicapa
    Yo probé el VDSL
    12-06-2015

    Hola,

     

    Después de que Movistar haya realizado una subida de 5 euros en las tarifas de sus productos Fusion argumentando una definición del término "para siempre" apoyada en la RAE, ¿de qué modo garantizáis que el precio (bastante ajustado) que ofertáis para este producto no va a ser incrementado al cabo de X meses?

     

    Un saludo.

  • Hola rumaar. Gracias por contestar.

     

    Te lo explico. La oferta de 20GB es por un euro al mes y te regalamos los 2 primeros meses, por lo que en un año pagarías 10 euros (1 euro al mes). En el segundo año, ya no tendrías los 2 primeros meses gratuitos, por lo que pasarías a pagar 12 euros a razón de 1 euro al mes.

     

    Es decir, la suscripción es mensual, Telefónica te cobrará mensualmente1, 2 ó 5 euros en función de la modalidad que hayas contratado, pero si haces los cálculos, anualmente 12 euros es el precio que pagas si la modalidad elegida es la de 20GB.

     

    Por supuesto, te puedes dar de baja cuando quieras y no llevas ninguna penalización.  Una vez que consideres que no quieres seguir con nosotros, todavía podrás disponer de 20 días adicionales para descargarte todos tus contenidos de la nube y así no perderlos. Eso sí, una vez superados esos 20 días no hay forma de recuperar los contenidos puesto que pasado ese plazo se borran automáticamente.

     

    Un saludo

  • Avatar de rumaar
    rumaar
    Yo probé el VDSL
    11-06-2015

    en la pagina web no dice nada de pagar 12e despues del año

  • Avatar de Equipo_Cloud-Movistar
    Equipo_Cloud-Movistar
    Empleado
    11-06-2015

    Hola Deviltrueque. Gracias por tu pregunta.

     

    Cuando diseñamos el producto, estuvimos viendo diferentes formas de comercialización y entre ellas estaba la de dar gratis algún espacio. Pero, como puedes adivinar, el motivo de no hacerlo siempre es por un tema de costes.

     

    Si dábamos espacio gratuíto, no podíamos ajustar los precios tanto en las otras modalidades y tendríamos que subir los precios.

     

    Al final optamos por tratar de contentar un poco a todos, creemos que los dos meses gratuitos que ofrece la modalidad de 20GB es suficiente para probar el producto y que el usuario sepa si le es interesante o no y si le merece la pena pagar por él. Pensamos que cobrar directamente sin que el usuario pruebe el producto es un poco indecoroso. 1o euros por 20GB el primer año y 12 los posteriores creemos que es un buen precio y el cliente se garantiza que no habrá cambios "inesperados" en el servicio

     

    Por otro lado, seguimos estudiando todas las opciones posibles por si podemos mejorar la oferta, así que tampoco descartes que en un futuro podamos dar espacio gratuito, aunque de momento no está contemplado.

     

    Un saludo

  • Hola IreneG. Gracias por tu pregunta.

     

    Como puedes comprobar todos los servicios de almacenamiento en la nube ofrecen productos más o menos parecidos, con lo que si lo que quieres es almacenar simplemente cualquier opción te vale.

     

    Pero Movistar Cloud es un servicio que destaca sobre los que comentas por la sencillez de manejo.Es muy intuitivo y enseguida te haces con él. Además, por trabajo, tienes el valor añadido de poder sincronizar tu calendario o tu agenda de contactos fácilmente. Es un servicio muy enfocado a los dispositivos móviles y si dispones de muchísimo material, la modalidad de almacenamiento ilimitado tiene un precio muy ajustado.

     

    Un saludo

     

     

  • Avatar de Devitrueque
    Devitrueque
    Más integrado que la RDSI
    11-06-2015

    Sé que el servicio es batante económico por lo que he podido ver en su web. Pero mi pregunta es ¿por qué no dan gigas gratis de partida como hacen otros servicios? ¿Tienen previsto poner próximamente alguna promoción para conseguir gb free como hace Dropbox?

     

     

     

     

  • Avatar de IreneG
    IreneG
    Más integrado que la RDSI
    11-06-2015

    Hola,

     

    por mi trabajo me veo obligada en muchas ocasiones a utilizar servicios en la nube. Pero veo que en los últimos años han aparecido muchos productos y no tengo claro cuál es el que más me interesa. ¿Me podrías explicar como conocedor del producto que tiene Movistar Cloud que no tengan otros servicios más populares como Droxbox, wetransfer?

     

    Gracias de antemano

  • Hola a todos:

     

    Soy Luis, responsable del producto Movistar Cloud en Movistar.

     

    Cualquier duda que os pueda surgir sobre el producto, trataré de resolvérosla lo mejor posible.

     

    Y por favor, hacednos sugerencias para que entre todos podamos hacer crecer el producto.

     

    Lo dicho, sed bienvenidos y preguntad todo aquello que consideréis oportuno.

     

    Un saludo