Foro

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
09-01-2015

El CES 2015 avanza una guerra entre Televisores y sus S.O.

Fuente: Marimar Jiménez CincoDías | Madrid   08-01-2015 21:50

La feria avanza una guerra entre sistemas operativos en televisores

El CES da la bienvenida a las ‘teles’ con puntos cuánticos

El mercado de la electrónica de consumo alcanzará solo en EEUU los 223.000 millones de dólares en 2015, un 3% más que en 2014, según las previsiones de la patronal estadounidense del sector TIC (CEA) y organizadora de la mayor feria del mundo sobre esta industria que hoy se clausura en Las Vegas, el CES. Según su presiente, Gary Shapiro, este crecimiento estará fundamentado en la gran capacidad innovadora de nuevas categorías de productos y especialmente en la incluida en nuevas tecnologías emergentes como la impresión 3D, los wearables y los sistemas 4K/UHD.

Precisamente, la explosión del 4K (la ultra alta definición) ha tenido un gran protagonismo en esta edición de la feria, de la mano de los televisores de empresas como Samsung, LG o la china TCL, con resolución cuatro veces superior al FullHD. Pero, Sony ha llevado al CES una propuesta rompedora: televisores que presumían de colores muy vivos gracias a la tecnología de puntos cuánticos.

“Estos puntos cuánticos forman una película de cristales emisores de luz microscópicos que, según los fabricantes, ofrecen imágenes de mayor calidad, mejorando notablemente la reproducción del contraste, los colores y el brillo para resoluciones de pantalla más altas, como puede ser el 4K UHD (nuevo estándar de alta resolución)”, informó Europa Press. Las pantallas construidas con esta tecnología podrían mostrar colores hasta unos 50% más intensos que una pantalla convencional y con una gama y definición mucho más amplia, según detalla Gizmodo.es. Sony no aclaró cuánto costarán estos televisores, que ha bautizado como televisores Triluminosos, ni cuando saldrán al mercado. Si se sabe que la empresa QD Vision, con sede en Massachusetts, será quien provea a Sony de la tecnología de puntos cuánticos para fabricar los dispositivos.

Más allá de la calidad de la pantalla, el CES ha sido una prueba evidente de que se avecina una guerra entre sistemas operativos en los televisores. Los fabricantes no parecen estar dispuestos a que Android (Google) tome el poder que tiene en otros equipos (Smartphone y tabletas) y han decidido apostar por otras plataformas. Pese al esfuerzo del buscador con su Android TV, Samsung ha decidido apostar por su sistema operativo Tizen, Panasonic por Firefox OS y LG por WebOS y es posible que también decida introducirlo en sus Smart TV. Fieles a Android, se mantienen Sony, Sharp y Philips.

La batalla entre fabricantes se avecina dura y los consumidores tendrán que estudiar bien antes de comprar qué televisor le interesa más, y ello en un entorno donde también queda por ver qué pasos dan en el futuro Microsoft y Apple. Los fabricantes tratan de evitar el duopolio que hay en el mercado de los teléfonos inteligentes, donde Android e iOS, se llevan casi todo el pastel, pero habrá que ver si el mercado da una opción a los otros sistemas operativos en los televisores.

Sofisticados electrodomésticos

Más allá de los televisores, otros clásicos en el hogar —los electrodomésticos— se han hecho hueco en esta edición del CES. LG, por ejemplo, ha sorprendido con una lavadora de aspecto futurista que cuenta con un doble depósito. Uno más grande para meter la mayor parte de la ropa, y otro más pequeño donde se lavarán las prendas que requieran un tratamiento especial. La compañía surcoreana explicó que este sistema, Twin Wash, permite hacer dos ciclos de lavado distintos de forma simultánea. LG también presentó un frigorífico con puertas exteriores e interiores, una solución con la que pretende crear diferentes zonas de refrigeración.

Otro electrodoméstico a tener en cuenta fue el aspirador presentado por Dyson. La firma ha desvelado una tecnología que elimina la necesidad de filtros. Estos se han sustituido por una lengüeta que vibra 350 veces por segundo. Su desarrollo, explicaron, ha requerido del trabajo de 29 ingenieros, que han trabajado en el proyecto durante seis años. Según Gizmodo, las primeras aspiradoras con este tecnología –Cinetic–, que tampoco necesitan bolsa, llegarán al mercado de forma masiva el 1 de marzo con precios que irán desde los 550 a los 700 dólares.

Democratizar la realidad virtual

En el CES ha habido otras propuestas interesantes, como la cerradura inteligente Goji, del español Gabriel Bestard Ribas, que ha recibido uno de los premios al mejor dispositivo para el hogar. La cerradura se activa por móvil. Razer, por su parte, ha presentado su nuevo dispositivo de código abierto OVSR, con el que pretende democratizar la realidad virtual; un equipo pensado para el mundo de los juegos, que saldrá a la venta a partir de junio por 199 dólares. Por su parte, Philips ha sorprendido con unos auriculares, Fidelio NC1L, con cancelación de ruido y que funcionan solo con conector Lightning y sin necesidad de batería.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    13-01-2015

Buenos días jorgebcn 

Gracias por la indicación pero esto ya lo sabía. Desde el mismo momento que adquirí mi primer iPhone, el 3GS, Febrero 2010. Circunstancia que tampoco representó entonces demasiada novedad. De hecho ya me hubiera dado por satisfecho si el Windows de mi PC , o mejor dicho los programas y aplicaciones que tenía instaladas fueran compatibles con el Sistema Operativo de Apple, para cambiar de Ordenador y Sistema Operativo al propio de estos últimos.

Lo preocupante para mi en esos futuros cambios es el grado de "identificación" de Samsung con Apple. Primero al "fusilarle" el iPhone que inicialmente fabricaba para Apple con el lanzamiento de sus "propios" SmartPhone, y ahora, probablemente para evitar dependencias de Google vía Android, con el desarrollo de su propio SO, Tizen.

Entendiendo que esa firma pretenda conseguir mayor rentabilidad y trate para ello de integrar los múltiples gadgets yo tengo igual de claro seguir con mi iPhone.  Es decir, me parece estupendo que cada vez mejoren sus "Galaxy" o que avancen en su concepto -en el que fueron innovadores- del Note, cuyo lanzamiento marcó el inicio de los actuales Phablet.

Pero por supuesto no tengo idea de cambiar de Terminal movil y complicaria mucho mi decisión futura de adquirir un Monitor Samsung de última generación se no lo pudiese utilizar en el entorno Tizen. Por mucha integración del "desco" de Movistar o de la nanotecnología del penúltimo minuto, que ofrezcan para entonces. 

Un Saludo :smileyhappy:

jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    13-01-2015

hola pacofreire ya te adelanto que apple no sera compatible con nada que no sea apple.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    12-01-2015

Buenas noches norbys 

Primera parte

Hace un monton de años, esa podía ser la frase, cambiando el Manolo, por Pepe, Juan, Julio o el amigo que correspondiese, cómo "responsable máximo" de poner a funcionar aquellas "Pletina de Cassette" con las canciones de éxito de entonces. Imprescindibles para empezar con aquellos "guateques" o fiestas de cumpleaños organizadas en la casa de la homenajeada.

Por entonces, a nivel del lenguaje de telecomunicaciones, referido a otro tipo de "Play" completamente diferente, el único posible en aquellas épocas en España: "Teléfono Fijo"...y gracias (No era posible ni mucho menos para todo el mundo)

Segunda parte

Desde entonces y especialmente en los últimos años,  y con previsión de continuidad para los próximos, se ha producido un auténtico desembarco de las siguientes generaciones de "Play" (En el argot de las Telecomunicaciones)

Por ejemplo, Clientes de Telefónica / Movistar en España, acentuado especialmente a partir del año 2012 con la "paquetización" u oferta convergente bajo el nombre de Fusión

• Doble Play (Banda Ancha más Telefonía Fija)
    • Doble Play (Banda Ancha más TV)
    • Doble Play (Telefonía Fija más TV)
    • Triple Play (Telefonía Fija más Internet más TV)
    • Cuádruple Play (Telefonía Fija más Internet (Con Fibra Optica) más Teléfono móvil más TV (HD con Fibra)
    • ¿Quintuple Play? (Fijo+Internet F.O.+ Móvil + TV con HD+ Alarmas y control de presencia -domótica- para la "vivienda inteligente")
    • ¿Sextuple Play? Todo lo anterior más "Juegos Online"

Tercera Parte

Previsiones TV

(Fuente: A. LOZANO | "La Voz de Galicia" 12 de enero de 2015  09:11 GMT)

• "Los televisores cuánticos del futuro ya están aquí. Varios fabricantes (Samsung, LG, Sony y la china TCL), presentaron dispositivos de puntos cuánticos, que no son otra cosa que nanocristales que se insertan en las pantallas de cristal líquido (LCD) y cuya misión es transmitir la luz que los atraviesa modificando la longitud de onda. Esto permite mejorar notablemente la reproducción de los colores, el contraste y el brillo de la imagen."

• "Los expertos aseguran que el 2015 será el año de los televisores 4K, ya que sus precios, que ahora superan los mil euros en la gama más baja, empezarán a reducirse."

• "Televisión Española, la cadena grabó un microespacio de 6 minutos en 4K y con un sonido innovador, algo que no deja de ser por el momento una anécdota. También anunció que los Juegos Olímpicos de Río 2016 se emitirán en 4K" 
    • Tokio afirma que sus Juegos de 2020 serán en 8K, dieciséis veces más nítidos que la actual HD.

Los televisores cuánticos del futuro ya están aquí

"Los fabricantes de aparatos quieren que el 2015 sea el año de la ultra alta definición, o 4K, que multiplica por cuatro la calidad de la HD convencional"

Conclusiones

Sin dejarse llevar por todas las vorágines de promesas y novedades espectaculares pero "acompañadas habitualmente" con programaciones limitadas en la primera fase y unos precios prohibitivos de los TV al inicio de su comercialización.

Cuando realmente tengamos que reemplazar uno de los Tv que tenemos en nuestros domicilios. Para entonces ¿El "Desco" integrado de "Movistar TV" estará exclusivamente en los Monitores de Samsung? ¿Cómo serán de "compatibles" esos TV con S.O. propio con los SmartPhone de otras marcas, por ejemplo iPhone de Apple? ¿Apple TV? 

Etc., etc. , etc...Continuará (seguro)

Un Saludo :smileyhappy:

norbys
    Yo probé el VDSL
    12-01-2015

Hola pacofreire . 

Pues esperemos que acabe pronto, porque al final el perjudicado sera el cliente, que puede ver de un año para otro como el sistema operativo de su televisor se queda obsoleto.

Y el problema es que, en general, todo el mundo se fija a la hora de comprar en la pantalla, los hdmi, etc, pero este es un tema que en general es poco conocido, pero que, dada la posibilidad de interconexion entre distinto aparatos que hay actualmente, creo que es fundamental.

Lo dicho, a ver si se acaba pronto la guerra y, como dijo aquel, nos subimos todos al carro del vencedor.

Un saludo y que la Comunidad te acompañe.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    12-01-2015

Fuente: David G. Bolaños (Smartlife)  CincoDías  | 12-01-201509:00

Al comprar tu próximo televisor tendrás que decidir entre Android TV, WebOS, Firefox OS, Tizen y Windows 10

Android, WebOS, FirefoxOS, Tizen y Windows, estos son los cinco softwares que este año, antes o después, veremos proliferar en las SmartTV de todos los fabricantes que ya están tomando posiciones en esta batalla.

Tizen, WebOS y FirefoxOS, la elección de Samsung, LG y Panasonic

De un lado tenemos a los que lideran el mercado, véase Samsung, LG y Panasonic. Estos tres han tomado la misma decisión y es aliarse bien con un sistema propio o uno minoritario. De esta forma, Samsung y LG apuestan, respectivamente, por sus propias plataformas Tizen y WebOS, que también estarán en sus próximos wearables mientras que Panasonic ha anunciado que su nuevos televisores llegarán al mercado con FirefoxOS.

¿Cuál es la razón de que cada uno se encierre en su sistema? Muy fácil. Al contrario que ha pasado en el mercado Smartphone, donde todos vieron en Google la salvación para contrarrestar a Apple y su iPhone, finalmente han quedado atados a un socio al que le gusta imponer sus servicios y sus condiciones.

Si bien ni WebOS o Tizen, y menos FirefoxOS y su espíritu de código abierto, pondrán problemas para conectarse a Smartphone y tablets de todo pelaje o para contar con más o menos aplicaciones, los contenidos que haya dentro de estos televisores están controlados por las marcas, sin depender de una tienda de aplicaciones externa o los peligros que conlleva ser un sistema más o menos abierto - quizás en este sentido sólo Panasonic tiene que preocuparse -.

Android TV: Sony y Philips.

Del otro lado está Sony, que si bien tiene el prestigio con sus Bravia, no le acompañan las ventas como al otro bando. Es por ello que ha debido hacer suyo el lema de "si no puedes con ello, únete", pero ha buscado de compañero de fatigas, como también ha hecho Philips, a Android con su Android TV basado en Android 5.0 Lollipop.

El movimiento no deja de ser inteligente porque, de golpe y porrazo, las teles de Sony serán compatibles con Google Cast, el mismo sistema que utiliza Chromecast, y virtualmente se podrán conectar a casi cualquier dispositivo con aplicaciones compatibles. Además, esta función también las transforma en una "consola" Android, ya que los juegos empiezan a ser compatibles con este sistema de conexión con el que también se pueden utilizar gamepads.

Por último, no hay que olvidar la comunidad de desarrolladores que hay detrás de Android y que fácilmente podrán crear contenidos y aplicaciones para Android TV. Ahora bien ¿es esto vital en el mercado de la televisión? Lo veremos.

Windows 10, la promesa a la que le falta hacerse realidad

El último que queda en discordia es Microsoft y su Windows 10. El nuevo sistema operativo de la empresa de Redmond aún no tiene ningún fabricante que lo apoye abiertamente, pero está concebido para funcionar, según han manifestado ya en más de una ocasión, tanto en Smartphone como hasta en Smart TV, con la ventaja que una aplicación creada para este OS, funcionaría en cualquiera de los dispositivos que tengan instalado Windows 10, independientemente de su tamaño o prestaciones.

De momento no es más que una promesa y falta por ver si una marca se atreve a dar el paso y aliarse con Microsoft que, de momento, navega sola.

banyosoto
    El 3G me dio alas
    10-01-2015

Buenas!!!

Solo hay que leer una de las notas de pacofreire referente a la novedad de Samsung en el CES, como es lógico están creando futuros servicios que será la propia Samsung u otros proveedores bajo el permiso de Samsung, los que sirvan los contenidos, vamos están intentando crear nuevas líneas de negocio o no negocio pero si servicio bajo un estandard propietario.

Que si, que de cara al usuario es un lío, pero es algo difícil de unificar.

Y sobre el tema de Android, no hay nada más que mirar en los móviles con sistema operativo Andorid, todavía hay infinidad de terminales que están con la versión Jellybean porque el fabricante del terminal no se ha molestado en adaptar la versión Kitkat para ese modelo, y no digamos ya la versión Lollipop, de que sirve un sistema operativo unificado que luego dependa del propio fabricante del terminal para adpatarlo y poder actualizar, así que imaginate con la TV y Andorid como SO para Smart TV, más de lo mismo......

Y sobre el 4K, me quedo sin palabras, previsión de emisiones regulares en 4K por TDT?? , ni idea!!! Por satélite??, quizás en este año o el que viene, pero sigue siendo una incógnita!!! Reproductores BluRay 4K? Panasonic esté en ello pero se habla de finales de este año y comienzos del 2016 y con suerte de que les acompañen las "majors" en sacar material para estos soportes BluRay 4K.

Vamos creo que la gente que está comprando los 4K, están pagando el gusto y la gana (como se suele decir) para cuando realmente sea una realidad las emisiones y reproductores, pagar el precio de mercado que puede ser entre unos 600 y 700€ menos......

Pero que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana eh!!!! :smileylol:

Salu2

jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    09-01-2015

pacofreire escribió:

Buenos días @jorgebcn 

Creo que con todos los legítimos derechos que nos asisten como Consumidores, algunos se olvida de una cuestión fundamental: Las Empresas no son ONG's  en el sentido literal del término "Organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro"

Un ejemplo, tu eres el Presidente de la Corporación o Empresas siguientes: Samsung o Movistar. Pretendiendo conseguir el máximo de Clientes y cumplir con las normas impuestas y las propias del libre mercado ¿Tomarías alguna decisión que favoreciera a tus competidores o que propiciase una dependencia tecnológica actual y futura?

Un Saludo :)

hola pacofreire si esa es la tendencia, es mas ahora cuando te compras por ejemplo un televisor LG lo hacenpensanado para que te compres el resto de cosas de la casa todas LG es increible lo bien que se entienden entre ellas y lo mal que se entienden con cosas de otras marcas...

Por ejemplo las barras de sonido y los moviles si son de la misma marca hasta se llevan bien con el mismo mando si no pues tienes que usar los 2 mandos, o conectar los moviles al televisor.....

La gente ultimamente esta algo paranoica, yo que trabajo en el corte ingles, me da la sensacion de que la gente se compra un telvisor hoy y a los 6 meses lo tira y se compra otro solo por tener las ultimas siglas al dia... ahora por lo visto el 1080 es algo caduco, ahora se lleva el 4k...

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    09-01-2015

Buenos días jorgebcn 

Creo que con todos los legítimos derechos que nos asisten como Consumidores, algunos se olvida de una cuestión fundamental: Las Empresas no son ONG's  en el sentido literal del término "Organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro"

Un ejemplo, tu eres el Presidente de la Corporación o Empresas siguientes: Samsung o Movistar. Pretendiendo conseguir el máximo de Clientes y cumplir con las normas impuestas y las propias del libre mercado ¿Tomarías alguna decisión que favoreciera a tus competidores o que propiciase una dependencia tecnológica actual y futura?

Un Saludo :)

jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    09-01-2015

hola pacofreire lo que esta claro desde mi punto de vista que lo que estan haciendo ahora las marcas de tv no es correcto.

Cada una saca su propio sistema de smarttv y cada empresa tiene que hacer su aplicacion para todas las distintas marcas de tv.

Todo esto tiene inconvenientes, un televisor que puede durar 10 años? no crero que tu marca este encima de ese televisor durante 10 años sacando actualizaciones para tu smarttv, con ello creo que en 3 años tu smarttv no servira para mucho.

La interfaz de smart tv tendria que ser algo comun para todas y que se encargara por ejemplo google de ella con su android (muchas tv ya estan migrando a android)

saludos