Foro

Avatar de miguelan
miguelan
FIBRA lover
27-03-2013
Resuelto

El Gobierno quiere prohibir las contrataciones a traves del teléfono.

Hola.

 

Lo dicho, el Gobierno esta estudiando el prohibir las contrataciones de ADSL y Móvil a traves del teléfono, y porque, pues para evitar las contrataciones fraudulentas y las cláusulas abusivas, y tener que estampar la firma.

 

http://www.adslzone.net/article11116-el-gobierno-estudia-prohibir-la-contratacion-del-adsl-o-el-movil-por-telefono.html

 

saludicos.

 

 

 

 

PD:1004 a tener oficinas de cara al público?

 

 

 


  • melxor escribió:

    Y las compañias sin infraestructura que funcionen bien se veran perjudicadas seguramente.


    La mayoria de esas operadoras se pueden contratar por internet

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Pulgoso
    Pulgoso
    Yo probé el VDSL
    27-03-2013

    rrubitoo escribió:

    Hola

     

     

    Para mi cualquier vía para contratar es válida y cuantas mas hayan mejor.

     

    En una tienda es estupendo pero no todo el mundo tiene acceso a una tienda cerca de casa.

     

    Por la web tambien está bien, pero no todo el mundo tiene conexión a internet.

     

    Por teléfono tambien es muy cómodo pero tiene que darse toda la información por escrito previamente por correo o mail. cosa que otras cías ya hacen pero Movistar no le da la gana.

     

     

     

    Pienso que no se tiene que limitar las vías para poder contratar, si no mejorar las que hay que no es tan dificil.

     

     

     

    Saludos:smileywink:

     

     


    De acuerdo con el fondo de la cuestión, evidentemente...en desacuerdo con las formas...en esto estoy con rubito...no se trata de limitar (que siempre nos vamos a lo mismo) sino de mejorar y optimizar lo existente dando garantías suficientes al cliente...no me parece que sea tan difícil, la verdad.

    Saludos para todos...buen tema el de este post....

     

    ah¡¡¡ y Buena Semana Santa....que hasta el lunes que viene por aquí solo se quedará el PULGOSO y como no sabe escribir...pues eso....

     

  • Avatar de always
    always
    Quítamelo todo menos el 5G
    27-03-2013

    Hola

     

     

    Para mi cualquier vía para contratar es válida y cuantas mas hayan mejor.

     

    En una tienda es estupendo pero no todo el mundo tiene acceso a una tienda cerca de casa.

     

    Por la web tambien está bien, pero no todo el mundo tiene conexión a internet.

     

    Por teléfono tambien es muy cómodo pero tiene que darse toda la información por escrito previamente por correo o mail. cosa que otras cías ya hacen pero Movistar no le da la gana.

     

     

     

    Pienso que no se tiene que limitar las vías para poder contratar, si no mejorar las que hay que no es tan dificil.

     

     

     

    Saludos:smileywink:

     

     

  • Avatar de dymasaltair
    dymasaltair
    Yo probé el VDSL
    27-03-2013

    pinot noir escribió:

    Y digo yo....no sería necesario llegar a este extremo.Se podrían seguir contratando por teléfono como hasta ahora,pero enviando contrato por escrito al cliente y hasta que no se hubiera firmado,no se gestionaría la instalación.

     

    También estaría bien que se hicieran grabaciones "reales"(no imaginarias o simulacros de grabación) y se enviaran junto con el contrato por escrito.

     

    De esta manera,todo quedaría bien atado y sería mucho más fácil reclamar posteriormente en caso de ser necesario.

     

    Pensais que es más sencillo y seguro hacer las contrataciones a través de tiendas,pero os sorprenderíais de ver la cantidad de pifias y de servicios no contratados por el cliente que gestionan los comerciales de la tiendas(antes no lo veía tanto,pero ahora cada vez más).

     

    Y además,dependiendo de donde vivas,no todo el mundo tiene acceso rápido a una tienda física.

     

    En fin,creo que se podría mantener el sistema como hasta ahora,pero introduciendo algo más de control sobre las gestiones.

     

    Un saludo:smileywink:


     

    Hola pinot noir la ley permite hacerlo también por Internet donde la información de pantalla te la puedes leer y guardar de prueba en caso necesario y por otro lado yo he contrato servicios fuera del ámbito de telecomunicaciones y efectivamente una vez contratado por teléfono te mandan  el contrato para que lo revises y mandes una copia firmada con un plazo de hasta dos meses, con lo que si lo telefónico no se ajusta a lo escrito no lo firmas  lo comunicas a la emplesa y se temina todo, pero aquí en telefonía como se a abusado de los clientes  porque ni se informaba bien por teléfono, ni se hacen grabaciones siempre, ni se mandan contratos...  pero para penalizarte no te dejan ni un día si te quieres retractar ....llegamos ha esto, .

     

    Un salado.

  • Avatar de fer2012
    fer2012
    Yo probé el VDSL
    27-03-2013

    pinot noir escribió:

    Y digo yo....no sería necesario llegar a este extremo.Se podrían seguir contratando por teléfono como hasta ahora,pero enviando contrato por escrito al cliente y hasta que no se hubiera firmado,no se gestionaría la instalación.

     

    También estaría bien que se hicieran grabaciones "reales"(no imaginarias o simulacros de grabación) y se enviaran junto con el contrato por escrito.

     

    De esta manera,todo quedaría bien atado y sería mucho más fácil reclamar posteriormente en caso de ser necesario.

     

    Pensais que es más sencillo y seguro hacer las contrataciones a través de tiendas,pero os sorprenderíais de ver la cantidad de pifias y de servicios no contratados por el cliente que gestionan los comerciales de la tiendas(antes no lo veía tanto,pero ahora cada vez más).

     

    Y además,dependiendo de donde vivas,no todo el mundo tiene acceso rápido a una tienda física.

     

    En fin,creo que se podría mantener el sistema como hasta ahora,pero introduciendo algo más de control sobre las gestiones.

     

    Un saludo:smileywink:


    Estoy totalmente de acuerdo contigo, si se hicieran las cosas bien hechas desde el primer momento no nos tendríamos que ir a los extremos como en este caso.

    Saludos !

  • Avatar de pinot noir
    pinot noir
    Yo probé el VDSL
    27-03-2013

    Y digo yo....no sería necesario llegar a este extremo.Se podrían seguir contratando por teléfono como hasta ahora,pero enviando contrato por escrito al cliente y hasta que no se hubiera firmado,no se gestionaría la instalación.

     

    También estaría bien que se hicieran grabaciones "reales"(no imaginarias o simulacros de grabación) y se enviaran junto con el contrato por escrito.

     

    De esta manera,todo quedaría bien atado y sería mucho más fácil reclamar posteriormente en caso de ser necesario.

     

    Pensais que es más sencillo y seguro hacer las contrataciones a través de tiendas,pero os sorprenderíais de ver la cantidad de pifias y de servicios no contratados por el cliente que gestionan los comerciales de la tiendas(antes no lo veía tanto,pero ahora cada vez más).

     

    Y además,dependiendo de donde vivas,no todo el mundo tiene acceso rápido a una tienda física.

     

    En fin,creo que se podría mantener el sistema como hasta ahora,pero introduciendo algo más de control sobre las gestiones.

     

    Un saludo:smileywink:

  • Avatar de dymasaltair
    dymasaltair
    Yo probé el VDSL
    27-03-2013

    Hola, me parece fantástico   ¡¡¡¡Gran Noticia!!!!! .... ya hera hora....

     

    Y me quedo con la última frase de la noticia:

     

    "Gobierno daría un paso al frente para poner fin a las prácticas abusivas que en ocasiones se dan a través de la contratación telefónica."

     


    Un saludo :smileyhappy:

  • Avatar de miguelan
    miguelan
    FIBRA lover
    27-03-2013

    Opserau escribió:

    miguelan escribió:

    Hola.

     

    Lo dicho, el Gobierno esta estudiando el prohibir las contrataciones de ADSL y Móvil a traves del teléfono, y porque, pues para evitar las contrataciones fraudulentas y las cláusulas abusivas, y tener que estampar la firma.

     

    http://www.adslzone.net/article11116-el-gobierno-estudia-prohibir-la-contratacion-del-adsl-o-el-movil-por-telefono.html

     

    saludicos.

     

     

     

     

    PD:1004 a tener oficinas de cara al público?

     

     

     


    ¿Sabes lo malo que tiene eso? Que la mayoria de empleados de los call-center se irán al paro


    Hola.

     

    Pues si, y seria agravar todavia mas el problema.

     

    saludicos.

  • Avatar de Opserau
    Opserau
    Yo probé el VDSL
    27-03-2013

    miguelan escribió:

    Hola.

     

    Lo dicho, el Gobierno esta estudiando el prohibir las contrataciones de ADSL y Móvil a traves del teléfono, y porque, pues para evitar las contrataciones fraudulentas y las cláusulas abusivas, y tener que estampar la firma.

     

    http://www.adslzone.net/article11116-el-gobierno-estudia-prohibir-la-contratacion-del-adsl-o-el-movil-por-telefono.html

     

    saludicos.

     

     

     

     

    PD:1004 a tener oficinas de cara al público?

     

     

     


    ¿Sabes lo malo que tiene eso? Que la mayoria de empleados de los call-center se irán al paro