Foro

montefurado
Más integrado que la RDSI
12-03-2026

ACTIVACIÓN CTO

activación CTO

\

Quiero contratar fibra segunda residencia

referencia catastral

8453602PG4985S0001YR

a menos de 30 metros existe un CTO ( coordenadas  (42.3947669, -7.1978024)) 

Pero no está activo en el sistema. cómo puedo solicitar su activación para la referencia catastral señalada? plazos aproximados?

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-03-2026

montefurado, entiendo que la respuesta que recibiste no era la que esperabas. Te aseguro que hacemos todo para que puedas tener cobertura lo antes posible.

Esperamos que en tu próxima consulta la respuesta sea positiva.

Que tengas una excelente semana.

Comercial-movistar
    16-03-2026

Desde la Comunidad hemos realizado todas las validaciones, comprobaciones y el seguimiento correspondiente. Sin embargo, el área encargada nos ha informado que, por el momento, no es posible llevar a cabo la instalación. Tal y como te hemos recomendado anteriormente, te sugerimos contactarnos más adelante para poder validar si existen novedades en tu zona montefurado. ¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

montefurado
    15-03-2026

tal y como muestro en el primer mensaje mediante fotografía a menos de 25 m hay un punto de conexión de fibra, que misteriosamente no está activo

montefurado
    15-03-2026

siento señalar que no he recibido ninguna ayuda ni indicación de los pasos a seguir, solamente esperar y probar dentro de "algún" tiempo... un auténtico despropósito

Comercial-movistar
    14-03-2026

Hola, montefurado 

Si puedo ayudarte con alguna otra duda o gestión, recuerda que estoy a tu disposición. 

Un saludo.

Karen.

Comercial-movistar
    13-03-2026

Hola, montefurado 

Entiendo lo que me comentas y lamento que la situación no sea la que esperabas. Sin embargo, tras realizar la comprobación en el sistema, evidencio que la fibra todavía no aparece como disponible en tu domicilio. Por este motivo, no puedo generar ninguna solicitud en este momento, ya que el sistema no permite iniciar un pedido si no existe previamente un punto de conexión habilitado.

El área de Planta Externa es la encargada de estas gestiones como la creación o activación de CTO, pero no tenemos un canal directo de contacto con ellos, salvo cuando es posible registrar un pedido formal. Hasta que la cobertura no figure como disponible, no podemos abrir un seguimiento ni asociar la solicitud a un responsable técnico.

Un saludo.

Karen.

montefurado
    13-03-2026

Gracias por contestar, si la respuesta es que todavía no está activa el punto de conexión y espere a que se active, es una solución poco satisfactoria.

no es posible iniciar una solicitud a la cual podría hacerse un seguimiento.  No hay un departamento o una persona específica a la que dirigirse para un caso similar, todo queda en un cajón desastre, sin responsable. 
    Que la razón esgrimida sea que el sistema no lo permite por ahora es tan surrealista como hacer responsable al sistema que es por definición un instrumento no un ente, con responsabilidades

montefurado
    12-03-2026

Enviado el msg privado

Comercial-movistar
    12-03-2026

Hola, montefurado 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

Para comprobar a detalle tu disponibilidad de fibra, es necesario que me envíes por mensaje privado los siguientes datos:

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:
    - Dirección completa:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

Un saludo.

Michel.