Foro

PedroPaino
Más integrado que la RDSI
18-01-2023
Resuelto

Cobertura fibra en Villasana de Mena

Hola.

Estoy viviendo actualmente en Villasana de Mena (Burgos) conde tengo Fibra instalada en piso en centro urbano. 

Voy a pasarme a una casita a 100 mts de donde vivo ahora, también dentro del Centro Urbano, donde los num. 4, 6 etc. tienen acceso a la Fibra y sin embargo donde voy a ir que es el 5 justo enfrente,(  5-6 ,mtros de distancia, el ancho de la calle)me dicen que no hay acceso.

He hablado con diverso personal de la empresa y me han informado que iban a presentar un proyecto para tirar un cable desde un poste que está a 14 o 19 metros de mi casa, pero de esto hace ya bastante tiempo y no consigo saber nada de su viabilidad o progreso y ya queda poco para que me den la casa y no me gustaría tener que buscar otra compañia o instalar Internet via Radio, ya que aparte de las samrts tvs, portatiles, tablets etc, estoy domotizando persianas (10) luces, portero, puertas de entrada, etc y todo eso me va a consumir bastante wifi.

Sabrian decirme quien podría informarme o a donde me tendria que dirigir que supieran exactamente si van a llevar a cabo el proyecto de acometida de la linea, teniendo en cuenta que estaoy a 50 metros de la plaza de pueblo y rodeado por casas-chalets ?

Comercial_movistar
    25-01-2023

Hola PedroPaino

Gracias a ti por participar en la Comunidad.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

Un saludo

Gema

10 Respuestas

PedroPaino
    01-02-2023

Gracias, un saludo.

• Hola PedroPaino

Los trabajos de Planta Externa no disponen de un plazo exacto ya que puede variar por diversos factores, como por ejemplo si es necesario Permiso Oficial para la Actuación.

Un saludo

Cristina

PedroPaino
    01-02-2023

Buenas noches,

Decepcionado y mucho, así me encuentro.

El día 25 pasado, fui a una oficina Movistar para contratar fibra, móvil, televisión y seguridad para casa, una vez confirmado que en mi dirección era posible la instalación, se hizo el pedido del cual me enviaron varios mensajes con el número de pedido y notificaciones.

Tres días más tarde me llaman de la oficina de Movistar para comunicarme que me han dado de baja el pedido porque no saben cuando van a poder hacer la instalación ya que tienen que hacer ciertas obras para meter el cable hasta casa, me ofrecen internet vía radio, pero eso ya me lo ofrecen las demás empresas de telecomunicaciones incluso alguna según ellos con más velocidad de los 20 Mb de Movistar.

No me importaría estar con internet vía radio de Movistar un tiempo prudencial, si después me ponen fibra, pero sin saber si voy a estar 1 mes, 3 meses o 1 ó 3 años estudiaría otras opciones.

¿Alguien tiene información de las previsiones de tiempo aproximado que se manejan para la realización de la cometida de fibra?

Saludos

Comercial_movistar
    Moderator
    25-01-2023

Hola PedroPaino

Gracias a ti por participar en la Comunidad.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

Un saludo

Gema

PedroPaino
    24-01-2023

Muchas gracias por el interés mostrado en mi consulta y la rapidez de la contestación.

Volveré nuevamente a la oficina Movistar y con esta contestación, pediré la contratación del servicio de Fibra, espero no tener ya ningún problema, si no fuera así, contactaría nuevamente con Vd.

Muy  agradecido, saludos.

• Hola PedroPaino

Hemos recibido respuesta desde el área de despliegue y tras realizar las comprobaciones necesarias, nos comunican que la dirección que nos indicaste, dispone de cobertura Fibra y sería posible realizar la solicitud. 

Si deseas que te ayudemos con alguna gestión, nos lo comunicas. 

Un saludo

Raquel

• Hola PedroPaino

Te informamos que hemos trasladado la consulta al área de despliegue.

En cuanto recibamos respuesta, contactaremos contigo para informarte.

Un saludo

Silvia

• Hola PedroPaino

Te damos la bienvenida a la Comunidad, gracias por unirte. 

Para poder trasladar la consulta a los compañeros de despliegue necesitamos que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos del titular:

• Nombre y apellidos
    • DNI
    • Nº de teléfono
    • Dirección completa
    • Referencia catastral
    • Coordenadas GPS

Quedamos a la espera de tu respuesta, lo consultamos y te informaremos. 

¿Cómo enviar un privado?

Un saludo

Mónica