De vergüenza los trabajadores de Movistar
Cuento mi caso para que veáis como se las gasta Movistar con los clientes.
Recientemente han puesto la fibra en mi pueblo y he intentado cambiar mi línea ADSL por fibra.
En primer lugar intento sobre mi número antiguo. No ha manera, una operadora me dice que lo tengo que dar de baja y pedir otra línea porque todas las opciones que me daba de contrato eran para nuevas altas o portabilidades.
Lo doy de baja y la operadora de la baja me dice que vaya ya pidiendo la alta nueva. Es imposible, el sistema no encuentra mi domicilio. Otra operadora dice que espere a que se de la baja y que por eso no reconoce mi domicilio, pienso que es una respuesta inventada.
Finalmente consigo dar de alta la nueva línea y me llega un mensaje al móvil que dice: "Tu pedido de fibra optica 100Mb ha sido registrado con el numero .............. Gracias por confiar en Movistar".
Me da por entrar en la web a ver el plazo de instalación y veo que es "Internet Máxima velocidad", pincho y de pronto veo que es ADSL. Contacto con otra operadora y me dice que no me preocupe, al instalar es fibra lo que instalan.
A todo ésto, me llaman de Movistar para decirme que ya puedo instalar la fibra que tenía solicitada hace meses en mi número de teléfono. Le digo que ya está todo en marcha.
Hoy quedo con el instalador y me dice que viene a instalar ADSL, le digo que es fibra y me dice que no. Tras consultar con la central, dice que el instala esta línea ADSL para no quedarme sin internet y que me llamarán en 15 días a ver si me dan fibra, si no llaman que llame yo. Me temo que no va a haber llamada.
Pongo una reclamación y sin contestar a mis preguntas me dicen que mi edificio (duplex) no tiene prevista la instalación de fibra y me manda un enlace para que compruebe cobertura.
En dicho enlace compruebo mi número anterior, el que dijeron que diese de baja, y si tiene cobertura de fibra. Compruebo el nuevo, que han instalado sobre el anterior sin cambiar ni siquiera el router ni tocar el cableado y me dice que el edificio no tiene prevista la instalación de fibra.
En reclamación, sin molestarse en comprobar nada, me dice que eso es lo que hay y que si tengo una queja que la haga al defensor del cliente.
Es una ristra de despropósitos ¿de verdad los trabajadores están tan poco comprometidos con los clientes?
He tenido que cambiar de número con todo lo que eso conlleva y me han dejado instalada una línea igual a la que tenía pero con una permanencia de 12 meses que me impide pasarme a otra compañía menos mala.
Hola chorre2
Te he gestionado una reclamación sobre la factura que me indicas de la nueva linea, desde reclamaciones contactaran contigo para darte respuesta a la misma.
Saludos Pilar