Foro

Avatar de Marta-R
Marta-R
Mi vida cambió con el ADSL
09-10-2024

Fibra en edificio nuevo (instalación de caja exterior)



Vivimos en un edificio de obra nueva y hay vecinos que están esperando la fibra desde junio (estamos en octubre).

Actualmente, tenemos radio, pero no cubre las necesidades, ya que trabajamos desde casa, hay jóvenes que estudian desde casa, tenemos el fútbol contratado, etc. Los vecinos estamos tratando de dar de alta la conexión de fibra, pero desde Movistar no nos ayudan de ninguna forma ni en que proceso está la situación.

Hace unas semanas estuvieron los técnicos de Movistar, pero nos comentaron que no hay caja exterior y se fueron… ¿Cuándo se llevará a cabo?

Los vecinos que tienen otras compañías ya tienen fibra.

Por favor, les agradecería una respuesta clara y una solución a este tema que se está demorando demasiado en el tiempo.

Muchas gracias

49 Respuestas

  • Avatar de Marta-R
    Marta-R
    Mi vida cambió con el ADSL
    11-10-2024

    Hola, ya lo he hecho 2 veces. 

    Os vuelvo a mandar de nuevo un privado…..

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-10-2024

    Hola, Marta-R.

     

    Para poder realizar las validaciones correctas sobre la cobertura de fibra, por favor, facilítanos la dirección completa de tu domicilio (planta y puerta).  

     

    Un saludo, Dairon. 

  • Avatar de Marta-R
    Marta-R
    Mi vida cambió con el ADSL
    11-10-2024

    Buenas tardes Pilar,


    Ya os mandé toda la información solicitada, estoy esperando una respuesta. No podemos esperar más para poner solución a este tema. Recuerdo que hay otros vecinos que tienen otras compañías y no tienen este problema (no entiendo tanta demora y perdida de tiempo por nuestra parte...).

    Me parece indignante que en pleno siglo XXI tengamos que luchar por un tema así.

     

    ¡Necesitamos una solución!

  • Avatar de JorgeMira
    JorgeMira
    Yo probé el VDSL
    11-10-2024

    Buenas tardes Pilar, 


    Pensaba que Marta había enviado la información del bloque ayer, quizás  no la envió bien. Os acabo de enviar todo, dirección y catastro, por privado. Confiamos mucho en vuestra ayuda para llegar a buen puerto. Muchas gracias,

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-10-2024

    Hola JorgeMira 

     

    En este hilo responderemos a la consulta realizada, sobre el domicilio indicado. si es el mismo bloque en cuanto nos respondan a la información solicitada por privado, responderemos.

     

    Saludos Pilar.

  • Avatar de JorgeMira
    JorgeMira
    Yo probé el VDSL
    10-10-2024

    Buenas Pilar,


    Vivo en el mismo edificio que Marta, la usuaria que inicia esta conversación. Todos tenemos el mismo problema que es la falta de caja CTO de Movistar, que se retrasa eternamente en instalarla. Marta sí es cliente de Movistar. Si le respondéis a ella en este mismo hilo, el resto de vecinos nos daremos por respondidos, pues resuelto su problema, resuelto el de todos. Mil gracias por tu ayuda, confiemos todo esto sirva. Si aún así quieres que te facilite datos porque echas algo en falta, dímelo por favor.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-10-2024

    Hola JorgeMira y bienvenido a la comunidad Movistar.

     

    Nosotros si lo deseas podemos consultar la cobertura con Movistar, no podemos ver la cobertura que ofrecen otros operadores. Si nos facilitas por privado tu domicilio completo junto con la referencia catastral del mismo podemos ver la disponibilidad de fibra.

     

    Saludos Pilar.

  • Avatar de JorgeMira
    JorgeMira
    Yo probé el VDSL
    10-10-2024

    También soy vecino de este edificio, junto con mi mujer y 3 hijas. Nosotros somos de 02, grupo Telefónica, y también llevamos en nuestro caso desde primeros de agosto esperando nos pongan la FIBRA. Muchísimas reclamaciones. La única respuesta de O2 es que Movistar ha de poner la caja CTO y que no depende de ellos. El abandono es absoluto y muchos los perjuicios de no poder disponer de fibra. Movistar realmente se está cubriendo de gloria. Ojalá esta petición que hemos iniciado aquí nos resuelva el problema cuanto antes.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-10-2024

    Hola Marta-R  y bienvenida a la comunidad Movistar.

     

    Facilítanos por privado el domicilio completo junto con la referencia catastral, consultamos y te comentamos.

     

    Saludos Pilar.