Foro

iagoif
Mi vida cambió con el ADSL
16-02-2024

Información expediente TSI-061400-2021-0081

Buenos días:

Solicito información relacionada con el expediente TSI-061400-2021-0081. Son ayudas subvencionadas con hasta un 78% para instalar fibra en zonas rurales. Ayudas de 2021. La fecha de finalización del proyecto era el 31/12/2023. A día de hoy no tenemos fibra y tampoco hemos visto a nadie por la zona haciendo trabajos previos.
Debido a nuestra situación tenemos que usar internet radio (precisamente de Telefónica), con una velocidad máxima de 6-7 Mb (creo que en alguna ocasión, posiblemente fruto de una conjunción astral inédita llegamos a alcanzar unos increíbles 10 Mb).

Por tanto, me gustaría saber cuándo van a instalar la fibra en mi zona, con una fecha concreta a ser posible, a qué se debe el retraso y cualquier tipo de información al respecto.

Muchas gracias.

36 Respuestas

iagoif
    16-02-2024

Gracias por la respuesta.

Por supuesto que el proceso requiere un tiempo. El tiempo que pasa desde que preparáis una licitación y ganáis el concurso en 2021 (me imagino que con un proyecto serio con garantías de éxito y teniendo en cuenta los permisos, el diseño y la infraestructura (¿o acaso os presentáis a licitaciones sin estar preparados?). De ahí hasta la fecha final de la ejecución de dicho contrato: casi 2 años después!!!. Con un proyecto en donde os subvencionan además el 79%!!!
    Ya he contactado con vosotros y con el Ministerio desde hace meses (más de un año y medio) y siempre obtengo la misma respuesta: nadie sabe nada; nadie es capaz de decir nada, nadie puede decir una fecha concreta. Mientras tanto, tengo que seguir pagando a precio de oro una conexión de internet radio con una velocidad lamentable; un precio que sería mucho menor si tuviese la fibra prometida.

Un saludo.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-02-2024

Hola, iagoif

Entendemos tu disconformidad y te pedimos disculpas por el malestar que esto te pueda estar ocasionando. 

Nuestro objetivo principal es poder llevar la fibra a todos los lugares del país y nuestros clientes puedan disfrutar de ella, pero es importante que tengas presente que, este proceso requiere un tiempo, debido a permisos oficiales, diseño e infraestructura.

Como te lo hemos mencionado anteriormente, puedes contactar con nosotros pasados unos meses y si lo deseas, podemos realizar nuevamente las comprobaciones pertinentes y validar si es posible la adquisición de la fibra.

Un saludo.

Zamely.

beverley
    Yo probé el VDSL
    16-02-2024

yo estoy igual que vosotros sin acabar el despliegue , media españa esperando que se ejecute el despliegue subvencionado , nos queda espera con esta gente 

iagoif
    16-02-2024

Movistar me ha contestado que no tienen ni idea de cuando van a hacer esa implantación de la red. Me comentan que me ponga en contacto con ellos en un tiempo prudente de como mínimo 2 meses (sic). Como he puesto en la pregunta inicial, es un proyecto de unas ayudas de 2021 (!!), con fecha de finalización del 31/12/2023 (!!!). Lugares cercanos a nuestro domicilio (unos 4 Km) tienen este servicio desde hace más de un año y medio (!!!!). Nuestra población se encuentra dentro de la zona de cobertura de este plan del gobierno y todavía no lo han implantado. Es más, ni siquiera han pasado por la zona para hacer trabajos previos. Lo peor de todo es que por las características de nuestra población únicamente podemos tener internet a través de internet radio. La cobertura es un auténtico desastre con velocidades de menos de 7 Mb el 95% del tiempo. Por lo que sea, necesitan 4 meses desde la finalización del proyecto original para que nos pongamos en contacto con ellos y ver si existe alguna novedad al respecto.

Comercial-movistar
    16-02-2024

Hola, iagoif 

Hemos recibido tus datos de forma correcta por mensaje privado, vamos a realizar las comprobaciones correspondientes y te estaremos informando. 

Un saludo.

Heiner. 

Comercial-movistar
    16-02-2024

Hola, iagoif 

Para poder ayudarte con tu consulta, es necesario que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:

- Nombre completo.

- DNI del titular.

- Teléfono de contacto.

- Dirección del domicilio.

- Referencia catastral. 

- Coordenadas de ubicación. 

Recuerda que puedes hacer el envío de mensajes privados, si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada o puedes pulsar aquí.

Quedamos pendientes a tu respuesta.

Saludos.

Heiner.