Muchas gracias por la respuesta, Vero.
Por terminar esta conversación (porque parece que no tenéis intención de que llegue a ningún lugar unas aclaraciones:
1.- No. No entendéis el malestar que tenemos por vuestra demora en finalizar un proyecto subvencionado por el estado al que os habéis presentado. No entendéis que estoy pagando un 50% más por un servicio nefasto porque no habéis acabado un proyecto en el plazo estipulado. No entendéis que no podamos teletrabajar, no entendéis que no se nos pueda pasar por la cabeza crear un negocio porque no disponemos de un internet decente, no entendéis que nuestros hijos no puedan disfrutar de contenidos de calidad porque no tenemos una velocidad adecuada. Sinceramente, creo que deberíais de dejar de utilizar esa coletilla en todas las respuestas.
2.- Después de intercambiar 12 mensajes no me habéis solucionado nada. Lo que me habéis dicho no me ha aportado ningún conocimiento a mayores de lo que ya sabía o intuía: Telefónica ha dejado colgado el proyecto y, por la falta de información, parece que no tiene mucha intención de retomarlo. Eso, al menos es lo que se desprende de las excusas que habéis puesto: faltan permisos, diseño, infraestructura... Pero vamos a ver, ¡si en el Pliego del proyecto explicita que teníais que haber presentado todo eso! Os hemos requerido esa información y no nos la habéis suministrado. Eso parece desviarse ligeramente de vuestros compromisos de sostenibilidad, en donde incidís en la transparencia.
3.- También os hemos ofrecido poder contribuir desde un ámbito local para que vuestros problemas de licencias, gestiones, etc. puedan ser más fluidos y habéis echado balones fuera. ¿Es tan complicado decirnos: "Tenemos paralizado el expediente nº XXXXX en el Departamento de Obras del ayuntamiento"?
4.- Nos resulta sorprendente que en una empresa como Telefónica exista un área (la encargada de realizar las actuaciones de instalación de fibra) que no tenga ningún medio de comunicación externa con los clientes o como mínimo una persona que pueda canalizar la información hacia los interesados. Por lo visto, tampoco parece existir un medio de comunicación interno, habida cuenta de que no habéis aportado ninguna información de interés.
5.- Nos pedís que volvamos a contactar con vosotros en un par de meses. Me la voy a jugar, pero apuesto a que la información será exactamente la misma. Con la muletilla final "vuelva a contactar en un par de meses".
Un saludo.