Foro

HERSANDI's avatar
HERSANDI
Más integrado que la RDSI
19-11-2021

Instalación de cajetines en comunidad de propietarios de barcelona

Tenemos un bloque de pisos en Barcelona centro y nuestros inquilinos están teniendo problemas para que los técnicos de las compañías puedan acceder a los cajetines de las comunidades colindantes para realizar cambios de compañía, solucionar problemas, etc..., ya que los presidentes de dichas comunidades no dan acceso a dichos cajetines ya que ha habido incidentes en dichos terrados, como roturas de objetos o desconexiones de fibras a propietarios de estas comunidades para conectar a los nuevos inquilinos de nuestro bloque, y luego decir que no han sido ellos, por eso solicitamos que nos instalen un cajetín en nuestra comunidad para no tener estos problemas con las comunidades colindantes, ya que cada vez que un técnico vuestro o de otra compañía tienen que venir, hay que solicitar un permiso a los presidentes para poder acceder a dichos cajetines. Esperamos una respuesta lo más urgente posible para poder solucionar este problema que estamos teniendo.

9 Replies

• joselgr03's avatar
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    22-11-2021

HERSANDI 

Creo que no esta entendiendo Ud la postura de Movistar en este caso.

Ud esta planteando un problema vecinal que podría afectar , y aun no se ha producido,  tanto a usuarios con contrato de Movistar y a usuarios que no lo son por problemas ajenos a esta.

Movistar tan solo tiene la obligación de atender en esta comunidad incidencias de usuarios de Movistar ,y si estas se han producido,  pero en ningun caso directamente problemáticas que afecten a usuarios de otras compañías  aunque estas usen por arrendamiento las lineas de Movistar.

Si el problema afectase a un usuario de otra compañía este ha de comunicarlo a su propia compañía y esta hacer las gestiones que considere oportuna para resolverle la incidencia.

Lo que Ud. esta planteando es un sinsentido, ni hay una incidencia que afecte al servicio de un usuario de Movistar, y de ser asi que sufra una avería en su linea , entonces el y solo el tiene potestad en ponerlo en conocimiento de Movistar y esta tomaría las medidas que considere oportunas para resolverla. Si la incidencia la sufre un usuario de otra compañía, al margen de que la linea sea de Movistar lo ha de resolver su compañía, no Movistar directamente.

Y en este  caso Ud plantea un supuesto caso hipotético de que surgiese una avería y el técnico de Movistar se viera imposibilitado de acceder a la caja de comunicaciones, entonces  cuando llegue ese caso el usuario afectado si es cliente de Movistar a de ponerlo en caso de Movistar y esta lo resolverá como considere oportuno, pero no va a intervenir antes si la linea y el servicio es correcto.

Por otro lado Ud no tiene potestad para hablar en nombre de usuarios de Movistar ante esta comunidad ,y menos de otras compañías,    ni solicitar lo que esta solicitando, sea el presidente de su comunidad, sea el administrador, o sea un vecino sin mas, el que en caso de hacerlo debería o deberían  hacerlo personalmente el o los usuarios con contrato vigente en Movistar siempre y cuando se vean afectados sus servicios y no antes y por tanto no tienen que atender su petición ante un problema ajeno a esta compañía que aun no se ha producido ni esta afectando a ningún usuario de Movistar.

Y si lo que su comunidad tiene un problema de fondo de derechos vecinales, actúe Ud en consecuencia ante los organismos correspondientes, pero en este caso no es Movistar ha de resolvérselo.

Esta , en este caso y desde esta comunidad tan solo ha de garantizar el servicio a sus usuarios con su contrato en esta compañía.Lo que afecte a otros de otras compañías han de hacerlo ante sus respectivas.

E insisto con la ley en la mano, nadie puede impedir el acceso a una acometida a un técnico de una compañía este en zona comunitaria o privativa para la  intervención, mejora o reparación de los servicios que se presten desde la misma.

Saludos

• albertomfz's avatar
    albertomfz
    Yo probé el VDSL
    22-11-2021

Cuando esté el técnico y tú intentando acceder y no os dejen, llamáis a la policía. No queda otra que denunciar.

• Hola HERSANDI

Lamentamos no poder ayudarte en está ocasión, si deseas puedes consulta a través de nuestro servicio de atención telefónico.

Un saludo

Mónica

• HERSANDI's avatar
    HERSANDI
    22-11-2021

Pues si desde la comunidad no podéis hacer nada, nos podéis facilitar un número de teléfono o email donde podamos exponer nuestro caso y nos den una solución a este tema?

• joselgr03's avatar
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    20-11-2021

No hay discusión sobre el derecho al acceso de acometidas de servicios comunes sean cual fuere su naturaleza (

( Agua, gas, luz, telecomunicaciones, etc.)

en comunidades de propietarios en zonas comunes y aunque estos estuviesen incluso sitos en zonas privativas ( ej. En un trastero)

Ni presidente, ni administrador ni un vecino, ni la comunidad al completo puede negarse al “ derecho de servidumbre”

El art. 9.1 c) de la Ley de Propiedad Horizontal establece la posibilidad de crear servidumbres en elementos privativos, siempre que sean "imprescindibles y requeridas para la realización de obras, actuaciones o la creación de servicios comunes (...)"

Saludos

• albertomfz's avatar
    albertomfz
    Yo probé el VDSL
    20-11-2021

Hola HERSANDI 

A mi me pasa lo mismo pero con la presidenta de mi propia comunidad.
    Se ha negado varias veces a abrirme el registro de telecomunicaciones que hay en el portal porque dicen que se producen desconchones en las paredes (excusa poco trabajada por su parte).

Esos registros/cajas o similares son propiedad de cada compañía y cada una tiene su propio acceso y llaves como pueden ser el gas, la luz, el ascensor... Esos técnicos cuando van por cualquier motivo ya tienen la llave de todo y no tienen que llamar ni pedir permiso a nadie. Cuando se avería el ascensor o tienen que leer algún contador entran, trabajan y se van.
    Tanto en tu caso como en el mío la comunidad ha puesto una llave propia y no le ha dado una copia a las compañías de turno.
    El problema es de los técnicos aunque al final el afectado seamos nosotros. Son los técnicos los que tienen que pelear con los presidentes y comunidades, pero si se pararan a hacer eso, no harían otra cosa en todo el día. 

Lo que me ha tocado a mi es llamar a la compañía para dar parte de la incidencia técnica, una vez me llamó el técnico y concertó una cita , comunicárselo al presidente de turno avisando de que, de no estar el día y hora y/o negarle el acceso al técnico, se iba a levantar la correspondiente acta por negar el acceso a ese servicio.

Un saludo

Alberto

• Hola HERSANDI

Entendemos tu malestar.  Lamentamos no poder ayudarte en está ocasión. 

Desde la comunidad no disponemos de potestad sobre las actuaciones y permisos necesarios para realizar las acometidas de la instalación de Fibra. 

Esperamos poder ayudarte en tu próxima consulta. 

Un saludo

Mónica

• HERSANDI's avatar
    HERSANDI
    19-11-2021

Pues todos los técnicos que han venido a instalar nueva fibra o a solucionar los problemas que tienen nuestros inquilinos, nos dicen que ellos no quieren realizar ningún trámite para poner ninguna caja en nuestra comunidad, si los mismos técnicos no lo quieren gestionar y ninguna de las dos comunidades dan permisos para poder pasar, como daréis servicio a vuestros clientes o como darán servicio las demás compañías si no pueden pasar a las cajas?, además las cajas que están instaladas en las dos comunidades son de movistar, no hay otra caja de otra compañía.

Por favor que se ponga un técnico en contacto con nosotros para que valore y explicarle la situación que tenemos.

Un saludo

• Hola HERSANDI y bienvenido a la Comunidad

Desde aquí podemos ayudarte si tienes algún problema con algún inquilino que tenga una instalación pendiente con Movistar, pero lo que nos comentas de otras compañías no podemos hacer nada.

En cuanto a lo de instalar una caja, son los técnicos los que valoran estas gestiones cuando realizan los trabajos.

Si necesitas cualquier otra consulta no dudes en acudir a nosotros.

Un saludo

Encarni