Instalación de poste para disponer de cobertura de fibra.
¡Hola!
Necesito instalar fibra óptica en mi domicilio, una vivienda unifamiliar que se encuentra en el centro de una parcela y que, en teoría, dispone de cobertura. El problema es que el tendido aéreo se encuentra al otro lado de una calle asfaltada, estando los postes dentro de la propiedad de un vecino (no a pie de calle).
Hace unas semanas vino el técnico a evaluar la instalación (actualmente tengo el contrato paralizado a la espera de solución), pero determinó que la opción de cruzar la calle de forma subterránea es inviable, ya que implicaría excavar e invadir propiedad ajena.
En mi misma situación se encuentran otros dos vecinos de parcelas colindantes, en el mapa de cobertura fija del Ministerio Para la Transformación Digital (al igual que en la base de datos de Movistar / O2) figura que tenemos cobertura de fibra óptica, pero por estos motivos, no podemos contratarla.
Por lo tanto, solicito la instalación de un poste en nuestro lado de la calle, para el que cedería, sin problema, espacio en mi parcela.
Por otro lado, yo asumiría los costes de la posterior canalización subterránea desde dicho poste hasta mi domicilio, dejando la infraestructura necesaria y con guía pasada para que el técnico sólo tenga que tirar el cable.
Sabiendo que el despliegue en esta zona se realizó en parte con fondos públicos (como indica el mapa del Ministerio) y que constamos como beneficiarios, entendemos que Telefónica, como operadora adjudicataria, dispone de las herramientas para llevar esto a cabo. Con esta única actuación, se desbloquearía el servicio para tres domicilios.
Quedo a la espera de que un moderador me solicite por privado mis datos y referencia catastral para poder escalar el caso al departamente de Planta Externa.
¡Muchas gracias por la ayuda!