Foro

PatriciaCabreraRubio's avatar
PatriciaCabreraRubio
Más integrado que la RDSI
19-03-2025

Instalación fibra en la calle hast la puerta de casa

Buenos días, 

necesitamos poner internet en casa de mi madre ya que se trata de una persona mayor y necesita la teleasistencia. El tema es que no tiene la instalación hecha desde la calle hasta la puerta de casa. El resto de vecinos si lo tiene pero ella no. Vino un técnico de movistar a mirarlo y nos dijo que esto era responsabilidad del ayuntamiento y que debíamos solicitalo allí y el ayuntamiento nos ha dicho que eso no es así, que tiene que ser movistar quien pida los permisos para levantar la cera y hacer la instalación de fibra desde la arqueta hasta la puerta de casa. Necesito dar una solución urgente al tema ya que nos urge tener wifi en casa. 

Gracias

Patricia. 

8 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-03-2025

PatriciaCabreraRubio. no hemos vuelto a tener noticias tuyas, sólo queríamos recordarte que si deseas que hagamos alguna gestión, estamos a tu disposición.

Comercial-movistar
    19-03-2025

PatriciaCabreraRubio para que vaya un técnico hay que hacer un pedido de alta o portabilidad para contratar el servicio. Una vez que se haga, nosotros podemos tramitarlo. El técnico revisa la petición y si falta algún elemento se estudia la posibilidad de instalarlo o de indicar quien debe gestionarlo.

• PatriciaCabreraRubio's avatar
    PatriciaCabreraRubio
    19-03-2025

ok, entonces tengo que solicitar de nuevo que venga un técnico de movistar?

¿me podéis indicar el teléfono dónde lo tengo que hacer? 

Comercial-movistar
    19-03-2025

PatriciaCabreraRubio entendemos lo que nos comentas, sin embargo, al no haber realizado el pedido directamente a Movistar, no podemos consultar la información. Tendríamos que hacer un pedido nosotros, para poder hacer un seguimiento y ver que determina el técnico.

• PatriciaCabreraRubio's avatar
    PatriciaCabreraRubio
    19-03-2025

La petición se hizo a través de O2 quienes vinieron a instalar la fibra y al ver que no había instalación hicieron la petición a movistar. Fue entonces cuando vino el técnico de movistar y nos dijo que debíamos pedirlo al ayuntamiento. 

¿Qué debemos hacer ahora? ¿debemos volver a solicitar que venga un técnico de movistar? 

Gracias. 

Comercial-movistar
    19-03-2025

Hola PatriciaCabreraRubio 

Hemos recibido los datos que nos has enviado, efectivamente vemos que la dirección, tiene cobertura de fibra. Asociado a ese DNI no vemos ningún pedido anterior, por lo que deberíamos hacer una solicitud para un técnico verifique si falta algún elemento constructivo y cual es la actuación a realizar.