Foro

AupaElx
Más integrado que la RDSI
26-08-2026

"Instalación retenida en unifamiliar por falta de CTO (Planta Externa)"

Buenos días. Tras contratar el servicio completo de Movistar, y haber asistido el técnico instalador de fibra, comprobó que el cable pasa por la calle pero falta la caja distribuidora, y necesito que un Supervisor de Planta Externa autorice la colocación de la CTO.

¿Qué puedo hacer?

Gracias.

4 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-08-2026

Hola AupaElx 

Facilítanos por privado tu DNI y teléfono de contacto, consultamos el pedido y vemos la información asociada.

Pilar.

AupaElx
    26-08-2026

Buenas Pilar. Pero me dijeron que sí que tenía cobertura de fibra. No lo entiendo entonces. La calle está cableada de fibra por movistar. Sí me pudieran aclarar el por qué no es posible instalarla, se lo agradecería. 

AupaElx
    26-08-2026

Buenas Pilar. Pero me dijeron que sí que tenía cobertura de fibra. No lo entiendo entonces. La calle está cableada de fibra por movistar. Sí me pudieran aclarar el por qué no es posible instalarla, se lo agradecería. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-08-2026

Hola AupaElx y bienvenido a la comunidad Movistar.

No es posible solicitar la supervisión por parte de planta externa. Tras la gestión de un pedido es el técnico de zona quien pasa el informe de la viabilidad, si en este momento no existe cto debemos esperar, pasado un tiempo se puede gestionar un nuevo pedido y vemos si hay información nueva.

Pilar.