@DanielRíosMartín por tu forma de hablar veo que estas muy seguro de que Jazztel va a poneros fibra óptica a corto plazo. Para llegar a tal conclusión, ¿cuántos metros de fibra óptica has visto que haya puesto Jazztel en tu ciudad? No sé cómo estará la cosa en Benalmádena pero te puedo asegurar que aquí en Fuengirola llevamos en fase de despliegue de fibra según Jazztel desde abril de este año (al mismo tiempo que entraron en fase de despliegue también Benalmádena y Torremolinos) y desde entonces el movimiento que se ha visto de Jazztel ha sido nulo. Hasta prácticamente el mes pasado no empezó la recolección de permisos de instalación, que a día de hoy, todavía en Fuengirola no ha llegado ni a la mitad de la mitad de lo que según ellos hay previsto.
Por otro lado, en otro foro se han dado fechas y se habla de que Jazztel no empezará a tener cobertura por lo menos hasta mediados de año. Recordemos que todavía como he dicho no ha puesto nada de su fibra por las calles. Yo he llamado a Jazztel en innumerables ocasiones y desde abril siempre me dan la misma respuesta. Si hablas de fantasmas o de impresentables aquí los únicos que se merecen ese calificativo son los de Jazztel Y NO Movistar. Movistar lo que dice lo cumple. Prueba de ello es que todavía no ha empezado a recoger permisos a pie de calle y aún están con los estudios de calles para ver por dónde hay que ramificar su red de alimentación pero ya han mandado a sus técnicos a meter la red de fibra de alimentación para que los plazos se dilaten desde ya lo mínimo posible.
En Jazztel no dan fechas de ningún tipo. En Movistar sí te dan una previsión que tú muy amablemente puedes preguntar a Begoña que responde siempre poniendo todo su empeño y dedicación en hacer todas las averiguaciones que están en su mano para darte una estimación. Informándote de cómo va la cosa y lo que se puede esperar.
En Jazztel no hay transparencia de cómo va la instalación. En Movistar tienes una web en la que puedes consultar cómo va la instalación paso por paso. E incluso vuelvo a repetir, como ya hay creado este hilo oficial hablando de la fibra óptica de Movistar en la provincia de Málaga, si surgiera algún contratiempo siempre tienes la seguridad de que los moderadores, como Begoña te van a informar de lo que ocurra.
Y en cuanto a lo que dices de Magtel, es altamente improbable que Magtel instale para Jazztel y para Movistar en Benalmádena por 3 razones:
- Porque Movistar sólo hace despliegue conjunto en Málaga capital, como ha indicado Begoña anteriormente en repetidas ocasiones a lo largo de este hilo.
- Porque Magtel está poniendo ya su fibra en Benalmádena, Fuengirola y Torremolinos para sí misma. Para venderla a través de su empresa Onsicom.
- Porque los técnicos de Movistar (en este caso de Cobra como han indicado usuarios del foro más arriba) ya están trabajando por su cuenta para poner la fibra de Movistar en diversos puntos de Benalmádena.