tirreg15 escribió:
edu_orozco escribió:
Hola Olga. Tengo una duda un tanto curiosa y es que, ¿cómo puede tener fibra sólamente el Nº 35 de la calle Escritor Antonio Navarro Trujillo que se corresponde con el colegio público Los Morales del Puerto de la Torre y en los números anteriores y posteriores no tener fibra?? Ni los números 34 hacia abajo ni los 36 hacia arriba tienen fibra. ¿Me lo podrías explicar? Es que lo del Puerto de la Torre es de cachondeo, vaya. Sólamente hay fibra en pequeños rincones de éste gran barrio olvidado.
Espero que no te importe que yo te conteste. La razón es que la Junta de Andalucía ha pagado a Telefónica para poner fibra en básciamente todos los colegios. Al igual que han subvencionado el despligue de fibra en los "nucleos productivos" (básicamente algunos polígonos industriales). O sea, que no se trata de despligues generlizados, sino de puntos aislados.
Buenos días a ambos.
es más o menos así. Las empresas y administraciones públicas tienen sus propios proyectos y el despliegue para residencial puede verse beneficiado o no por dichos proyectos. Y viceversa; una empresa puede verse beneficiada por un despliegue de residencial si la red se despliega allí donde está.
Sobre el Puerto de la Torre, como ocurre con otras zonas, no están olvidadas. Apenas llevamos dos años desde que comenzó el despliegue de fibra óptica en Andalucía y las inversiones que se han realizado en el territorio son muy grandes. La red de fibra óptica es una red completamente nueva, es algo que debemos entender; y muy compleja y cara. Bien es cierto que algunas zonas tampoco tenían buena calidad de bucle de cobre, y ese es uno de los criterios que se tienen en cuenta para hacer el despliegue.
A El Puerto de la Torre, al igual que ocurrirá con otros tantos barrios de Málaga y del resto de provincias, llegará la fibra
óptica. Hay que tener un poco de paciencia.
También quiero que sepáis que vuestra demanda se está teniendo en cuenta y la estamos transmitiendo las personas que os atendemos en redes sociales y la Comunidad para que el interés en el producto se vea en la compañía y por supuesto que ayudará a la toma de decisiones.
Solo os pedimos un poco de paciencia para poder continuar con el despliegue ordenado (la topología de la red así lo requiere) y que entendais que las inversiones tan importantes que está haciendo Movistar en el territorio están muy meditadas y racionadas en el tiempo, por cuestiones obvias.
Os agradecemos todas vuestras aportaciones y os aseguro que las hacemos llegar a las áreas que deciden para que se tengan en cuenta.
Muchas gracias por vuestra paciencia y un cordial saludo.