AidaVázquezLorenzo escribió:
¿que pasa con la fibra optica en la zona de la leala? (Arroyo de la miel) vivo en calle san agustin.
llevo días que me dicen que en la zona de la costa estan poniendo fibra optica, y tb he visto que por el centro de Arroyo que tb estan poniendo. ¿cuando llegará a mi zona?
En Benalmádena está pasando lo que pasa en todas las ciudades en las que se instala fibra óptica. Primero se empieza a instalar la red troncal que pasa por las principales calles y avenidas de la ciudad. En tu caso, probablemente la troncal más cercana sea la que pasa por la Av. de la Estación y Av de la Constitución. Una vez instalada la troncal, se trabaja para dar servicio a los edificios de esa avenida o calle principal. Una vez hecho esto, la troncal se ramifica en una serie de ramas o árboles para llegar a cada una de las calles de alrededor. Este segundo paso del proceso se realizará más pronto o más tarde en función del número de hogares/clientes que haya en esa zona siempre que se haya acabado de dar servicio a los hogares por donde pasa la troncal.
Yo me atrevería a decir que hasta que todos o buena parte de los edificios de la Av. Estación tengan la fibra instalada y en perfecto funcionamiento no empezarán a instalar por tu zona. Sobre todo cuando tú misma comentas que los trabajos se están centrando ahora en Av de la Estación y la carretera de la costa (zona donde hay muchos bloques de pisos). Las zonas de bloques de pisos concentran prácticamente la totalidad de los primeros trabajos que se realizan en una ciudad para instalar fibra (y más si están ubicados justo en una avenida importante, o muy cerca de ésta)
De cualquier forma, la moderadora Olga podrá darte una previsión aproximada a tu caso en concreto.
Saludos y suerte.