Eriel escribió:
Dudo mucho que sea un problema de permisos, pues en todas las otras calles de alrededor vive gente de todo tipo y el cable de fibra se ha pasado POR TODOS los lados necesarios para hacer llegar la fibra a todos los clientes sin ningún tipo de impedimento. Y como ya digo, vive gente de todas las edades, con más y con menos conocimientos sobre este tema.
Además, con la nueva ley general de telecomunicaciones Movistar y el resto de compañías no tienen ni si quiera la obligación de pedir permiso a la gente para pasar el cableado de fibra por las fachadas o por donde sea necesario para llevarles la fibra a los clientes que SÍ están interesados.
A mí me huele a excusa de la empresa instaladora que ya de por sí va con retraso con los trabajos en ciertas zonas de la ciudad. Como por ejemplo, el otro día que me encontré con técnicos metiendo fibra en las arquetas de alrededor de Plaza de la Constitución para interconectar esa zona de la red con la central que todavía a estas alturas (junio) estaba sin conexión a la central.
Por otro lado, también he de decirte que no tengo constancia de que Movistar haya recogido permisos para instalar su fibra en el centro de Fuengirola. Por ejemplo, en el caso de mi dirección y otras de alrededor de mi calle, se ha pasado directamente del paso 2 al paso 4 En Construcción. Tal es el caso de mi calle, y aquí no ha venido nadie a recoger ningún permiso.
De todas formas Olga, si pudieses hacerme llegar información detallada del caso, yo mismo puedo hablar con los vecinos necesarios para que den el consentimiento.
Ah y por cierto, veo que no me comentas nada sobre el estado de abandono de los materiales de Movistar en pleno centro de la ciudad desde hace ya varias semanas. Con el riesgo de robo y entorpeciendo el tránsito en la calle. ¿No le importa a Movistar tener sus materiales en estas condiciones? ¿Va a consentir que la empresa instaladora realice estas malas prácticas y que en vez de usar los materiales para instalar la fibra se dejen abandonados a su suerte de esa manera? Menudo desperdicio.
Saludos.
Eriel,
sobre el tema de los materiales que nos pasaste, ya se le ha notificado al departamento correspondiente y espero que se solucione a la mayor brevedad.
Lo de los permisos, entiendo que es difícil de entender, pero por la topografía de la red es perfectamente factible que una finca que aparentemente no tiene nada que ver con tu calle sea la que lo está bloqueando. Por otra parte, te cuento que para iniciar la construcción de una zona es suficiente con un % de permisos de los vecinos, por eso pasa a En Construcción sin que hayan ido a tu casa concreta. Luego, a la hora de llegar a cada finca, evidentemente si no se facilita por parte del propietario el trabajo, se puede quedar pte de permisos dentro del estado En Construcción.
Sobre la nueva ley, dado que este proyecto que ampara tu finca es anterior a la puesta en marcha de la ley, no se ha utilizado dicho procedimiento, lo cual no quiere decir que si persiste el problema, se rehaga el proyecto y se utilice la nueva normativa.
Todos esos aspectos se están teniendo en cuenta por el departamento correspondiente que, como te digo, tiene diseñada la estrategia de despliegue y se irán rellenando los huecos cuando pueda ser, siempre siguiendo los procedimientos oficiales en cada momento.
Sobre los retrasos que comentas, vuelvo a insistir; cuando se bloquea una parte de la red, se continua por otra y cuando se desbloquea se sigue con la que estaba parada; por eso puede que una zona que se empezó antes que otra se quede parada un tiempo, otra posterior se construya y finalmente se retomen los trabajos de la primera.
Dicho esto, transmitiré tu ofrecimiento de colaboración en el desbloqueo si es factible. A ver lo que me dicen.
Muchas gracias.
Saludos.