Buenos días a tod@s,
voy a explicaros la situación de la TV con respecto a las instalaciones por satélite, al hilo de la consulta de @miguelon59.
En el caso de realizar contrataciones de Fusión + o Trío (fijo + internet + TV, sin móvil), la cuota de instalación de la antena no aplica, es decir, no se cobran esos 100 euros que mencionais.
Solo se cobran los 100 euros de instalación en caso de que se solicite un servicio de solo TV, es decir, sin ningún otro servicio Movistar. Pero, insisto, dentro de un paquete Fusión+, no conlleva coste de instalación y el precio de ese Fusión+ es el mismo que cuando se instala bajo una conexión fija (ADSL o fibra).
Diferencias de TV por satlélite:
--> por satélite no incluye el servicio de grabaciones. En caso de querer este servicio, hay que contratar el llamado 'iPlus', con un coste de 11,20 euros/mes
--> sí hay canales en HD, aunque depende del satélite al que se conecte (según la orientación de la antena). Siempre se intentará orientar al que ofrece HD (Astra).
- algunos canales no están disponibles por satélite, al menos por el momento
Ver enlace:
https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/asistente/?q=sat%C3%A9lite&x=0&y=0&vgnextoid=105db0a3cfe9d210VgnVCM1000003028240aRCRD&pid=AV-buscador&segmento=Particulares
En resumen, bajo Fusión o Trío NO hay que pagar cuota de instalación; si se contrata solo Canal + sin más servicios Movistar, sí. Y las prestaciones no son exactamente las mismas pero sí muy similares así como el precio.
Si necesitais más detalle de alguna configuración en concreto de paquetes, decídmelo.
miguelon59, en cuanto a la red de fibra por tu zona, sí puedo decirte que se está construyendo al menos en tu calle, aunque todavía quedan bastantes meses para que entres en cobertura. Faltando tanto tiempo no puedo concretarte fechas, pero aprox 5-6 meses. Podemos verlo más adelante, concretando la finca en concreto, ya que de una calle a otra, de una finca a otra, puede variar la previsión.
Muchas gracias y un saludo.