Foro

Davidvm33
Yo probé el VDSL
04-07-2020

No me ponen la fibra óptica. ¿Me están tomando el pelo?

Quería expresar mi disconformidad acerca del pésimo servicio de internet que está ofreciendo Movistar en algunas zonas, en las cuales supuestamente no es posible contratar la fibra óptica.

Vivo en una zona céntrica de Ferrol (A Coruña) y en pleno año 2020 Movistar aún me sigue ofreciendo ADSL 10 Mbps sin poder pasarme a la Fibra óptica.

Dispongo de la tarifa Fusión Base con ADSL de 10 Mbps y con lo que estoy pagando me correspondería fibra Óptica de 100 Mbps.

Hace unos años vinieron de Movistar a hacer una instalación relacionada con la fibra óptica en el edificio. En aquella época se podía comprobar a través de una página web de Movistar, en qué proceso se encontraba la instalación de la fibra y solicitar que te avisaran cuando ya estuviera instalada.

Y así fue más o menos, varios meses más tarde nos llaman para decirnos que ya estaba lista la fibra y que en unos días se pasarían para instalarla. Es más, recuerdo que mirara volviera a mirar en la página donde se comprueba el proceso en el que se encontraba lo de las obras de la fibra óptica y me ponía algo así como que “LAS OBRAS YA HAN FINALIZADO…”, vamos que ya estaba listo. Pero al final no vino nadie. Y lo más gracioso de todo esto es que al no venir nadie en unas semanas volví a llamar a ver que pasaba y me dicen que aún no estaba disponible la fibra y que cuando estuviera listo me llamarían. Yo les dije que tendría que haber un error porque me habían dicho que ya estaba y que iban a venir a instalarla. Volví a mirar en la página donde se comprueba el estado de las obras de la fibra y sorprendentemente volvía a poner algo así como que “las obras de la fibra aún no han terminado”, vamos que RETROCEDIERON EN EL PROCESO. Aún así como tengo bastante paciencia volví a esperar un tiempo, comprobando a menudo en dicha página el estado de las obras de la cobertura de fibra.

Un día me volvió a aparecer el aviso de que “LAS OBRAS DE LA FIBRA ÓPTICA HAN FINALIZADO…” y que puedo dejar los datos y en unos días me llamarán…” y así fue, bueno en unos días no, pero en unas semanas me llamaron para decirme que se pasarían por mi domicilio para realizar la instalación. Pero como ocurrió de la otra vez NO VINIERON. Vuelvo a llamar Movistar y también me vuelven a decir lo mismo de la otra vez, que en mi zona aún no está disponible que en cuanto terminen las obras que me avisan.
En este punto ya empecé a alucinar porque es una TOMADURA DE PELO EN TODA REGLA. Además volví a consultar la página del proceso de fibra y volvía a aparecer otra vez más el mensaje de que “LAS OBRAS DE LA FIBRA AÚN NO HAN TERMINADO…”.  Un, día pone que sí, al siguiente pone que no, al otro día vuelve a poner que sí…. INCREÍBLE!!

Aquí ya podéis empezar a entender que el nivel de paciencia que tengo es bastante alto, porque cualquier otra persona ya se habría marchado a otra operadora, pero yo aún así después de todo eso  aguanté varios meses más y hasta la actualidad, llamando varias veces y repitiéndose la misma situación comentada anteriormente. Ahora ya ni siquiera existe la página de comprobar el estado de las obras de la fibra lo cual lo agradezco porque ya me estaba poniendo un poco nervioso con tantos cambios que daba.

En ocasiones también me pongo en contacto a través del chat de Movistar, por variar un poco a ver si me hacen más caso desde ahí, pero los del chat siempre me dicen que está a punto y que en unos días ya estará listo, además me lo dicen con total seguridad, en fin. Esta situación también se lleva produciendo desde hace bastante tiempo.

Yo llevo muchos años en Movistar sin cambiarme nunca y la verdad que con el servicio de telefonía fija y móvil estoy contento (y con el ADSL en su día también lo estaba) y en mi opinión me parece de las mejores operadoras. Sé que el servicio de fibra óptica también es bastante bueno (fibra simétrica que me parece interesante) y por eso preferí esperar ya que no me gusta andar cambiando de operador cada dos por tres.

Pero llegados a este punto no me quedará otra que realizar el cambio. En ocasiones necesito teletrabajar desde casa y como comprenderéis  una línea ADSL con 10 Mbps de bajada y 800 Kbps de subida no llegan a nada hoy en día.

Y vuelvo a repetir, no me parece normal que en un sitio céntrico en el año 2020 y donde sé de gente que vive a unos metros cerca de donde vivo yo sí tiene la fibra y aquí no llegue me parece MUUUUUUY RARO. Y lo peor de todo y lo que más me enfada es que se esté mareando a la gente diciendo que ya está y luego no.

Con lo cual si en un corto plazo de tiempo no se soluciona el problema tendré que plantearme en cambiarme de operadora ya que he consultado y hay bastantes que sí me ofrecen fibra desde hace tiempo.

10 Respuestas

Davidvm33
    Yo probé el VDSL
    15-07-2020

El problema es que aquí ya tienen todo puesto, incluso abajo en el portal donde están las conexiones de fibra de otros operadores también está la de Movistar. Y además ya me dijeron en varias ocasiones que iban a venir a instalarla (de esto ya hace más de 1 año) pero nunca vinieron y ahora ya lo único que me dicen es que aún no está disponible.

Es increíble, pero posiblemente por estas tonterías pierdan otro cliente.

Sitomc
    Yo probé el VDSL
    12-07-2020

Hola David, llevo 8 meses en este foro, 1004, etc. al final me dicen que no tengo cobertura, para ese viaje....La realidad es que MOVISTAR tiene paralizado el despliegue de fibra, el motivo es económico, si no reciben fondos FEDER de la CEE te quedas sin fibra. Hay un punto en la normativa de los fondos, donde se obliga a la operadora que reciba esta financiacion, a dar cobertura de al menos el 80% de la zona que se determine, o lo que es lo mismo, cómo seas el 20% estás apañado. Quien dictamina la zona a dar cobertura es el Dpto. de Marketing después de hacer un estudio de mercado.

Esta es la realidad, lo sé porque lo estoy sufriendo, no pierdas el tiempo en este foro ni el 1004 lo mejor es llegarte a una tienda de Movistar cercana, otra es poner una reclamación en https://www.usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/telecomunicaciones/tramitacion-electronica/Paginas/tramitacion-electronica.aspx

Antes tienes que poner una reclamación en el 1004 (te tienen que dar un número) esperas un més, cómo no recibiras contestación ya puedes poner reclamación, te aconsejo que lo hagas por escrito certificado, aportando todo lo que puedas.

Cuando Movistar reciba miles de reclamaciones, supongo que alguien de dará por aludido.

Saludos y suerte.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-07-2020

Hola Davidvm33

Sentimos tu disconformidad con el servicio. Nos gustaría  poder darte otras noticias.

Nuestro deseo y objetivo principal, es que todos nuestros clientes puedan disfrutar de fibra óptica. Pero lamentablemente, no en todos los casos es posible. E incluso, prácticamente casi imposible, en algunos. Son muchos los requisitos y factores que interfieren: permisos oficiales y/o particulares, estudios arquitectónicos...

Agradecemos tu confianza mostrada en nosotros. Te pedimos disculpas por las molestias causadas. Lamentamos no poder responder a todas tus preguntas. Nos solicitas unos detalles que carecemos de información para poder responderte.

Estaremos deseando de resolver cualquier otra consulta. Esperamos poder ayudarte en alguna otra ocasión, de manera más satisfactoria.

Un cordial saludo

Llani

Davidvm33
    Yo probé el VDSL
    11-07-2020

Pero entonces que explicación tiene lo de que me llamaran en varias ocasiones diciéndome que iban a venir a instalarme la fibra (que luego no vinieron), que en la página donde se comprobaba la cobertura de fibra pusiera que ya estaba listo (que luego volvió a poner que aún no estaba, y luego que sí otra vez y ahora ya no sé porque ya no puedo acceder a dicha página), además de que la instalación en el edificio supuestamente ya está preparada?🤔🤔

Además una caja que pusieron en la fachada del edificio que es de la fibra de Movistar (que aún me llamaran a mí hace unos años que era presidente de la comunidad para preguntarme si me parecía bien que la colocaran allí en la fachada... y que ahora ya se está descolocando del sitio...).

¿Qué explicación tiene todo esto que acabo de mencionar? 🤔🤔

Simplemente me gustaría saberlo porque no lo entiendo la verdad.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-07-2020

Buenas tardes Davidvm33

Sentimos no poder ofrecerte alguna nueva información relacionada con la cobertura de fibra en tu zona, al igual, que una fecha aproximada de previsión.

Hemos comprobado, que actualmente dispones de la velocidad máxima en tu línea.

Lamentamos tu disconformidad con el servicio. Ya quisiéramos poder darte otras noticias.

Te animamos a que realices la reserva de fibra y te avisaremos cuando tengas cobertura.

De todas formas, puedes consultarnos cuando quieras, siempre estaremos deseando de poder atenderte y sobre todo, tener novedades.

¡Buen fin de semana!

Un cordial saludo

Llani

Davidvm33
    Yo probé el VDSL
    11-07-2020

Hola, ¿Se sabe algo?

Davidvm33
    Yo probé el VDSL
    06-07-2020

Datos personales enviados por privado.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo.

• Hola Davidvm33,

Te damos la bienvenida a la Comunidad de Movistar.

En primer lugar, agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.

Para poder ayudarte con tu caso, si quieres puedes facilitarnos por privado tus datos personales (DNI titular, nombre y apellidos, teléfono fijo o móvil,  dirección completa: nombre de la calle, nº, localidad, provincia y código postal, si te es posible, también necesitaríamos la referencia catastral de tu domicilio o coordenadas geográficas) realizaremos una consulta de cobertura al área de despliegue fibra para que nos informen del estado actual de previsión de fibra en tu zona.

Saludos

Belén