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arturomm
Yo probé el VDSL
03-03-2019
Resuelto

Obstrucción en canalización para fibra. ¿cómo proceder?

Buenas tardes,
Hace unos meses realizamos la instalación de internet en nuestro nuevo piso de alquiler. Durante la misma se detectó una problemática con la canalización de fibra, que impedía llevar el cable desde la canalización vertical del edificio hasta el interior de la vivienda. La problemática era la siguiente:
- Desde la vivienda hacia fuera, parecía existir una obstrucción en el tubo.
- Desde el exterior hacia la vivienda, en algún punto del rellano, parecía que el tubo de canalización estaba cortado.

En definitiva, decidimos instalar ADSL para no alargar más el problema. Sin embargo, ahora nos gustaría retomar la fibra y quisiéramos saber cómo es la mejor forma de proceder.

¿Existe algún tipo de informe ofical que pueda realizar Movistar para describir qué obra u alternativas podrían existir para que la instalación de fibra fuese posible? ¿Podría en algún caso hacerse cargo Movistar de dicha obra?

Como he comentado, se trata de un piso de alquiler, por lo que sería necesario contar con la mayor cantidad de información posible (problemática, presupuesto, alternativas) en caso de que fuese necesario proceder a obra.

Muchas gracias por su atención.

Un cordial saludo.

26 Respuestas

  • Avatar de arturomm
    arturomm
    Yo probé el VDSL
    06-03-2019

    Buenas,

     

    Gracias por su respuesta. Enviaré los datos por privado.

     

    En cualquier caso, confirmo que sí que tenemos cobertura de fibra. Dos técnicos diferentes intentaron hacer la instalación inicial, pero como digo no fue posible y acabamos instalando ADSL.

     

    Un saludo.

  • Buenos días  arturomm

     

    Te indicamos , que en primer lugar hay que comprobar que en tu dirección  hay cobertura de fibra, lo puedes confirmar tu mismo pinchando aquí. Ya que en caso de altas como nos indicas, el pedido automáticamente se genera por fibra.

     

    No tenemos otro modo de saber si continúan existiendo  problemas de canalización obstruida, sin realizar una solicitud de fibra.

     

    No obstante, si quieres nos facilitas tu dirección completa, nombre, Dni, número de línea y móvil de contacto , en un mensaje privado, por si podemos tener alguna información que poder ofrecerte.

     

     

    Un saludo
    Llani
     

     

     

  • Avatar de arturomm
    arturomm
    Yo probé el VDSL
    04-03-2019

    Gracias de nuevo por tu respuesta.

     

    Quedo a la espera para ver si alguien de Movistar confirma la vigencia de las condiciones que has comentado.

     

    Gracias.

     

    Un saludo.

  • Avatar de arturomm
    arturomm
    Yo probé el VDSL
    03-03-2019
    Hola,

    Gracias por tu respuesta.

    Voy a ver si puede hacerse a través del 1004, porque en nuestro caso no habría técnico ninguno porque la instalación de ADSL ya está hecha.

    Por otro lado, ¿podría alguien de Movistar confirmar esta información?

    Un saludo.