Foro
22 Respuestas
- Jota7325-09-2025Yo probé el VDSL
Hola . Adjunto un copia pega del año pasado.
16-06-2024 14:43Problemillas Con la instalación de fibra.Hola a tod@s y Buenos dias .
Bueno, os expreso mi problema de instalación de fibra.
Vivo en un chalet , y tengo adsl , eso quiere decir que tengo los postes hasta la misma puerta de mi casa.
Me ofrecieron el internet radio 4g ante la imposibilidad de poner fibra y me decidí a ponerlo ya que el adsl no iba bien o simplemente no iba por la saturación de cables de cobre que tiene o tenia la centralita .
Bueno el internet radio 4g solo funciona a 10 megas a partir de las 3 o 4 de la mañana que supongo que la gran mayoría dormimos y es cuando mas desahogado va el router.
Si me pongo una película en netflix hay que dejarlo por imposible pues la redondita de cargando dura mas que la película en sí.
No podemos trabajar en casa , ni mandar correos electrónicos y deberes de los niños por el ipasen.
Bueno a este problema le encontré una pequeña solución, y es que el video comunitario de mi pueblo podía instalarte internet por wimax o creo que se llama así. Entonces lo he contratado a un precio de 25 euros 6 megas. Gracias a esto ya puedo ver la televisión.
Así que estoy pagando por 96 euros a movistar por internet 4g que me da medio mega , y tres líneas movil .Total 120 euros mal contados para tener 6 megas.
Hace 4 años por fin tendieron la line de fibra. Hable con el instalador que la estaba desplegando y me dijo: corre habla con movistar para que te instalen la fibra antes de que te quedes sin conexión por la demanda de vecinos.
Pues alla voy ,cogí el numero de la caja y llame a movistar.
Todo correcto ,llaman al instalador y viene a instalarme la fibra.
Vienen los instaladores y cual es mi sorpresa que la fibra no me la pueden poner. Ya que el CTO más cercano esta a 438 y más de 400 metros no pueden instalarme.
Me quede a cuadros , ya que el cable de fibra para a 100 metros de mi casa , pero la CTO la han puesto a 438 y a día de hoy 4 años después solo hay 4 personas conectadas.
Este año ya he decidido poner fin a movistar y contratar starlink y poner líneas en otras compañías de la competencia que haciendo cálculos me sale mucho mas económico y mejor conexión a internet o por lo menos poder disfrutar de 50 megas.
Hice la portabilidad a otra compañía de las líneas . Acto seguido me mandaron un sms del servicio de retenciones . He de decir ,que un 10 para las personas que trabajan en el servicio de retenciones pues me han tratado del 10.
Les conté mi caso y el problema que tenia de que la fibra pasaba a 100 metros de mi casa pero no tenia CTO que el mas cercano estaba a 438 metros.
Me hicieron una oferta por quedarme con ellos que incluía fíbra de 1 giga y que lo más probable es que se solucionase ese problema.
Hoy hace de eso ya tres meses. He hablado con el departamento de retenciones muchas veces y siempre me han atendido bien y se han preocupado, pero nunca me han dicho el porque no me lo instalan y porque esta con incidencia mi instalación desde marzo.
Llame de nuevo a la competencia y vino un instalador viendo que los plazos ya no son razonables. Nadie me dice que no se me vaya a poner la fibra , pero tampoco nadie me dice que es imposible ponerla .
Viene el instalado de otra compañía y me dice lo mismo . Son 438 y es imposible. Que le parece mentira que no me pongan una cto , cuando a unos 800 metros de mi casa han puesto 3 cto cada 100 metros y solo hay 3 empresas.
En[....]ado por ver mi desesperación , me dice . Mira yo puedo hacer una cosa . Compro 500 metros de fibra y te la instalo yo . Me quede a cuadros. No se si ni siquiera es legal esto.
Se ve que hay soluciones rápidas , pero la mía ha de ser muy complicada.
Pero la solución que le dio fue rápida y sencilla.
No voy a hacer nada que no lo haga la empresa instaladora que se salga de la normalidad a no ser que sea algo cotidiano y den permiso para ello.
Esta es mi triste historia y quería compartirla con vosotr@s.
Me veo invirtiendo mi dinero en un americano y no en la empresa que llevo ya toda mi vida.
Un saludo y perdón por haceros perder vuestro tiempo en leer esto.
- Comercial-movistar25-09-2025Moderador Global Comercial
- Comercial-movistar25-09-2025Moderador Global Comercial
Jota73. Desde la comunidad Movistar ofrecemos disculpas por el malestar generado. No nos es posible solicitar directamente la instalación de una CTO, ya que este proceso se realiza mediante la ejecución del proyecto de despliegue asociado al pedido.
Si lo deseas, podemos validar cuándo se realizó el último pedido y qué información se registró en ese momento.
Para ayudarte con tu solicitud, por favor, envíanos un mensaje privado con tus datos.
- DNI y nombre completo.
- Teléfono de contacto.
Un saludo, Dairon.
- Jota7325-09-2025Yo probé el VDSL
Habré pedido 20 veces la fibra , han venido los técnicos otras 20 veces y ya cuando me ven resoplan y me dicen , TU OTRA VEZ. Me avisáis de que tengo cobertura fibra y que ya la puedo contratar. Y volvemos otra vez a lo mismo. Hace falta una CTO.
Y claro estamos tan [....]os , porque ninguna compañía puede poner una cto , por que la infraestructura es movistar y ellos no pueden poner la caja.
Y porque no me ponen un cable desde la cto más cercana? Porque está a mas de 400 metros.
Por eso estoy solicitando una CTO a la que nunca quieren poner .
Creo que el video es muy explicativo ,
- Comercial-movistar25-09-2025Moderador Global Comercial
Hola Jota73
El domicilio que nos facilitas vuelca cobertura de fibra, por lo que se puede solicitar un alta, hacer un seguimiento y que los técnicos de la zona nos digan.
Pilar.
- Jota7325-09-2025Yo probé el VDSL
https://youtu.be/tL1lAK-VxIg Aquí he colgado el video por si decidís verlo .
- Jota7325-09-2025Yo probé el VDSL
Poligono 36 parcela xxx 14550 Montilla Cordoba
- Comercial-movistar25-09-2025Moderador Global Comercial
Hola Jota73
Necesitamos tu domicilio completo con la referencia catastral para ver si todo continua igual. Desde la comunidad te informaremos y ayudaremos en todo lo posible.
Pilar.
- Jota7325-09-2025Yo probé el VDSL
Pues la ultima vez que me distes respuesta fue en el 4/2024 y aun seguimos igual y peor.
Aun estan pendientes de un permiso , del ayuntamiento para que pongan una cto en un posted de un olivar.
Ya estoy perdiendo toda la esperanza en movistar.
- Comercial-movistar25-09-2025Moderador Global Comercial
Hola Jota73
Desde nuestro canal podemos consultar la cobertura y si existe gestionar un pedido de alta para que los técnicos realicen los trabajos pendientes y viables para ofrecer el servicio. Si no tienes cobertura no podemos solicitar la cumplimentación de la misma. No obstante indicarte que desde Movistar no paramos de invertir en la ampliación de la red, por lo que si solo hay pendiente un permiso no debe demorarse.
Pilar.