Foro

zebenzuird
Más integrado que la RDSI
21-09-2026

Reclamacion por denegacion instalacion fibra

Estimados moderadores,

Solicito la intervención de un supervisor de Planta Exterior para revisar mi orden de instalación de fibra, la cual ha sido cerrada erróneamente por el técnico alegando "falta de permisos en poste privado".

Mi situación es la siguiente:

1. El cableado no depende de ningún poste. La infraestructura de toda mi calle es de fachada pública y continuista.

2. Todos mis vecinos, incluido el contiguo de la casa de al lado, tienen servicio activo desde la misma CTO. El cableado solo debe continuar por la misma línea de fachada existente.

3. El técnico se niega a realizar la instalación porque prefiere usar un poste ubicado en una manzana trasera (propiedad privada), obviando que la vía pública y natural (la fachada) es 100% viable. El tramo presenta ligeros retranqueos que obligan a realizar un grapado manual, pero que en ningún caso suponen una inviabilidad técnica según la normativa de despliegue.

Dado que tengo cobertura positiva y derecho al acceso a la red de telecomunicaciones según la Ley General de Telecomunicaciones, solicito que se asigne la orden a un equipo de operaciones de red que disponga del metraje de cable necesario y la cualificación para completar el tendido por fachada.

Quedo a la espera de que me soliciten mis datos por privado para reabrir el boletín. Un saludo.

12 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-09-2026

Hola zebenzuird y bienvenido a la comunidad Movistar.

No es posible solicitar la revision por parte de planta externa de la construcción de fibra en la zona. 

Podemos si lo deseas consultar la cobertura, si dispones de ella tras realizar un pedido de alta o portabilidad un técnico de zona se desplaza y realiza los trabajos necesarios y viables para ofrecerte el servicio. 

Para consultar necesitamos por privado tu domicilio completo junto a la referencia catastral del mismo.

Saludos Pilar.