Foro

Avatar de JulioP155
JulioP155
Más integrado que la RDSI
27-03-2026

Solicitud de estudio de despliegue de fibra óptica en vivienda

Estimados señores,

 

Me pongo en contacto con ustedes para solicitar un estudio de cobertura y posible despliegue de fibra óptica en mi vivienda.

 

Actualmente resido en una zona donde existe cobertura de fibra en las inmediaciones, concretamente en viviendas cercanas dentro del mismo entorno, sin embargo, mi domicilio no dispone de acceso a dicha red.

 

Dado que la infraestructura se encuentra a escasa distancia, agradecería que pudieran evaluar la viabilidad de extender la red hasta mi vivienda, así como informarme de los posibles procedimientos, plazos o costes asociados en caso de ser necesario.

 

Quedo a su disposición para facilitar cualquier información adicional que puedan requerir (dirección exacta, coordenadas, fotografías, etc.).

 

Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de su respuesta.

17 Respuestas

  • Avatar de JulioP155
    JulioP155
    Más integrado que la RDSI
    29-03-2026

    Hola,

     

    Entiendo que la gestión del servicio corresponde a O2 como operador, pero mi consulta no es sobre contratación, sino sobre la disponibilidad de infraestructura de fibra en mi domicilio.

     

    Dado que la red es desplegada por Movistar, necesito saber si existe cobertura actual, previsión de despliegue o posibilidad técnica de extensión en mi dirección.

     

    Mi interés es poder disponer del servicio en cuanto sea posible.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    29-03-2026

    Hola JulioP155,

    La consulta de despliegue de fibra óptica debe realizarla el proveedor de servicio de internet, en este caso O2.

    Un saludo.

  • Avatar de JulioP155
    JulioP155
    Más integrado que la RDSI
    29-03-2026

    Hola,

     

    Gracias por la respuesta.

     

    Entiendo que, al ser cliente de O2, el traslado del servicio debo gestionarlo con ellos. No obstante, tengo entendido que la red de fibra pertenece a Movistar, por lo que el despliegue en la zona depende de ustedes.

     

    Por este motivo, agradecería si pudieran indicarme si existe previsión de despliegue de fibra en mi dirección o si hay posibilidad de ampliación de cobertura, independientemente del operador con el que tenga contratado el servicio.

     

    Muchas gracias por su atención.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    29-03-2026

    Hola JulioP155,

    Si vas a mantener el servicio con O2, tendrías que ponerte en contacto con el soporte de atención de O2 para que puedan revisar la previsión de fibra en el domicilio, si vas a realizar un traslado del servicio.

    Un saludo. Marta.

  • Avatar de juancho671
    juancho671
    Más integrado que la RDSI
    29-03-2026

    Hola. Yo estoy en una situación similar, y el ayuntamiento del municipio donde he presentado un proyecto básico para la construcción de una vivienda unifamilar, me solicita "que resuelva la dotación de infraestructuras a la parcela de telecomunicaciones, acompañado con las instrucciones de la empresa distribuidora del mismo". Cómo puedo cursar dicha solicitud u obtener esas instrucciones?. Gracias!!

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-03-2026

    Hola, JulioP155 

    Bienvenido a la comunidad.

    Para revisar lo que nos comentas en cuanto a la cobertura, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos:
    - Dirección completa (calle, localidad, provincia, código postal).
    - Referencia catastral.
    - Coordenadas a través de Google Maps.

    - Nombre y apellidos y un móvil de contacto.
     

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

    Saludos
    Brayan.