Foro

SaritaaNeka
Yo probé el VDSL
21-05-2025

Solicitud de instalación de CTO de fibra

Buenos días,

Me pongo en contacto con ustedes para solicitar la instalación de una caja terminal óptica (CTO) en mi calle.

Actualmente, todos los sistemas de verificación de cobertura de fibra indican que el servicio está disponible en la zona. Sin embargo, ninguna operadora puede completar la instalación en mi domicilio, ni en ninguno de la calle (somos más de 20 vecinos), debido a que no existe una CTO activa ni punto de conexión en la vía o fachada.

He intentado contratar con diferentes compañías, y en todos los casos los técnicos no han podido continuar la instalación precisamente por esa carencia.

Por tanto, solicito que se realice una revisión técnica de la zona y que se traslade esta petición al departamento de despliegue de red de Movistar para que estudien y procedan a instalar la infraestructura necesaria.

Quedo a disposición para facilitar cualquier información adicional o foto para que confirmen que no hay cajas en la zona.

Gracias por su atención.

13 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-05-2025

Hola SaritaaNeka 

El domicilio que nos indicas dispone de cobertura de fibra. Como te hemos comentado tras solicitar un alta o portabilidad, Movistar realiza los trabajos oportunos para poder ofrecer el servicio. Nosotros podemos tras el pedido realizar un seguimiento hasta su cumplimentación.

Pilar.

SaritaaNeka
    Yo probé el VDSL
    21-05-2025

Pueden comprobar la cobertura las veces que quieran, ya que en su sistema indica que si que tenemos, y luego no. No hay cajas en nuestras viviendas. 

Directamente cuando damos de alta el servicio el técnico de la zona ni se digna a venir porque ya sabe que no se puede instalar, de las veces que ha venido en vano. 

Entiendo que ustedes tengan que comprobarlo, pero miren a parte de si "teóricamente" hay posibilidad de instalar la fibra, cuantas veces los vecinos de esa calle hemos pedido que se nos ponga fibra y no se ha podido... 

Le envío la dirección por privado y las contestaciones oportunas me las indican por aquí. 

Gracias. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-05-2025

Hola SaritaaNeka 

No es posible solicitar la instalación de una caja de fibra óptica. No obstante podemos comprobar la cobertura para tu domicilio y si dispones de cobertura, tras la gestión de un pedido, desde el departamento técnico realizarán los trabajos necesarios y viables para ofrecerte el servicio.

Saludos Pilar.