Foro

CFP1
Yo probé el VDSL
25-01-2023
Resuelto

Mantenimiento cuentas correo infonegocio al pasar a O2

Buenas tardes,

Hace un tiempo hice el cambio de fusion a conecta max ante la imposibilidad de pagar las continuas subidas de precio anuales y así aligerar un poco la factura.

La idea fue pasarme a O2 que acaba de salir con tarifas más económicas, pero quería conservar mis cuentas de correo de infonegocio de más de 20 años.

Por entonces se me dijo que era imposible salvo que tuviera algo contratado con Telefonica Movistar.

Por ese motivo pasé a Conecta Max en vez de O2, pues una portabilidad de todo a O2 hubiera significado la pérdida de mis correos.

Ahora he leido que de nuevo sube la tarifa que pago y me vuelvo a plantear de nuevo la necesidad de bajar el precio de mi factura de telecomunicaciones. En otros suministros tengo bono social, cosa que no sucede en teléfono e internet.

En una tienda de informática que son distribuidores de O2 me acaban de decir que las cuentas de correo de movistar no se pierden. Es eso cierto??

La pregunta es. Si hago portabilidad a O2 de todo, perderé mis cuentas?

Un saludo

•  

Buenas noches, CFP1 

No, no es posible mantener activas las cuentas de correo de Movistar si te das de baja (O Portabilidad) de la línea Fija de Telefónica Movistar a la que están asociadas. 

Más información.

Las cuentas de correo @telefonica.net, @movistar.es e @infonegocio.com, las que correspondan en cada caso, se mantienen activas mientras se mantenga la línea Fija contratada con Telefónica Movistar con ese mismo NIF ó CIF.

Es decir, puedes modificar perfectamente la Modalidad Fusión / miMovistar, u otro servicio contratado con Movistar (Movistar Conrecta; Movistar Conecta Max tv box, etc.)  y la(s) cuenta(s) de correo que tienes asociada(s) con Telefonica Movistar permanecerá sin variación.

Otra cuestión diferente sería cambiar, "portabilidad" de la línea Fija, a O2. Aunque esta última sea otra de las marcas comerciales de Telefónica, con ese cambio, perderías la(s) cuenta(s) de correo Movistar .

La explicación principal:

Desde finales del año 2013, NO es posible dar de alta, modificar, añadir nuevas direcciones a las cuenta de correo de @telefonica.net, @movistar.es o @infonegocio.com. Pero si mantenerlas operativas siguiendo aquellas indicaciones.

Información adicional.

Fuente: O2

¿Qué servicios no son compatibles con mi línea fija?

En O2 hay una serie de servicios que no están disponibles para tu línea fija. Puedes encontrarlos en este listado:

• Contestador
    • Movistar+ (sí es compatible con Movistar+ Lite)
    • Pago compartido
    • Canguronet
    • Antivirus
    • Filtro de contenidos
    • Equipamiento de banda ancha
    • Bonos de tráfico
    • IP Estática
    • Línea vacaciones
    • Terminales en alquiler
    • Llamada a 3
    • Rechazo llamadas
    • Llamadas a cobro revertido
    • Mantenimiento terminal fijo
    • Contrato básico
    • Línea básica
    • Tarifa reducida internacional
    • Bono fijo-móvil
    • Movistar Cloud
    • Movistar Prosegur Alarmas
    • Creación y mantenimiento de direcciones de correo electrónico movistar.es o telefonica.net

Un Saludo 🙂

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión