Foro

Avatar de tenretas
tenretas
Más integrado que la RDSI
14-05-2015

PROBLEMAS PARA RECIBIR EN MOVIL CORREO TELEFONICA.NET

Buenos días

Tengo un iphone 4S y desde la actualziación a la versión IOS 8.3 no puedo recibir correo POP3.telefonica.net en el movil cuando el correo es mayor de 50 Kb utilizando la red del servidior Si me conecto mediante wi-fi no tengo ningún problema.

Sin embargo tengo otra cuenta de correo EXCHAGE que si me permite recibir correos con peso mayores que el indicado.

He probado con cambiar la configuración de la cuenta a IMAP , pero el problema persiste.

Saludos

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de s.i.s.a.
    s.i.s.a.
    Más integrado que la RDSI
    13-07-2015

    Estimado amigo Tenretas, si supieras la que he liado con mi PC y mi iphone para solucionar el **** problema que citas.... Te estaba leyendo y parecía que escribía yo, jó. En fin, casi me he emocionado cuando he probado tu solución y ha resultado, es más, creo que una temblorosa lágrima ha brotado de mis ojos y ha resbalado por mi sonrosada mejilla, cayendo sobre el teclado. Snif.

     

    Ni el Soporte de Apple, ni el de Vodafone, ni el de Movistar me daban solución. Lo último que me dijo el de Vodafone era que hay una incompatibilidad reciente entre el servidor de Movistar y ellos para acceder a los correos telefonica.net, ¿? No sé si creerlo. Y que la solución pasaba por Movistar, para que dieran acceso.... en fin.

     

    Tengo que decir que los tres Soportes que me han atendido lo han hecho de maravilla, de verdad, los chavales no han dado con la solución pero se han volcado en intentarlo y eso, lo alabo. Un saludo para todos ellos.

     

    Bueno, pues desde aquí quiero agradecerte tu aportación, muy sinceramente, porque mi trabajo es en la calle y ha pasado a depender del correo, por lo que este problema que me, nos ha surgido, era muy frustrante para mí por ser casi irresoluble.

     

    Muchas gracias por haber estado ahí y compartir tu experiencia con los demás. Yo intentaré modificar tu solución para adaptarla a POP3, me llevo mejor con él porque así siempre podré llegar a la oficina y descargar los correos en el PC para trabajar con ellos.

     

    Un abrazo fuerte.

  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    19-05-2015

    Gracias tenretas por tu aportación. :smileyhappy:

     

    Seguro que le sirve a muchos usuarios de ayuda.

     

    Un saludo 

  • Avatar de joanbr
    joanbr
    Más integrado que la RDSI
    18-05-2015

    Buenas noches, 

     

    Al usuario tenretas, muchas gracias por tu aportación.

     

    He seguido los pasos exactamente tal y como los describes y parece que el problema se ha solucionado.

    Tras varias pruebas reenviandome adjuntos de gran tamaño todo funciona a la perfección.

     

    Estaré un par de dias comprobando que todo funciona bien y si los problemas persistieran ya os lo comunicaria.

     

    Muchisimas gracias por tu ayuda.

     

    PD.: Espero que la aportación de tenretas sea considerada como un hilo en portada para todos aquellos quienes tengan el mismo problema. Gracias de nuevo.

     

  • Avatar de tenretas
    tenretas
    Más integrado que la RDSI
    18-05-2015

    Buenos días

    Hoy he conseguido eliminar el problema, ya recibo correo, incluso con 5 Mb

    He procedido a configurar una cuenta por IMAP, indico los pasos por si joanbr quiere probarsi elimina el problema.

     

    He cubiero los datos generales: Nombre, Correo y contraseña tal como siempre

    Solicto IMAP, y me sale un mensaje de que no responde. Lo acepto. 

    Aparece servidor entrante y saliente.

    En el entrante cambio: IMAP.TELEFONICA.NET  por IMAP.MOVISTAR.ES

    Pulso la tecla siguiente y comiennza un verificado, aliendo un mensaje de: No se puede conectar usando SSL. Pregunta si deseo ajustar la cuenta sin SSL.  Pulso en: NO

    Pulso otra vezSiguiente y me sale otra mensaje  preguntando si deseo guardarla. Pulso GUARDAR

    Aparece otra pantalla y vuelvo a pulsar en GUARDAR

    La cuenta está añadida

    Entro en la cuenta y voy a AVANZADO, y en ajustes de entrada pongo en USAR  SSL como FUERA DE SERVICIO

    Pulso en Cuenta y vuelve hacia atrás, y pulso en OK.

     

    Trata de hacer esto y espero que te funcione

     

    Saludos

     

  • Avatar de Marcelo-movistar
    Marcelo-movistar
    Antiguo Moderador
    18-05-2015

    Buenos días,

     

    Dado entonces que están surgiendo varios casos con este mismo inconveniente y que por otra parte, ninguna de las líneas móviles son de Movistar, procedo a devolver este hilo a este foro (Soporte Correo Electrónico) para que se pueda evaluar este asunto con más exactitud.

     

    Ya serán atendidos por soportecorreo.

     

    Salud:smileywink:s

     

     

     

  • Avatar de joanbr
    joanbr
    Más integrado que la RDSI
    16-05-2015

    Buenas noches, 

     

    Aprovecho el mismo hilo para comentar que, al igual que el usuario tenretas, tengo EXACTAMENTE el mismo problema de recepción de correo electrónico. 

     

    Empecé a sufrir dicho problema hará unos 15 días sin haber cambiado absolutamente nada de la configuración que tenia en el teléfono. (Iphone 6, iOS 8.3)

    Mi proveedor también es VODAFONE y tras varias comprobaciones me sugirieron que me pusiera en contacto con el proveedor de correo ya que a ellos no les constaba ningun tipo de bloqueo ni restricción hacia mis servicios.

     

    Espero y deseo que mi comunicación sea de ayuda para resolver dicho problema.

     

    Gracias por vuestra atención y un saludo.

     

     

  • Avatar de Marcelo-movistar
    Marcelo-movistar
    Antiguo Moderador
    16-05-2015

    Hola de nuevo tenretas,

     

    Aunque sea una cuenta @telefonica.net, prueba a modificar el servidor de correo entrante a:

     

    Si es por POP > pop3.movistar.es con el puerto:110

    Si es por IMAP > imap.movistar.es con el puerto: 143

     

    El servidor de correo saliente puede quedarse como está.

     

    En caso persista, sería de ayuda saber (si tienes posibilidad de probar claro está) si en otro iPhone de las mismas características te ocurre lo mismo o no; o bien, comprobar en tu terminal con otra cuenta POP/IMAP.

     

    Salud:smileywink:s

  • Avatar de tenretas
    tenretas
    Más integrado que la RDSI
    15-05-2015

    Buenas tardes,

    En primer lugar darle las gracias por su rápida respuesta. Efectivametne solo tengo una cuenta POP, y es la que utilizo para el correo de telefonica.net

    Dado que mis conocimientos de informática son bastante básicos le detallo la configuración de la cuentapor si hay algo que está mal .

    Correo entrante:

    host: pop3.telefonica.net

    Usuario: cgtenreiro@telefonica.net

    Contraseña: la misma que me permite entrar en la pagína weg del correo movistar

     

    Correo saliente: smtp.telefonica.net

     

    En configuración avanzado tengo:

    Usar SSL; NO

    Autenticación: contraseña

    Borrar del servidor: nunca

    Puerto del servidor: 110

     

    S/MIME: NO

     

    En obtener datos tengo la configuración 

    Push: Conectado

    Telefonica: Obtener

    Manualmente.

     

    He comprobado que con la configuración indicada me entra correo de hasta 10KB.

    Los datos móviles los tengo activados así como el 3G.

    Me he peusto en contacto con Vodafone, dado que tengo la línea con ellos, y me han dicho que no tengo ningún bloqueo

     

    En espera de que nuevas acciones debo tomar, le saluda atte,

     

    Carlos

  • Hola tenretas y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

     

    ¿Cómo POP/IMAP sólo usas la cuenta de Movistar? ¿Has verificado si realmente ocurre para cualquier tamaño? Para empezar, comprueba primero que no tengas restringido el uso de datos móviles para la app nativa del correo, En este enlace: https://support.apple.com/es-es/HT201299 (en el apartado "Ver y ajustar el uso de datos") podrás ver cómo revisarlo. También se especifica ahí que las cuentas Exchange ActiveSync no "obedecen" a tal control.

     

    En caso no se dé por lo comentado antes: si tu línea móvil es de Movistar, comprueba si cambiando el apn (aquí cómo) a "movistar.es" se produce también este inconveniente. Si en caso persista, en lo posible trata de agregar otra cuenta pop/imap para ver si es algo generalizado.

     

    Salud:smileywink:s