Foro

mafelo7
Yo probé el VDSL
27-07-2017

¿Por qué la cobertura fluctúa tanto ?

Buenos días,

Llevo tiempo viviendo en Boadilla y, desde siempre, tengo muchos problemas con la cobertura. Lo que no me explico es por qué estoy hablando por teléfono con 3 rayas y de golpe pasa a 0, sin cobertura. Eso me ocurre muchas veces y no me he movido del sitio. En otras ocasiones, puede haber una raya estable con muchos cortes en la voz, y en otras ocasiones puedo tener una conversacion sin problemas, insisto que siempre desde el mismo sitio. Hago teletrabajo, con lo que es un problema y me gustaría saber el por qué de esas fluctuaciones tan grandes y si tienen algún tipo de solucion, por favor.

Muchas gracias

24 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    mafelo7
    Yo probé el VDSL
    01-08-2017
    Muchas gracias,
    He probado un rato con otra SIM que me han dejado y no he podido reproducir los problemas de fluctuaciones. Solo baja cobertura. Ahora estoy fuera de vacaciones, en un sitio que la cobertura es mala también de 2 rayas, y a mi no me fluctúa tampoco. Parece una combinación de factores. No?
    Pregunté lo de los inhibidores porque delante de mi casa había una comisaria que ya no está activa, pero que quizás hayan dejado algo... Podría extraer datos con alguna app del tipo Network Cell Info o similar?
    Gracias y un saludo
    JuanL-Movistar
    Moderator
    01-08-2017

Hola mafelo7,

Disculpa, en primer lugar, la demora en responder.

Gracias por tu respuesta. En este caso, quedo a la espera de que compruebes el funcionamiento de otra SIM en tu terminal y me comentes el resultado.

En cuanto a las cuestiones que planteas en tu comentario, paso a responderlas:

• Las condiciones de funcionamiento de una antena pueden cambiarse puntualmente en circunstancias excepcionales. Por ejemplo, si se prevé un aumento notable de usuarios conectados a dicha antena en un periodo de tiempo determinado.
    • Por otra parte, los inhibidores de frecuencia pueden ocasionar diferentes efectos en la señal de red móvil, tales como interferencias o anulación de la señal.

Un saludo.

mafelo7
    Yo probé el VDSL
    27-07-2017

Hola JuanL,

• ¿El problema se da en interiores o en exteriores?
      Tanto en exteriror como en interior. Tengo un jardin y el resultado es el mismo
    • ¿Tienes constancia de si hay otros usuarios de Movistar afectados por esta incidencia en la misma zona?
      No lo tengo claro. Estoy preguntando al alcalde a ver si tiene mas quejas.  Me dijo el concejal que estaban pidiendo antenas para la zona, con lo que la cobertura no debe ser buena, pero que pase de 3 a 0 rayas en una conversacion es lo que me parece raro.
    • ¿Has probado la SIM de tu teléfono en otro dispositivo? ¿Y otra SIM en tu terminal? En caso afirmativo, ¿cuál ha sido el resultado?
      He cambiado de un LG a un Samsung y el resultado es el mismo. No he probado con otra SIM. Lo haré
    • ¿Podrías indicar desde hace cuánto tiempo (aproximadamente) tienes estas oscilaciones en la señal móvil?
      Yo creo que desde hace muchos meses, incluso diria años... Ahora hago teletrabajo y me afecta mas...

¿Es cierto que las compañías de telco varían la intensidad de la señal dependiendo de la hora, zona, etc...?
      ¿Podria algun tipo de inhibidor de frecuencia producir estos efectos?

Muchas gracias y un saludo
  • Hola mafelo7,

Para poder determinar la razón del problema que comentas, necesito que me confirmes lo siguiente:

• ¿El problema se da en interiores o en exteriores?
    • ¿Tienes constancia de si hay otros usuarios de Movistar afectados por esta incidencia en la misma zona?
    • ¿Has probado la SIM de tu teléfono en otro dispositivo? ¿Y otra SIM en tu terminal? En caso afirmativo, ¿cuál ha sido el resultado?
    • ¿Podrías indicar desde hace cuánto tiempo (aproximadamente) tienes estas oscilaciones en la señal móvil?

Un saludo.