Foro

Avatar de Kissio
Kissio
El WIFI me llevó al sofá
18-02-2021
Resuelto

Activación de servicio VoLTE en un Huawei Mate 30 Pro

Buenas tardes.

 

Desde mi perfil personal de Movistar, en una consulta hecha con el 1004, me dicen que tengo activado el servicio de llamadas VoLTE (Voz 4G).

Por otra parte desde el servicio técnico de Huawei, me dicen que mi dispositivo está preparado para poder utilizar el servicio VoLTE, y que es mi operadora la que lo tiene que habilitar/homologar para mi teléfono.

Veo en su listado de teléfonos compatibles de Huawei, que el modelo Mate 30 no está en el listado, cuando es un dispositivo que sí está preparado para este servicio.

 

Tienen los modelos Mate 20, el P30 y el P40 ... pero no el Mate 30 Pro, como si se lo hubieran saltado.

 

Mi modelo es un Mate 30 Pro 5G, LIO-AN00.

 

¿No habría manera de recibir unos ajustes por medio de 1 SMS para poder utilizar este servicio, por favor, en un teléfono que es totalmente compatible con este servicio VoLTE/Voz 4G?

 

Gracias.

  • Hola Kissio

     

    La homologación de los terminales es un proceso paulatino, que ahora un terminal no este homologado no significa que no lo vaya a estar de cara a un futuro. De igual forma que no este homologado no significa que ese servicio no vaya a funcionar si no que se puede garantizar. Lamentamos no poder confirmarte más información al respecto.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-02-2021

    Buenas tardes Kissio

     

    Las publicaciones y  actualizaciones se realizan a través de los foros de Movistar. No obstante, a través de la información de los servicios ( pulsa este enlace), te indicamos los equipos homologados. Esperamos que sea de ayuda.

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

  • Avatar de Kissio
    Kissio
    El WIFI me llevó al sofá
    25-02-2021

    Me gustaría saber cómo me puedo enterar de en qué momento el Huawei Mate 30 Pro es apto para poder utilizar el servicio VoLTE (Voz 4G) de Movistar.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-02-2021

    Buenos días Kissio

     

    En cuanto tengamos mas datos, os informaremos en el foro. ¿te podemos ayudar en algo más?.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

     

  • Avatar de Kissio
    Kissio
    El WIFI me llevó al sofá
    23-02-2021

    Gracias, por favor, manténgame informado a ver si es posible poder utilizar en mi dispositivo Huawei el servicio VoLTE (Voz 4G) de Movistar.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-02-2021

    Buenos días Kissio

     

    Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando. En cuanto tengamos más datos sobre la actualización del S.O. del móvil os informaremos en el foro.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

     

  • Avatar de Kissio
    Kissio
    El WIFI me llevó al sofá
    20-02-2021

    Gracias por su respuesta.

     

    Pues agradecería mucho al área de Terminales y Tarjetas de Movistar que pudiese hacer las pruebas que consideren oportunas y homologuen este terminal.

     

    Es un teléfono preparado y con el software listo para usar los servicios VoLTE, de hecho en varios países de la UE funciona perfectamente en diferentes operadoras -> Vodafone, T-Mobile, Sky, O2, Orange, Jio, Digi Mobile ...

     

    Aquí en España funciona con Simyo, Orange, Vodafone (comprobado en varios usuarios) .... ¿qué pasa con el 'Mate 30 Pro' con Movistar? 

     

    Mi modelo es el Mate 30 Pro 5G -> LIO-AN00 (letra "o" y doble cero al final).

     

    Si puedo recibir los ajustes necesarios mediante un SMS desde Movistar para que se configure el servicio de llamadas VoLTE (Voz 4G) se lo agradecería mucho.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-02-2021

    Buenas tardes Kissio

     

    Lamentamos  las molestias que te estamos ocasionando, una vez está disponible la opción por el fabricante, por parte del operador se realizan  una series de pruebas para su homologación  y garantizar los diferentes servios. 

     

    Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible y puedas hacer uso del servio.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de Kissio
    Kissio
    El WIFI me llevó al sofá
    19-02-2021

    Aquí tiene, por ejemplo, el mismo dispositivo que el mío funcionando en el Reino Unido con 2 SIM a la vez y las 2 con VoLTE.

     

  • Avatar de Kissio
    Kissio
    El WIFI me llevó al sofá
    19-02-2021

    ¿Y por qué no está homologado? ¿Qué problema técnico hay en el Mate 30 Pro para que no lo esté con Movistar en España, y en cambio sí funcione en otros países de Europa?

     

    ¿Por qué sí están homologados por vds. el Mate 20, el P30 o el P40?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-02-2021

    Hola Kissio

     

    Confirmarte que, si el terminal no esta homologado, no podemos garantizar que funcione. El servicio se puede activar si no lo estuviera, pero si lo esta y no funciona, hasta que no este homologado, no podemos garantizarlo.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.