Foro

playbebot
Más integrado que la RDSI
29-07-2026

Activar eSim después de portabilidad

Hola,

Hoy se ha realizado la portabilidad de mi línea a Movistar. En el proceso de contratación desde 1004 solicité que la alta de la eSim fuera por web/app, ya que no podía acercarme a una tienda Movistar.

Esta madrugada se ha realizado la portabilidad, estoy siguiendo los pasos para descargar la eSim desde la app/web de Movistar, pero después de hacer la verificación de identidad el proceso me dirige a "Solicitar eSim" para mi línea. No estoy pudiendo descargar la tarjeta eSim.

En el Whatsapp de atención comercial me indican que la portabilidad está hecha con eSim recogida en tienda, pero en el 1004 me indican que no es así, que está como eSim web/app. Ya no sé que más hacer, no puedo ir a una tienda Movistar y estoy sin línea desde la madrugada. El 1004 me ha indicado que debería haber recibido una notificación para activar la eSim, pero no tengo ninguna notificación.

Un agente de 1004 me ha abierto una incidencia con Soporte técnico, me ha llegado una notificación de que se ha resuelto la avería pero seguimos igual. Intento llamar al 1002 pero reconoce que mi línea ha estado en O2 y me indica que tengo que llamar a 1551.

Por favor, ¿me podéis ayudar?

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-08-2026

Hola playbebot 

Para poder ayudarte, por favor, envíanos los siguientes datos por mensaje privado:   

- Línea afectada, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.  

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario  

- Ubicación (provincia, municipio, código postal, calle y número o en su defecto punto kilométrico)  

Para enviar el mensaje privado, haz clic sobre el nombre de usuario al que deseas escribir; en el panel derecho aparecerá la opción correspondiente. Si lo prefieres, puedes pulsar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.    

Quedamos atentos a tu respuesta.  

   

Un saludo.  

John. 

playbebot
    Más integrado que la RDSI
    29-07-2026

Hola Técnico-Movistar​ 

Gracias por tu respuesta.

Como he indicado en mi mensaje inicial, el problema es que el proceso después de la verificación de identidad no me da la opción de instalación. Me lleva al proceso de alta.

En el 1004 me han indicado que puede ser la portabilidad se haya realizado por error en tarjeta SIM y que el sistema bloquee la petición de eSim hasta que no se active en una tienda.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-07-2026

Hola playbebot 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.   

En caso de que no sea posible instalar o descargar la eSIM en el dispositivo móvil, sigue los pasos que se indican a continuación:

Una vez completado el proceso de verificación avanzada y seleccionada la opción eSIM, aparecerá una ventana en la que se ofrecen dos alternativas de instalación:

• Instalar en este dispositivo
    • Instalar en otro dispositivo

Si seleccionas la opción "Instalar en otro dispositivo", se mostrará un código QR. Este código debe escanearse con el dispositivo en el que se desea instalar y activar la eSIM.

Tras escanear el código QR, sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla para completar la instalación de la eSIM en el dispositivo de destino.

Luego de continuar con el proceso en pantalla se activará la Esim. Confirmanos si te ha funcionado.

Un cordial saludo.

John