Foro

Avatar de mvmartinez
mvmartinez
Más integrado que la RDSI
14-08-2024

Actualización Samsung Galaxy S21 5G (SM-G991B/DS) a Android 14

Buenos días a todos:

 

Quería preguntaros acerca de la actualización de los Samsung Galaxy S21 5G (SM-G991B/DS) adquiridos a través de Movistar. ¿Cuándo actualizarán a Android 14? A finales de noviembre del año pasado llegó a los móviles sin operador y aún a mí no me ha llegado... y por ello tampoco las actualizaciones de seguridad, claro. 

 

Gracias. Saludos.

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-08-2024

    Hola mvmartinez 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Por nuestra parte, cerraremos este hilo. Si la tienes otra consulta diferente dinos y retomaríamos la gestión.

     

    Un saludo. Jonathan A.

    Equipo soporte técnico.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-08-2024

    Hola mvmartinez 

     

    Entendemos tu inconformidad, sin embargo, no tenemos información sobre las futuras homologaciones de actualizaciones de software. Trabajaremos para poder darle una pronta solución a todos los usuarios de Samsung Galaxy S21 5G. Cuando tengamos mayor información, se publicará  en el portal de  la Comunidad.

     

    Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

     

    Un saludo, Jonathan A.

  • Avatar de mvmartinez
    mvmartinez
    Más integrado que la RDSI
    18-08-2024

    Buenas tardes, María José:

     

    Realmente no doy por resuelta la consulta. Sigo teniendo el mismo problema: mi dispositivo recibe soporte del fabricante, protegiendo el S21 de vulnerabilidades cada mes, sin embargo Movistar bloquea la actualización y deja mi dispositivo vulnerable.

     

    Entiendo que Movistar pueda tardar unos meses en homologar la actualización, pero a este paso va a pasar 1 año desde la última vez que mi móvil recibió una actualización mensual de seguridad. Me gustaría saber si se va a solucionar pronto y, si no disponen de la información, poner una reclamación.

     

    Gracias de nuevo. Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-08-2024

    Hola mvmartinez 

     

    No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes ninguna otra consulta. Si no es así, recordarte que estamos a tu disposición. 

     

    Un saludo. 

     

    María José

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-08-2024

    Hola mvmartinez 

     

    No tenemos más información sobre las homologaciones de futuras actualizaciones de software. Como te indicábamos, en cuando nos llegue se publicara p en el portal de  la Comunidad.

     

    Un saludo.

    Flor. 

     

  • Avatar de mvmartinez
    mvmartinez
    Más integrado que la RDSI
    14-08-2024

    De acuerdo, gracias por la información Flor.

     

    ¿No es inseguro que, hasta la homologación por parte de Movistar, el smartphone deje de recibir las actualizaciones de seguridad  mensuales durante casi un año (de octubre de 2023 a, de momento, agosto de 2024)?

     

    Entiendo que es mucho tiempo con el smartphone desprotegido, tan solo porque Movistar tarde en validar la actualización del propio fabricante... Espero que no se demoren mucho más.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-08-2024

    Hola mvmartinez 

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.  

    Lamentamos indicarte que no disponemos de la información sobre la fecha en la que este disponible la nueva versión. Antes de homologar una actualización enviada por el fabricante, se realizan una serie de pruebas para verificar el correcto funcionamiento del equipo, (en este hilo, te indicamos los pasos  que seguimos, esperamos que te sea de ayuda), Una vez, finalizada todas la pruebas y con resultado satisfactorio, publicamos la nueva actualización en el portal de  la Comunidad.

     

    Un saludo.

    Flor