Hola Richar-Movistar
Permíteme hacer un inciso e intentar aclarar una cosa. Que Samsung decidiera no seguir haciendo actualizaciones con el Galaxy S tiene mas connotaciones de ahorro de costes que una realidad de insuficiencia de costes, son muchas las ROMs no oficiales, pero tan profesionales (o mas diría yo) que las de Samsung que están metiendo la versión 4.2 de Android en nuestros Galaxy S. Estas versiones cogen la versión Android básica (la de los Nexus y la adaptan al hardware, y por lo que he visto van de lujo. Un ejemplo CyanoModGen 10 (4.1.2) o 10.1 (4.2).
Luego están las supuestas compatibilidades con servicios de Movistar, que me parecen muy bien, pero no dejan de ser programas o scripts que se meten junto con la ROM de base Android que no hacen mas que cargar un teléfono, cargar un teléfono con mil cosas que muchos usuario ni quieren. Esto debería ser instalado por el usuario que le interese, y aque por la regala de tres, si ya estamos metiendo una versión que va a cargar mas nuestros equipos según Samsung, por qué Movistar carga mas la versión haciendola mas lenta, directamente no la homologuéis y listo, es un problema de sentido común. Vosotros homologáis servicios, no validáis efectividad o rendimiento, que con todo lo que se os ha pedido, es algo que debíais de tener en cuenta.
Por último la comparación con sistema operativos de window, esta compara tiva no vale porque:
- La versión de windows es libre no ha pasado por mil manos que la han probado y modificado
- Cuando una compañia, por ejemplo IBM, mete su software modificado, todo puede ser desinstalado
- Tenemos permisos de administrador (root) para el usuario que lo usa
- Yo decido si meto o no una versión, no Movistar o Samsung o Dell o IBM o quien quiereas.
Y lo mas claro, 2.3.6 (value pack) incluye 4 funcionalidades (si llega) que viene con ICS, es decir, versiones superiores deciertas APPs (cámara, bloqueo, etc.) no hay nada y digo nada de base de ICS, por lo que no justifica lo que has dicho. La única ventaja "funcional o rendimiento" es (al menos en Galaxy S es así), que la cantidad de memoria que usa el nucleo, el SO sin contar Apps es menor, luego deja algo mas de memoria RAM libre para aplicaciones. En galaxy S creo que se redujo en 30MB o así un 10% aprox.
Saludos