Bueno, acabo de llegar del distribuidor de movistar y esto es lo que ha sucedido:
Le explico el problema de las notificaciones con el terminal inactivo y me pregunta que versión de Android tengo. Entonces le indico que Gingerbread 2.3.6 a lo que me responde que eso es imposible, porque la última es la 2.3.4. Tras una sencilla y rápida comprobación previa visita a ajustes>acerca del telefono, la dependienta queda en evidencia y me indica que en ese caso puedo cambiarlo por otro SCL. Le digo que el problema no es de mi teléfono, sino de la inmensa mayoría de los SCL y que probablemente podríamos probar todos los terminales de la tienda sin que funcionasen correctamente.
Muy atenta, todo hay que decirlo, realiza una llamada a alguien para llegar a la conclusión de que como se encuentra dentro de los 5 días, puedo devolverlo. Le pregunto si cuando yo entregue el movil recuperaré mis puntos y los promocionales que me habían ofertado por no portar mi línea y me contesta que ellos se limitan a anular la permanencia, pero que para los puntos tengo que ponerme en contacto nuevamente con el 224472. Ante el riesgo de quedarme sin puntos y sin teléfono (ya soy perro viejo y me se todas las tretas de movistar) les digo que antes de devolverlo, prefiero ponerme en contacto con ese número para confirmar si me devuelven los puntos.
Llamo al 224472:
Me atiende un chico que no tiene la menor idea de lo que le hablo y me remite al 1004.
Llamo al 1004:
Me atiende una chica y tras un rato de conversación me informa de que si todos los SCL tienen ese problema, no se puede hacer nada, yo acepté la oferta por ese telefono y el problema es mío.
No conforme con la respuesta de esta señorita llamo al 609:
Me atiende un chico y me indica que el distribuidor en cuanto acepte la devolución tiene la capacidad de inyectarme nuevamente los puntos que utilicé en ese bono, con lo que podría nuevamente utilizarlos para generar un bono por otro modelo.
En conclusión, cada consulta ha tenido una respuesta diferente y lo que es más grave, opuesta y contradictoria respecto a las demás. Yo sigo con mi SCL 2.3 sin poder recibir las notificaciones push correctamente y la única solución que me queda es hacer un downgrade a Froyo por mi cuenta y riesgo o llevarlo a un servicio técnico de Samsung que ni se donde está a que lo hagan ellos.
Si el modelo tiene un defecto tienen que ofrecerme una solución definitiva, no un parche como es desactualizarlo. Si no son capaces de arreglarlo, que me lo cambien por otro modelo de similares características o me devuelvan los puntos, así de sencillo. ¿alguien de movistar puede darme solución en este foro?