Foro

Miguel Leon
Yo probé el VDSL
24-07-2021

Chromecast desactivar el aislamiento de punto denacceso

 Tengo un problema con los chromecast

He visto que desde este portal se puede solucionar haciendo esto que esta en la imagen

Tengo tres telefonos

Lg6

Lg7

Lg8

El Lg6 si conecta los Chromecast

Los otros dos imposible

Algo que se me este escapando con el router

Gracias

Miguel Leon

30 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-08-2021

Buenas tardes Miguel Leon

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, ¿has efectuado el reset, solicitado en el post anterior y persiste, por favor?.

Un saludo 

Victoria 

Miguel Leon
    Yo probé el VDSL
    03-08-2021

No se que problema hay

Desde que actualizaron el fireware esto no funciona

Pero lo que es raro es que funcione bien en un telefono y en los otros dos no

No se que puede ser

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-08-2021

Buenas tardes Miguel Leon,

Sentimos mucho que tras el ultimo ajuste cursado no se haya subsanado la incidencia. Sentimos la demora también en la respuesta.

Por favor cuando puedas inserta un objeto punzante con el router encendido en el orificio "reset" de su parte posterior durante al menos 30 segundos. Espera que inicie y una vez cargue prueba de nuevo el funcionamiento de los equipos conectados de forma directa a wifi 2,4ghz y wifi 5ghz. Recuerda que tras este proceso se eliminan las configuraciones ue tuvieras personalizadas en el router estableciendose las de fabricante.

Quedamos atentos al resultado que puedas aportarnos. Muchas gracias, un saludo

Irene

Miguel Leon
    Yo probé el VDSL
    01-08-2021

Sigo con el mismo problema

El telefono LG6 si conecta bien

Pero los otros dos LG 7 y LG 8 siguen sin poder conectar

Miguel Leon

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-07-2021

Hola Miguel Leon,

Sentimos la demora en la respuesta, gracias por la información detallada que nos has enviado. Hemos efectuado un ajuste en la conexión wifi del router (manteniendo las configuraciones que ya tenías personalizadas). Cuando puedas por favor prueba el funcionamiento con los equipos y nos comentas el resultado por favor.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Miguel Leon
    Yo probé el VDSL
    30-07-2021

Buenos dias

Ayer restableci uno de los Chromecast al la wifi del router de movistar
    El que esta mas cerca del router y conectado el TV que esta a su vez conectado al router
    Tanto a al la red wifi 2.4 como a la de 5 GHZ y de ninguna manera tampoco

Eh restablecido todo de nueno como estaba antes y ahora por la mañana con el LG6 los Chromecast si enlazan a este dispositivo
    Los otros dos LG7 y LG8 no
    Te adjunto una imagen que me aparece
    Cuando he restablecido el google Nest Wfi y que al final no termina de terminar el proceso

Mil gracias por la atencion recibida
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-07-2021

Hola Miguel Leon

No hemos vuelto a tener noticias tuyas ¿Has podido realizar la ultima prueba que te comentábamos, por favor?

Un saludo.

Nieves

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-07-2021

Hola Miguel Leon

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecemos a map_20 su colaboración.

Confirmarte que como él te indica, el error puede estar en el Band Steering, cuando puedas, prueba lo que él te indica y nos informas. en todo caso, si siguiere fallando, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:

- Número de teléfono fijo afectado
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.

Muchas gracias, un saludo

Fernando.  

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    24-07-2021

Buenas tardes Miguel Leon y bienvenido a la Comunidad Movistar

En primer lugar, por motivos de seguridad no se puede visualizar la imagen hasta que sea aprobada por un administrador. Si lo prefieres, podrías subir el archivo a un servidor externo como postimages.org, por ejemplo, y pegar aquí el enlace.

Dicho esto, entiendo que te refieres a este problema: El aislamiento de punto de acceso está habilitado

"La configuración de tu red Wi-Fi impide que los dispositivos se comuniquen con Chromecast. Para resolver el problema, tendrás que inhabilitar el aislamiento de punto de acceso (AP), también conocido como aislamiento de cliente, en el router. Para obtener información sobre cómo inhabilitar el aislamiento de punto de acceso, consulta la documentación del router."

Antes de nada, prueba a resetear el router por si tuviera alguna actualización pendiente. También es muy recomendable desactivar el Band Steering accediendo desde un navegador a 192.168.1.1 e introduciendo la contraseña que viene en la pegatina "Datos de acceso al Router" situada en la parte inferior del equipo. 

Cómo configurar tu Router Movistar

Si sigue sin funcionar, asegúrate de que en Configuración avanzada > Wireless / Wireless 5GHz la opción "Clients Isolation" o "Isolate Clients" esté desmarcada.

Un saludo 🙂