Foro

AntonioSJ
Yo probé el VDSL
28-06-2025

COBERTURA DEFICIENTE

Buenas noches,

Desde hace al menos 1 año en el barrio Butarque de madrid, en mi caso calle estefanita, 8 no hay nada de cobertura de Movistar. En principio pensaba que era únicamente mi caso pero es que ya pasa a nivel vecinal de mi comunidad de vecinos y en todo el barrio, en la misma calle no hay cobertura de ningún tipo de ninguna compañía de teléfono.

Por favor, necesitamos que reviséis la cobertura de toda la zona de este barrio y poner solución a esto porque ya os digo que es a nivel barrio entero.

espero vuestros comentarios,

muchas gracias!!

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-07-2025

Hola AntonioSJ 

Reconocemos tu frustración ante esta situación y te ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes causados por la interrupción del servicio. 

Confirmamos que la incidencia general que afecta tu conexión móvil se encuentra activa y está siendo abordada con diligencia por nuestro equipo técnico especializado con el objetivo primordial de restablecer lo más pronto la cobertura en la zona. 

Esperamos que prontamente se solucione la incidencia general y agradecemos profundamente tu comprensión y paciencia mientras trabajamos para restablecer el servicio a la brevedad.

Un saludo, Emanuel. 

AntonioSJ
    Yo probé el VDSL
    02-07-2025

Hola yeison!!

muchas gracias por revisar de nuevo esta solicitud. Como os decia la cobertura móvil deficiente es en todo el barrio Butarque de madrid y da igual que actives llamadas wifi, es imposible hablar por telefono desde una llamada normal incluso estando en plena calle como la avenida berrocal, la única forma es vía whatsapp y la falta de cobertura es sobre cualquier compañía de telefono, pero esta claro que bajo mi punto de vista Movistar es pionera ante cualquier otra.

gracias!!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-07-2025

Hola AntonioSJ 

Lamentamos los inconvenientes ocasionados a raíz del fallo con tu servicio. Queremos informarte, que hemos realizado una nueva revisión en la zona y hemos detectado una incidencia general que está afectando el servicio móvil en tu localidad. Esta incidencia está relacionada con las antenas de la zona, lo que está provocando una disminución en la cobertura de tu área en la red móvil. Los técnicos ya han identificado el problema y están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible.

Queremos recordarte la importancia de activar las llamadas por wifi, tal como te recomendamos anteriormente, esto con el fin de solventar la incidencia siempre y cuando estés conectado a una red wifi.

Un saludo, Yeison.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-06-2025

Hola AntonioSJ

Gracias por contactarnos y por tu paciencia mientras revisábamos tu caso.

Hemos revisado detalladamente la zona que nos indicaste y no hemos identificado ninguna incidencia general que esté afectando la cobertura móvil.

Sin embargo, hemos comprobado que la cobertura en esa área no es la que nos gustaría ofrecer. En algunos puntos, especialmente en espacios cerrados como domicilios, edificios o bibliotecas, se pueden presentar limitaciones en el servicio.

Para mejorar esta situación sería necesario instalar nuevas antenas, pero actualmente no hay previsión de que esto ocurra a corto o medio plazo. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionarte.

Dado que no es posible garantizar una cobertura total en interiores debido a factores externos a Movistar como la estructura del lugar, las condiciones climáticas o la distancia a la antena te recomendamos utilizar el servicio VoWiFi (Llamadas WiFi).

Este servicio te permite realizar y recibir llamadas a través de una red WiFi con acceso a internet, mejorando así la calidad de la comunicación en interiores.

Para activarlo:

• iPhone: Ajustes > Datos móviles > Llamadas WiFi > Activar
    • Android (Samsung): Ajustes > Conexiones > Llamadas WiFi > Activar

Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites. No dudes en escribirnos si surge cualquier otra duda o inconveniente.

Un saludo cordial,
    Andrés