Foro

jiv23
Yo probé el VDSL
31-01-2025

cobertura movil pesima en barrio Sant Andreu de Barcelona

Buenas tardes,  llevo viviendo en el barrio de Sant Andreu de Barcelona (CP 08030) unos cuantos año y nunca había tenido problemas de cobertura con mi anterior proveedor  y hace poco he cambiado mis líneas móviles (además de Internet/TV) a Movistar y he notado con sorpresa que la cobertura de dichos móviles es casi nula en el interior de mi vivienda (lo que me obliga a configurar VoWifi) y es muy baja o en ocasiones nula en la calle, lo que provoca no recibir llamadas de voz y/o cortes en las mismas  y de pasada una baja velocidad de datos en downlink/uplink. Me comentan mis vecinos y comerciantes de la zona que es un problema que se arrastra de tiempo y solo ocurre con la compañía Movistar (la calle Gran de Sant Andreu donde vivo es un eje comercial de la ciudad de Barcelona, con mucho comercio y muy frecuentado). No es de recibo tener estos problemas de cobertura en esta zona en concreto, máxime cuando una de las centrales mas importantes de Telefónica en Barcelona (B-TORRAS, central referente de TME en la ciudad), se encuentra a menos de 1000m del centro del eje comercial formado por dicha calle. (la zona mas afectada es de unos 800 metros de la calle Gran de Sant Andreu entre las calles Malats y Paseo de Fabra y Puig, junto a sus calles adyacentes).

Por favor,  ¿pueden averiguar si esta fallando alguna EB de la zona o hay algún otro tipo de problema que podáis detectar? . ¿existe previsión de solucionar el problema? (no me gustaría volver a mi antiguo proveedor de telefonía móvil para tener de nuevo una cobertura móvil decente en mi lugar de residencia, cosa que por lo que he estado averiguando están haciendo multitud de vecinos/comerciantes de la zona).

A la espera de su respuesta, reciban un cordial saludo. Gracias.

Jordi

114 Respuestas