Foro

Avatar de jordia
jordia
Yo probé el VDSL
11-03-2024
Resuelto

configurar apple watch (esim) por cambio de Apple Watch

En no de los dos moviles que tenemos contratados con Movistar tenemos contratado el servicio Esim con un Apple Watch. Por averia hemos cambiado el Apple Watch por otro del mismo modelo, nos lo han configurado en Apple pero ya no funciona para recibir/enviar llamadas de un modo autonomo, despues de una semana hemos vuelto a la tienda de Apple donde nos han confirmado que todo esta correcto.

Nos hemos dirigido a una tienda Movistar, nos han dicho que teniamos que comprar un eSIM para el movil?, insistimos que con el Apple Watch anterior funcionaba sin eSIM para el movil, lo compramos, lo configuran y sigue sin funcionar, les decimos si tienen algun soporte al que puedan recurrir nos dicen que no....

Y asi estamos pueden darnos soporte?

Gracias

 

  • Hola jordia 

     

    Nos alegra que ya este funcionando. Lamentamos las molestias causadas. Respecto a esta línea indicarte que esta asociada a una esim, recordarte que esta línea tiene de alta un servicio multisim, por lo que tiene más de una esim asociada al número.

     

    Un saludo.

     

    María José

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-03-2024

    Hola jordia 

     

    Nos alegra que técnicamente ya todo este correcto. Para la reclamación económica que nos indicas te pongo en contacto con el área comercial para que te puedan ayudar.

     

    Un saludo.

     

    María José

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-03-2024

    Hola jordia 

     

    Nos alegra que se haya solucionado. 

    Respecto a la solicitud de baja de la eSIM del teléfono, indicarte que si la línea principal (la que utilizas en el Iphone) está funcionando con una eSIM, si la das de baja te quedas sin servicio. 

    ¿tienes alguna tarjeta SIM en funcionamiento? 

    Para que lo podamos revisar, nvíanos por privado los siguientes datos: 

    - Número de teléfono afectado

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera  esa información no será pública.

     

    Un saludo.

    Flor

  • Avatar de jordia
    jordia
    Yo probé el VDSL
    12-03-2024

    Recibir/enviar llamadas por el Apple Watch ya funciona, gracias por su ayuda.  Lo que falta ahora es dar de baja el eSIM para el telefono que nos colocaron en la tienda de Movistar, ya nos arreglamos con el sim del telefono, y no ha servido para solucionar el problema del Apple Watch. Y ya de paso devolvernos el importe que nos han cobrado.

    Pueden ustedes ayudarnos?

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-03-2024

    Hola jordia 

     

    Comentarte que una eSIM, independientemente del dispositivo, solo puede estar asociada a un único equipo. Al enlazar un nuevo reloj, el sistema identificará si ya tenías alguno previamente configurado. En este caso desde el asistente de configuración tienes que seleccionar la opción "Transferir plan de movistar". Para hacer la transferencia de la eSIM a un nuevo Apple Watch sigue los siguientes pasos:


    1. En el iPhone, abre la app Watch.
    2. Pulsa la pestaña Mi reloj y, a continuación, Datos móviles.
    3. Pulsa Transferir plan de Movistar. 

     

    Posteriormente tienes que introducir tu Usuario y Contraseña junto con el código captcha mostrado y pulsar "Entrar". Tras la validación con éxito de los datos introducidos, se muestra la pantalla de Transferir eSIM de Apple Watch. 

     

    Un saludo. 

     

    Ruth.

  • Avatar de jordia
    jordia
    Yo probé el VDSL
    11-03-2024

    No da ningun fallo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-03-2024

    Hola jordia 

     

    Nos puedes confirmar ¿te esta dando un fallo a la hora de configurarlo? Si es así, ¿cuál es el fallo que te está indicando?

     

    Un saludo.

     

    Fernando.