Foro

Rächel
Yo probé el VDSL
01-01-2024

Cortes continuos cobertura móvil y datos

Hola! Llevo 2 semanas sufriendo continuos fallos de cobertura (sale mensaje de sólo emergencias cada pocos minutos) y de datos móviles. He ido a un distribuidor a comentarlo y realizado un duplicado de tarjeta sim que no ha resuelto el problema. Me dijeron que la línea estaba bien pero he cambiado de móvil y el problema persiste. También he introducido la sim de otro número en mi dispositivo y funciona sin problemas. Sin embargo si introduzco mi sim en otro móvil donde sí funciona la sim de otro número también hay problemas de cobertura. Entiendo que obviamente lo que falla es mi línea de telefonía a pesar de lo que me dijeron en la tienda Movistar. ¿Podrían ayudarme a solucionarlo ya que en la tienda no lo han hecho y que no puedo llamar por teléfono porque se cortan las llamadas? Gracias. 

25 Respuestas

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    02-01-2024

Tiene toda la pinta como indica Técnico-Movistar de problema de la SIM, pero es raro que suceda de nuevo si ya te han hecho un cambio de SIM...

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-01-2024

Hola Rächel 

Si la tarjeta sim da continuos fallos de cobertura con el mensaje de solo llamadas de emergencia y eso ocurre en cualquier zona y con diferentes teléfonos, se trata de un fallo de la sim. 

No hay un fallo de cobertura que solo afecte a una tarjeta sim y en la línea está todo correcto. 

Un saludo. 

Flor

Rächel
    Yo probé el VDSL
    01-01-2024

Buenas tardes:

Sí, la línea es la comentada. Comenzó a fallar durante la mañana del 12 de diciembre y falla en todas las zonas a las que me desplazo de mi ciudad, Bilbao. 

Durante unos minutos ha funcionado al apagar y encender el móvil pero justo cuando les iba a escribir para darles las gracias se ha vuelto a ir la conexión; de hecho, les estoy respondiendo a través de la conexión compartida de la otra sim.

La otra sim es también de Movistar.

Gracias y saludos. 

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    01-01-2024

Rächel  ha escrito:

También he introducido la sim de otro número en mi dispositivo y funciona sin problemas. 

Hola Rächel 

Aparte de lo comentado por Técnico-Movistar esa segunda SIM que funciona correctamente es también de movistar?.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-01-2024

Hola Rächel 

¿Nos puedes confirmar que la línea que utilizas es la 6xxxxxx86? En caso afirmativo, comentarte que a nivel de línea está todo correcto. 

¿Desde cuando te ocurre el fallo con la cobertura móvil? ¿Te ocurre en alguna zona en concreto o en cualquier zona?

Por nuestra parte, hemos actualizado los datos de la línea. Cuando puedas apaga y enciende el teléfono y comprueba el funcionamiento. Quedamos pendientes de que nos comentes el resultado. 

Un saludo.

Flor