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RemeCM
Mi vida cambió con el ADSL
01-04-2022
Resuelto

Desactivar servicio Rellamada

Buenos días.

 

Tengo el mismo problema que AntonioCP1 en este hilo: Cómo hacer para que te desactiven el servicio de rellamada? 

 

Cuando mi línea no está disponible el que llama oye una locución que le ofrece volver a llamarme cuando esté disponible por un coste de 50 céntimos, las personas que llaman son de Vodafone y tienen el servicio Rellamada desactivado y cuando llaman a otros números Movistar no les pasa.

 

Según indican en la página de Vodafone el servicio Rellamada funciona de la siguiente manera:

"El servicio de Rellamada permite que quien te llama se ponga en contacto contigo cuando comunicas, estás ocupado, apagado, fuera de cobertura o rechazas la llamada, repitiéndose la llamada automáticamente cuando estés disponible.
El coste del servicio no tiene coste para ti, pero sí para quien te llama (0,50€ IVA incluido)."

 

Después de las pruebas realizadas y viendo las condiciones del servicio entiendo que el problema está en mi línea.

 

Un saludo, Reme.

 

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    RemeCM
    07-04-2022

    Buenos días Técnico-Movistar.

     

    El problema no es de Vodafone, la línea Vodafone desde la que realizamos las pruebas tiene el servicio Rellamada desactivado y hemos llamado a otras líneas Movistar desde ese teléfono Vodafone y no salta ningún mensaje. De hecho según el extracto que pongo a continuación el servicio Rellamada lo tiene que tener activado el receptor de la llamada.

     

    Extracto de la página de Vodafone: Qué es el servicio Rellamada? 

    El servicio Rellamada Vodafone te permite volver a llamar automáticamente a un número al que hayas llamado y no esté disponible (sin cobertura o apagado), esté ocupado o no tenga activado el buzón, cuando ese número vuelva a estar disponible.

    Este servicio requiere que el emisor de la llamada sea cliente Vodafone y que el receptor sea cliente de Vodafone o Movistar y tenga activado el servicio Rellamada.

     

    Este es el mensaje recibido en el teléfono Vodafone:

     por eso siempre me he referido al servicio como Rellamada.

     

    Finalmente hemos podido solucionarlo llamando al 22575 para desactivar el servicio Avísame. Aunque este servicio actúa exclusivamente en las llamadas realizadas entre móviles Movistar que no se hayan dado de baja en el servicio. Extraído de la página de Movistar: Avísame. Servicios Móvil.

     

    Espero que este enredo sirva a otros clientes que puedan tener este extraño problema.

     

    Un saludo, Reme.

     

19 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-04-2022

    Hola RemeCM 

     

    Observamos que el servicio al que haces referencia, es un servicio de Vodafone, no de Movistar, seria conveniente que se revisase de nuevo desde esa compañia el servicio y su desactivación ya que como te indicamos no es un servicio que este disponible como tal en Movistar.

     

    Un saludo. 

     

    Fernando.

  • Avatar de RemeCM
    RemeCM
    Mi vida cambió con el ADSL
    06-04-2022

    Buenos días Técnico-Movistar.

     

    Hemos podido hacer la prueba con una línea de DIGI y otra de MásMóvil, y no le salta el ningún mensaje, simplemente les da tono de que está comunicando.

     

    La prueba de marcar #203# ya la hicimos en la tienda Movistar sin ningún cambio. De todas formas lo he vuelto a marcar en la línea Vodafone y sigue saliendo el mensaje del servicio Rellamada.

     

    Entiendo que no debe salir con otra compañía puesto que es un servicio entre Vodafone y Movistar.

     

    Un saludo, Reme.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-04-2022

    Buenos días RemeCM 

     

    Si eres tan amable,  si recibes las llamadas de otras compañías ( Orange, Movistar, Yoigo ...) ¿se activa el servicio de rellamada, por favor?  Si la respuesta en no, te vamos a solicitar que los usuarios de Vodafone, marque la siguiente secuencia en sus teléfonos móviles #203# y tecla de llamadas. Una vez, realizada esta gestión, que realice una llamada a tu línea móvil, ¿comprueba si se activa el servicio de  rellamada, por favor?

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

  • Avatar de RemeCM
    RemeCM
    Mi vida cambió con el ADSL
    06-04-2022

    Buenos días Técnico-Movistar.

     

    Antes de empezar este hilo acudimos a una tienda Movistar para exponer mi caso y tras ver que desde la línea Movistar de la persona que nos atendió no pasaba esto pensamos que sería problema de la línea Vodafone. Fuimos a una tienda Vodafone, tras contarle el caso y comprobar que nuestra línea Vodafone tiene desactivado el servicio Rellamada hicimos una prueba con la línea Vodafone de la persona que nos atendía y sucedía lo mismo, por lo tanto entiendo que el problema está en mi línea Movistar. También comentarte que cuando llamamos desde la línea Vodafone a otra línea Movistar no sale el mensaje del servicio Rellamada.

     

    Tras las pruebas realizadas parece que cualquier línea Vodafone que llame a mi teléfono, cuando la línea no está disponible, le saldrá el mensaje del servicio Rellamada.

     

     

    Un saludo, Reme

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-04-2022

    Hemos recibido tus datos a través de mensaje privado, te lo agradecemos. Movistar no dispone de ningún servicio como tal de "Rellamada", aunque funcione para los clientes de Vodafone cuando llaman a líneas de Movistar, por tanto es inviable que en tu línea se te pueda desactivar. Lo mas parecido sería el servicio de mensajes dictados, en el supuesto que alguien te llamase y estuvieses ocupada la línea , la persona que te llama te puede dejar grabado un mensaje y le supondría coste. Y vemos que lo tienes también desactivado. ¿Has comprobado si te llaman otros números de Vodafone , diferentes a tu hermana y sobrino que se escucha?. Sino es así, prueba si te es posible.  

      

    Un saludo,

      

    Carmen 

     

     

  • Avatar de RemeCM
    RemeCM
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-04-2022

    Buenos días DavidFerMar.

     

    Gracias por tu respuesta pero no son como mi caso, he pasado los datos al Técnico-Movistar y espero que lo solucionen.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-04-2022

    Buenas tardes RemeCM

     

    No hemos recibido los datos para poder tratar tu caso. Si la incidencia persiste , por favor, remítenos los datos y retomamos la gestión.
     

    Un saludo. 

     

    Miriam

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-04-2022

    Buenas tardes RemeCM

     

    Vemos que has sido asesorado por DavidFerMar, a quien le agrademos por su ayuda. ¿Te ha resuelto la consulta?. 

     

    En caso de que no lo hayas podido desactivar, indícanos los siguientes datos: 

     

    - Número de teléfono

    - Nombre, apellidos y Nif del titular. 

     

    Para enviarnos estos datos, selecciona "Técnico-Movistar", arriba a la izquierda de este post, y a continuación "Mensaje privado”, aquí te mostramos cómo. 

     

    Un saludo

     

    Griselda