Foro

chrisparra98
Yo probé el VDSL
12-04-2023
Resuelto

Fallos de cobertura continuos 4G Movistar/O2

Buenas tardes a toda la comunidad. Anteriormente me he puesto en contacto muchas veces con Movistar y O2 pero no me terminan de dar ninguna solución a los problemas continuos que nos está generando la red móvil en mi pueblo...

Actualmente en nuestra casa todos pertenecemos a Movistar/O2 por qué estuvimos en otras compañias que no quiero mencionar y teniamos problemas continuos en la red 4g. Hicimos el cambio y estamos igual problemas tras problemas.

Ayer a las 19:45 de la tarde la red de Movistar en mi pueblo en Las Hurdes (Cáceres) comenzó a dar fallos de rendimiento en todas nuestras lineas de teléfono en concreto 5 lineas, los problemas que presentabamos eran navegación lenta con la red 3G y 4G, las llamadas no se conectaban correctamente pues en 2 dispositivos huawei (HUAWEI P30 Y HUAWEI P40) nos aparecía un mensaje diciendo: CONECTANDO LA LLAMADA y al cabo de 2 segundos se cortaba, se cambiaba constantemente de red pasando por E, 3G/H+ y 4G lo que hace que la navegación o establecer una llamada sea nefasta. 

Lo que pido es que por favor se compruebe se hay mas antenas de telefonia con estos problemas ya que nosotros recibimos la señal gracias a una antena que es repetidor de otra población donde teneis la central para la zona norte de extremadura.

Sí vais a decirme que haga pruebas, he realizado las siguientes:

- Forzar la navegación en solo 2G, 2G y 3G, solo 3G y automatico 2G, 3G y 4G 

- Pruebas cruzadas con otros terminales 

- Restablecer los ajuste de red de todos los terminales y sigue ocurriendo lo mismo.

Los terminales que tenemos son:

HUAWEI P40 con la ultima actualización del sistema (EMUI 12.1)

HUAWEI P30 con la ultima actualización del sistema (EMUI 12.1)

SAMSUNG GALAXY A04s con Android 12

iPhone 13 Pro con iOS 16.4.1

iPhone 12 con iOS 16.4.1

En todos estos terminales nos ocurre lo mismo, bajadas de señal, fluctuación en la conectividad, llamadas que no se pueden realizar cuando le da la gana a la red,etc

• Hola chrisparra98.

Si hubiese cualquier incidencia con la red, abres otro hilo. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta.

Un saludo.

Angela.

17 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-04-2023

Buenos días chrisparra98 

Gracias por la información y los datos remitidos, nos han llegado correctamente. Comprobamos la zona indica y no detectamos reparación o incidencia en curso notificada por los técnicos de cobertura. Cuando puedas por favor, necesitamos que compruebes si entrando en Ajustes/Conexiones/Redes móviles/Tipo de red preferido o Modo de red y estableciendolo en 3G/2G automático mejora la conexión (si es dispositivo es Android), si se trata de un Apple: Ajustes/Datos móviles/Opciones/voz y datos 3G.

Nos confirmas por favor el funcionamiento con esta red. 

Muchas gracias, un saludo

Irene

chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    13-04-2023

Datos enviados. 

Los problemas ocurren tanto en interior como en exterior 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-04-2023

Hola chrisparra98,

Gracias por respondernos. Perfecto, dejamos entonces el hilo abierto para que puedas remitir la información y poder darte una solución cuanto antes.

Un saludo, buena tarde

Irene

chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    13-04-2023

Gracias por responder Técnico-Movistar Antena-KAT ahora mismo no estoy en casa. Pero esta tarde cuando llegue a casa sobre las 20:30 envío todos los datos que necesitais. Disculpad las molestias 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-04-2023

Buenas tardes chrisparra98 

Recuperamos el contacto contigo al no haber obtenido respuesta al contacto previo. En caso de que la incidencia indicada persista, por favor, cuando puedas necesitamos que nos remitas los datos solicitados en el contacto previo:

- Número/s Movistar afectados en la zona

- Ubicación completa de la incidencia (como te comunica el usuario previo Antena-KAT al que agradecemos su aportación si puedes enviarnos las coordenadas exactas te lo agradeceríamos)

- Persona y teléfono de contacto 

- Desde cuando sucede y si es a nivel interior/exterior 

Para que dicho envio de datos sea privado, cuando puedas por favor pulsa en esta conversación sobre "Técnico-Movistar" para generanos el mensaje privado. Te indica en este enlace como puedas llevarlo a cabo. 

Muchas gracias, un saludo

Irene

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    12-04-2023

Hola chrisparra98 

Tienes las coordenadas de la zona aproximada donde se produce el problema? Ya que la zona que indicas es muy amplia y hay decenas de BTS.

Siempre han sucedido estos problemas desde que estas en movistar o alguna vez ha funcionado correctamente?.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-04-2023

Hola chrisparra98.

Hemos revisado la zona de Cáceres que nos indicas y en estos momentos no tenemos detectada incidencia en ninguna de las antenas de Movistar.  ¿En el día de hoy os sigue sucediendo lo mimo o ya se ha corregido?. 

Si os persiste la incidencia, necesitamos que nos envíes a través de mensaje privado los siguientes datos:

-Uno o varios de los números móviles de Movistar donde os está sucediendo.

-La dirección exacta donde os está sucediendo (población, calle y nº) 

-Teléfono y persona de contacto, por si fuese necesario.

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

¿Ese fallo en la cobertura solo os sucede en el interior del domicilio o también en el exterior?

Un saludo. 

Carmen