Foro

Pepe_Potamo
Yo probé el VDSL
28-08-2022
Resuelto

Huawei Mate 20 PRO. No actualiza firmware 10.0.0.181

Buenos días.

Hace tres semanas mi empresa me sustituyó mi P8 Lite corporativo por un Mate 20 PRO.

La versión de firm que traía originalmente era la 9.1.0.359.

Tras una semana intentando actualizarlo conseguí, mediante Hi Suite en mi PC windows, que actualizase a la que tengo actualmente: 10.0.0.158.

La cuestión es que llevo dos semanas intentando a diario actualizar a versiones mas recientes  y no lo consigo. Siempre aparece el mensaje de que estoy actualizado a la última versión disponible. Me sucede vía OTA y con Hi Suite en el PC.

¿Hay alguna manera de forzar esta actualización?.

El  chat del SAT de Huawei me confirma que existen versiones más modernas para este terminal pero que al ser un terminal de operadora ellos no pueden forzar la actualización.

Gracias y saludos.

Técnico-Movistar
    03-09-2022

Buenas tardes Pepe_Potamo,

En ese caso, si te continua sin dejar actualizar el dispositivo te pedimos que contactes directamente con el fabricante, ya que desde este foro no podemos realizar dichas actualizaciones de manera remota. 

Un saludo.

Miriam

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Pepe_Potamo
    Yo probé el VDSL
    28-08-2022

Nada, ni con esas...

Me sale error al recuperar la información del paquete...

😑

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    28-08-2022

De acuerdo, Pepe_Potamo 😀

Si te surge cualquier duda durante el proceso, aquí estamos!

Pepe_Potamo
    Yo probé el VDSL
    28-08-2022

¿Se puede actualizar mediante recovery?.

Pensaba que era para borrar la caché, restablecer a fabrica y poco más...

¿Cómo es de complicado?.

Ten en cuenta que es un móvil corporativo y no me gustaría estar trasteando con Rom´s y cosas por el estilo.... si fuese el mío particular me tiraba a la piscina de cabeza...🙃.

P.D.: perfecto... he visto que editaste en lo que respondía.... 😁

Muchas gracias. Me pongo a ello!!! 👌

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    28-08-2022

Pepe_Potamo De nada 😉

¿Has probado también a actualizar el dispositivo a través de eRecovery? Los pasos serían los siguientes:

• Apaga tu HUAWEI y conéctalo a un ordenador mediante un cable USB.
    • Mantén pulsados el botón de subir el volumen y el botón de encendido hasta que aparezca una pantalla con varias opciones.
    • Selecciona Update mode > eRecovery mode > Update and recover system.
    • Sigue las instrucciones para conectarte a una red WiFi.

Un saludo

Pepe_Potamo
    Yo probé el VDSL
    28-08-2022

map_20muchas gracias por la respuesta.

La cuestión es que llevo buscando información al respecto estás tres semanas. He realizado todo lo que he encontrado en multitud de foros, incluido lo que comentas, y no hay forma de pasar de la versión en la que se encuentra el terminal en este momento.

Ya recurro a este foro por si existe alguna posibilidad de forzar la actualización por parte del servicio técnico.

Gracias y saludos.

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    28-08-2022

Buenos días, Pepe_Potamo 

La última versión que ha recibido la Aceptación Técnica de Movistar es la 11.0.0.138Nuevo firmware disponible: Huawei Mate 20 Pro

Prueba a acceder a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones > Actualización de software > Almacenamiento y pulsar en "Borrar datos".

A continuación, reinicia el teléfono y comprueba si aparece alguna actualización disponible desde Ajustes > Sistema y actualizaciones > Actualización de software.

Un saludo 🙂