Foro

Avatar de ibai40
ibai40
Yo probé el VDSL
06-11-2025

iPhone con Esim no conecta en Francia

Dispongo de un iPhone air con esim. Funciona perfectamente, pero cuando viajo a Francia no se conecta correctamente y no tengo datos móviles. Se conecta y desconecta momentáneamente pero no consigue establecer una conexión robusta. EN cambio, tengo un iPad con tarjeta sim física, y donde el iPhone con esim no consigue conectarse, el iPad consigue conectarse sin problema, como lo hacia mi anterior teléfono con sim física.

En cambio, este fin de semana he estado en Londres y la conexión con el mismo teléfono ha sido perfecta.

 

19 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-11-2025

    Hola ibai40 

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

    • Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

    Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta. 

     

    Un saludo, Sebastián.

  • Avatar de ibai40
    ibai40
    Yo probé el VDSL
    13-11-2025

    Buenas tardes,

    Acabo de ver la configuración APN de mi movil y es correcta, la misma que me mandas seguir.

    Como puedo mandarte un mensaje privado con mis datos?

    Gracias!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-11-2025

    Hola ibai40 

     

    Nos mantenemos a la espera de tu confirmación. Por favor, indícanos si tu servicio funciona correctamente después de haber realizado las indicaciones que te compartimos.

     

    Hasta el momento no hemos recibido los datos solicitados por mensaje privado, por lo que te agradeceríamos que nos los facilites cuanto antes. De esta manera podremos continuar con la gestión y darte una solución definitiva a tu incidencia.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta. 

     

    Un saludo, Alejandra. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-11-2025

    Hola ibai40 

     

    Lamentamos que a pesar de estas pruebas continúes con el fallo.

     

    Igualmente, teniendo en cuenta las pruebas que ya has realizado, es necesario que configures las APN de tu móvil. Para ello, puedes guiarte con el siguiente [enlace].

     

    Si después de realizar esta configuración el inconveniente persiste, por favor envíanos un mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pulsar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

     

    Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

    Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

    Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de ibai40
    ibai40
    Yo probé el VDSL
    10-11-2025

    Buenas tardes,

    Tanto el Ipad como el Iphone se conectan a la misma compañía con la misma velocidad, en este cado 4G o 5G, depende de la zona. La única diferencia es el tema del sim físico vs esim.

    Podríais verificar si mi esim esta bien, tiene todos los permisos o características que ha de tener?

     

    Gracias 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-11-2025

    Hola ibai40 

     

    No hemos vuelto a recibir más respuesta de tu parte, ¿Podrías confirmarnos si la información que te hemos facilitado te ha sido útil? Si es así, ¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulses en el botón "Marcar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

    David.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-11-2025

    Hola ibai40 

     

    Para descartar posibles causas, por favor verifica si tus dos dispositivos están conectados a la misma red (ya sea 3G, 4G o 5G). Identifica el tipo de red en cada uno y compártenos esa información.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de ibai40
    ibai40
    Yo probé el VDSL
    07-11-2025

    Buenos días,

    Gracias por la rapidez en la respuesta.

    Efectivamente, apagué el teléfono dos veces, probé a anular la selección automática pero no me daba más opciones que Orange F, la itinerancia está activada. En el mismo viaje, mi ipad, con tarjeta física, se conectaba sin ningún problema a la misma red, Orange F. 

    Sin ser un experto, creo que pasa algo con las esim en Francia.....se conecta, se desconecta, la conexión es inestable....

    Alguna idea de que puede ser?

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-11-2025

    Hola ibai40 

     

    Entendemos lo frustrante que puede resultar experimentar problemas de conexión al viajar, especialmente cuando el dispositivo funciona correctamente en otros destinos, como mencionas en el caso de Londres. Esta situación puede deberse a la variabilidad de las redes disponibles en cada país y al hecho de que la configuración de itinerancia suele estar en modo automático. Por ello, te recomendamos intentar conectarte manualmente a una red más estable. Para ayudarte, te sugerimos revisar lo siguiente:

     

    - ¿Has reiniciado el móvil?

    - ¿Verificaste que tengas activa la itinerancia en el móvil? 

    - ¿Probaste cambiar la red de "Automática" a "Manual"? , si no los has comprobado puedes hacerla con la siguiente configuración, ingresas a: 

     

    En IOS

    • Ajustes
    • Datos Móviles
    • Selección de Red.
    • Desactivas la Automática y esperar que termine de cargar.
    • Selecciona alguna de estas redes:  Orange France - SFR - Bouygues Telecom - Free Mobile.

    Comprueba y nos indicas si funciona. 

     

    Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

     

    Un saludo, Sebastián.