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BelénFuente's avatar
BelénFuente
Más integrado que la RDSI
02-12-2016
Solved

mensaje sospechoso de movistar info

Hola, ayer recibí un sms de movistar info que decía lo siguiente: (cito textualmente)

 

Movistar info: hemos detectado que la configuración de su Smartphon no está actualizada. Si deseas actualizarla acepta el mensaje gratuito que te llegará a continuación.

 

 sospechoso ¿no?...

a continuación entra un nuevo mensaje en pantalla con el símbolo de ajustes que en lo que se puede ver en en pantalla, porque no lo he abierto dice:

Mensaje de configuración puntee aquí para config. dispositivo.

 

y lo más curioso es que no puedo desecharle, he apagado el móvil y lo he vuelto a conectar y entra de nuevo el mensaje. tengo miedo de abrirlo por error.

He hablado con el servicio técnico de Movistar para preguntar si lo habían enviado ellos y me han confirmado que no, pero no me han dicho cómo poder eliminarlo.

¿Le a ocurrido a alguien?¿Alguien me puede ayudar? Gracias.

 

  • Buenos días a amb@s:

     

    Si para activar el mensaje recibido desde la plataforma tenéis que escribir un código PIN, insertad 1234.

     

    Si no habéis recibido el mensaje, teneís disponibles dos modos de actualizar los parámetros de conexión:

     

    1.- editando la configuración del punto de acceso y eliminando el proxy y el puerto o

    2.- solicitar el envío la configuración a través de la web de configuración de terminales contenida en la página de movistar.

     

    En este post publicado por thonio, tenéis información bastante detallada de cómo realizarlo.

     

    Saludos:)

8 Replies

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  • RaquelC-movistar's avatar
    RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    05-12-2016

    Buenos días a amb@s:

     

    Si para activar el mensaje recibido desde la plataforma tenéis que escribir un código PIN, insertad 1234.

     

    Si no habéis recibido el mensaje, teneís disponibles dos modos de actualizar los parámetros de conexión:

     

    1.- editando la configuración del punto de acceso y eliminando el proxy y el puerto o

    2.- solicitar el envío la configuración a través de la web de configuración de terminales contenida en la página de movistar.

     

    En este post publicado por thonio, tenéis información bastante detallada de cómo realizarlo.

     

    Saludos:)

  • aajjvvbb's avatar
    aajjvvbb
    Yo probé el VDSL
    02-12-2016

    ¡¡Me pasa lo mismo!!

    Decido instalar la actualización, me pide el PIN. Meto el PIN de la tarjeta que tengo en el móvil y me lo vuelve a pedir, una y otra vez. 

    Y estoy metiendo bien el PIN (el original de la tarjeta no lo sé, meto el que yo cambié)

     

    No entiendo qué pasa

     

    Es un BQ libre de hace 2 años y pico, y la configuración automática no está disponible en el catálogo de

    http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/telefonia-movil/catalogo?_ga=1.77811858.707559042.1445940732&pid=av-R+849 

     

    ¿tengo que hacerlo a mano?

    Gracias por responder

  • Cronopio's avatar
    Cronopio
    Yo probé el VDSL
    02-12-2016
    Pues he intentado la instalación de la actualización. Me pide un pin. Imagino que será el de la sim. Lo meto y no pasa nada. No lo reconoce.
  • RaquelC-movistar's avatar
    RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    02-12-2016

    Hola de nuevo BelénFuente:

     

    Sí, es seguro y recomendable aceptarlo;)

     

    Actualiza la configuración del punto de acceso de internet establecida en el teléfono eliminando de la conexión el proxy y puerto prefijados.

     

    Salu2

  • BelénFuente's avatar
    BelénFuente
    Más integrado que la RDSI
    02-12-2016

    Hola Raquel, gracias por la respuesta.

    ¿Entonces es seguro abrirlo por lo que he leido en el post que me recomendabas?

    Saludos.

  • RaquelC-movistar's avatar
    RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    02-12-2016

    Hola BelénFuente, buenas tardes y bienvenid@ a la comunidad:

     

    Posiblemente los mensajes recibidos con similares a los posteados por ma777 en este hilo, ¿cierto?

     

    La respuesta que completa la explicación detallada de jorgebcn la escribimos un post más abajo (dentro de ese mismo hilo)

     

    Échale, por favor, un vistazo y consúltanos cualquier duda que pueda surgirte

     

    Salu2 a amb@s:)

  • jorgebcn's avatar
    jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    02-12-2016

    hola BelénFuente yo ese mensaje lo he recibido alguna vez en algun telefono que no estaba bien configurado internet y mediante ese telefono movistar introduce los parametros necesarios.

     

    Es muy antiguo ese telefono?