Foro

Avatar de Jesus.H.
Jesus.H.
Yo probé el VDSL
09-04-2025

Mi movil se conecta a la antena de Vodafone

Llevo años denunciando que en la posición geográfica en la que estoy ocurren muchas irregularidades con la telefonía móvil y por lo tanto tengo que estar pendiente de que todo funcione de manera correcta, suelo usar programas como netmonster o network cell info lite y usando el netmonster me encuentro que por las noches ocurren desconexiones de la antena de telefonía, que se puede achacar a que los técnicos estén haciendo algo de mantenimiento, pero que mi móvil se conecte a la antena de Vodafone ya no es algo normal, estando el romaing desactivado en el sistema operativo de mi telefono movil. un Xiaomi Mi 10T

 

Como no uso Whatsapp y no me dan otra opción en la aplicación Mi Movistar que usar esa aplicación que es de una empresa de terceros para ponerme en contacto con vosotros, solicito que algún técnico se interese por mi caso y lo investigue.

 

Tengo capturas de pantalla donde se muestra las conexiones a Vodafone. ¿es que hay alguien suplantando mi teléfono móvil? llegaron el año pasado a llamarme desde mi número de  móvil a mi móvil.

 

Solicito tambien un listado de las conexiones de mi teléfono móvil a las antenas de Movistar en el día de ayer 08 de Abril de 2025, concretamente entre las 02 horas y las 03 horas concretamente.

 

Gracias por vuestra atención

 

 

 

28 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-04-2025

    Hola Jesus.H.

    No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así. ¿Te podemos ayudar en algo mas?
     

    Quedamos atentos a tus comentarios.

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-04-2025

    Hola Jesus.H.

    Entendemos tu preocupación y te pedimos sinceras disculpas por los inconvenientes causados. 

    Sabemos lo importante que es para ti conocer la disponibilidad de cobertura en tu zona. Por ello, te informamos que se ha realizado una revisión de la línea y no se ha detectado ninguna irregularidad en el servicio. En caso de que se sigan produciendo cambios no voluntarios en la red móvil, por favor, realiza la siguiente configuración de red:
     

    1. Ve a "Configuración" o "Ajustes".
    2. Selecciona "Tarjetas SIM y redes móviles".
    3. Elige "Tarjeta SIM Movistar".
    4. Ve a "Redes móviles".
    5. Deselecciona la opción de red automática.
    6. A continuación, podrás elegir la red de Movistar de tu preferencia.
       

    Por otro lado, te informamos que estos cambios de red pueden deberse a la cobertura con mayor señal disponible, conectándose de forma autónoma a la antena que tenga mejor señal en esa área. Esto puede variar en la conexión dependiendo de cuál red esté disponible en tu ubicación.

    Quedamos atentos a cualquier duda o consulta adicional.

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de Jesus.H.
    Jesus.H.
    Yo probé el VDSL
    12-04-2025

    Mal camino eso de intentar que sea yo el que os facilite las excusas.

     

    ¿que use mi tarjeta SIM en otro móvil?

    ¿que use otra tarjeta SIM de Movistar?

     

    No tengo otra tarjeta SIM, ni de Movistar ni de otra operadora, no tengo que poner la tarjeta SIM en otro móvil, queda claro que no me puedo llamar a mi mismo con una tarjeta SIM, que sigo viendo como lo obviáis por la tangente, lo de que haya recibido llamadas desde mi propio numero, mujeres que se identificaban como empleadas de atención al cliente de Movistar., tenéis las fechas y las horas, lo dicho, vuestras maneras son delictivas y punibles.

     

    Tengo otro móvil que no uso y que no es tan actual como el que uso, tanto el móvil que uso como el que tengo anterior fueron comprados en tiendas de Movistar.

     

    El que esa SIM sea aceptada por la red de Vodafone no es cuestión del móvil, sino de lo que esté ocurriendo con las antenas y los que suplanten las antenas en esta zona.

     

    Quedáis notificados de las irregularidades en esta zona.

     

    Ya son muchas quejas realizadas por mi persona por esta vía y miráis para otro lado, lo dicho, delictivo y punible vuestras maneras. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-04-2025

    Hola Jesus.H.

     

    En este caso necesitamos que realices la siguiente comprobación: 

     

    - Apaga tu móvil y saca tu tarjeta SIM. 

    - Luego introduces tu SIM en otra equipo móvil, verificaremos si la tarjeta SIM funciona correctamente y toma la cobertura de Movistar.

    -  Realiza la misma prueba con tu terminal colocando otra tarjeta que sea de Movistar y comprueba si te sucede lo mismo. 

     

    Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

     

    Un saludo. 

    Yaneth. 

  • Avatar de Jesus.H.
    Jesus.H.
    Yo probé el VDSL
    12-04-2025

    La excusa no es válida.

     

    Primero porque mi móvil está configurado para seleccionar la red manualmente y segundo porque se tiene que conectar exclusivamente a antenas de Movistar y no de Vodafone, ya que es en Movistar donde el IMEI del móvil y tarjeta SIM están registrados, no en Vodafone, donde la red de Vodafone no permitiría que se conectase.

     

    El que cerréis la incidencia enviando el típico mensaje de que habéis comprobado la línea y que todo está bien no es suficiente motivo, estáis permitiendo que ocurran irregularidades.

    Aquí también se detectan otras redes como Orange y Yoigo y aunque quiera conectar a esas redes o a la de Vodafone el móvil no se registra y por lo tanto no aparece en la aplicación netmonster.

     

    Sobre lo de recibir llamadas desde mi propio número de móvil al mismo número de móvil  diciendo que llaman de Movistar ¿de eso no decís palabra? ¿y solo respondéis lo que os justifica de cara a los demás? esa complicidad de silencio y engaño con quienes puedan estar detrás de estos tejemanejes es delictiva y punible, y no pienso callarme 

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-04-2025

    Hola Jesus.H. 

     

    Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Estuvimos revisando el caso que nos comentaste y efectivamente notamos que tu móvil se desconecta de la red de Movistar y en ocasiones se conecta a la red de Vodafone. Esto puede suceder si el dispositivo tiene activada la opción de selección de red automática, lo cual hace que el equipo elija la red con mejor señal disponible en el momento.

     

    Para evitar esto, te recomendamos hacer un ajuste en tu móvil:

     

    1. Ingresa a los ajustes del móvil.

    2. Busca la opción "Redes móviles" o "Operador de red".

    3. Selecciona "Elegir red manualmente".

    4. Espera a que se carguen las redes disponibles y selecciona Movistar.

     

    Con esto, el móvil se conectará exclusivamente a la red de Movistar y no cambiará automáticamente, incluso si detecta otras redes como Vodafone.

     

    Si después de hacer esto el problema persiste, por favor avísanos para seguir revisando el caso con más detalle.

     

    Un saludo, Marcos.

  • Avatar de Jesus.H.
    Jesus.H.
    Yo probé el VDSL
    10-04-2025

    MP enviado con varias capturas de pantalla

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-04-2025

    Hola Jesus.H. 

     

    Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falta de servicio.

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado.

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

     

    Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

     

    Un saludo. 

     

    Camilo Cárdenas.