Foro

Avatar de carlos_ihq
carlos_ihq
Yo probé el VDSL
06-04-2020

No recibo SMS - códigos de verificación

Buenas tardes,

 

Soy usuario de Movistar y desde el viernes de la semana pasada no estoy recibiendo los códigos de verificación necesarios para operar con mis cuentas bancarias. De hecho, recibo solamente algunos SMS, de algunos usuarios sí, de otros no, sin que encuentre una explicación lógica al problema. Desde una de las entidades bancarias, Bankia, me dicen que los datos que figuran son correctos. Me encuentro además en el extranjero, lo que me complica aún más las cosas y más en este momento. Les agradezco que se pongan en contacto conmigo para ver cómo puedo solucionar este problema. Muchas gracias por adelantado.

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de carlos_ihq
    carlos_ihq
    Yo probé el VDSL
    12-04-2020

    Hola de nuevo,

     

    Acabo de probar con un teléfono Samsung y en este caso he podido comprobar que el Centro de Mensajes aparecía con la numeración correcta. Sin embargo, y pese a que el número era correcto, seguía sin recibir mensajes. He vuelto a introducir la tarjeta SIM en el teléfono original de Xiaomi y los mensajes no se reciben tampoco. Quedo a la espera de recomendaciones sobre qué hacer a continuación. Gracias por adelantado y saludos

  • Avatar de carlos_ihq
    carlos_ihq
    Yo probé el VDSL
    12-04-2020

    Buenas tardes,

     

    He probado con otro terminal diferente (un Honor 8S) y el problema persiste, sigo sin recibir mensajes de verificación o de otros teléfonos. En todo caso, he vuelto a intentarlo de nuevo en el terminal original (Xiaomi MI A2 Lite, con Android 9) y me sigue apareciendo ese problema de "update error", esto es, escribo el número del Centro de Mensajes de Movistar, actualizo pero... me sale update error. ¿Cuál puede ser el problema? ¿Es del terminal o de la tarjeta SIM de Movistar? Curiosamente en la otra tarjeta del teléfono sí parece que recibo los mensajes, aunque es cierto que no tengo asociados a este número mensajes de verificación. ¿Qué debería hacer ahora? Agradezco sus recomendaciones. Saludos

  • Avatar de carlos_ihq
    carlos_ihq
    Yo probé el VDSL
    10-04-2020

    Estimado Luis,

     

    Muchas gracias por su respuesta e información. Efectivamente, parece que hay un problema en el Centro de Mensajes. Se trata de un Xiaomi MiA2 Lite (con Dual Sim) y es ya de por sí difícil llegar a dicho Centro de Mensajes (hay que poner una clave extraña), he conseguido no obstante acceder a él y efectivamente no aparecía ningún número en el SMSC. No obstante, cuando inserto el número de Movistar, por desgracia me aparece "update error" al actualizarlo. No sé si este es un problema del teléfono o de la propia tarjeta SIM. Voy a probar con otro terminal a ver si consigo solucionarlo. Les contacto lo antes posible. Gracias de nuevo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-04-2020

    Hola carlos_ihq

     

    Disculpa la demora en contestarte.

    A nivel de línea nos aparece todo correcto ya que no tienes ninguna restricción activada.

    Al estar en el extranjero no estas conectado a nuestra red por lo cual tampoco es algún fallo de nuestra red de cobertura.

    Habría que comprobar la configuración del centro de mensajes. 

    Accede a: Mensajes- Opciones- Ajustes adicionales- Centro de servicios de mensajes cortos.

    En este último te tiene que salir el siguiente número +34609090909, si no es así modifícalo.

    Posteriormente reinicia el teléfono y prueba, esperamos tu respuesta.

     

    Un saludo.

     

    Luis.

  • Avatar de carlos_ihq
    carlos_ihq
    Yo probé el VDSL
    08-04-2020

    Buenas tardes Griselda,

     

    ¿Alguna novedad? Como ya le indiqué por mensaje privado y tras realizar varias comprobaciones con el teléfono, que tiene doble SIM, soy capaz de recibir mensajes por la red finlandesa, pero no por Movistar. Por tanto, no puede ser un problema del terminal, sino de la red de Movistar. Les ruego que por favor me den algún tipo de solución lo antes posible. Gracias por adelantado y un saludo,

     

    Carlos

  • Avatar de carlos_ihq
    carlos_ihq
    Yo probé el VDSL
    06-04-2020

    Muchas gracias Griselda por tu rápida respuesta,

     

    Acabo de escribirte un mensaje. Saludos,

     

    Carlos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-04-2020

    Buenas tardes carlos_ihq y Bienvenido a Comunidad Movistar

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, para revisar la información de tu línea, necesitamos que nos envíes por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono móvil

    - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea

     

    Además, confírmanos; marca y modelo de teléfono que tienes, en qué país te encuentras y a qué operador estás conectado, por favor. 

     

    Un saludo, Griselda