Foro

Eguzkia
Mi vida cambió con el ADSL
14-12-2016

No tengo conexión de datos y solo me funciona el Wifi

Hola,

Tengo un Nokia Lumia 530, con Fusión Movistar contratado, y mi problema es que no tengo datos des de ya hace una semana. La mayor parte del tiempo me es imposible llamar, recibir llamadas, sms o simplemente acceder a internet o usar aplicaciones que necesiten de éste. Solo puedo utilizar internet y aplicaciones estando conectado a una red Wifi.

He mirado algun post de la comunidad, y algunos sugerian que configurara bien el APN. El caso es que des de mi móbil me es imposible modificar esa opción o cualquiera relacionada.

También he de decir que he probado con otros móbiles que tengo más antiguos, y el problema persiste. Ya no sé qué hacer.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    TaniaG-Movistar
    Moderator
    27-12-2016

Hola Eguzkia

Como no nos has vuelto a decir nada más sobre el caso, entendemos que has podido resolverlo, así que, con la venia, damos por cerrado el hilo. 

Esperamos haberte sido de alguna ayuda. 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier otra consulta y/o incidencia.

Saludos :smileyhappy:

TaniaG-Movistar
    Moderator
    21-12-2016

Hola Eguzkia, buenas tardes, 

¿Pudiste comprobar si había actualizaciones pendientes, y/o consultarlo con el fabricante? 

TaniaG-Movistar
    Moderator
    18-12-2016

Hola Eguzkia

Los móviles pueden quedarse "desfasados" porque, por ejemplo, los fabricantes o proveedores de aplicaciones, por cuestiones de índole diversa, dejen de proveer actualizaciones a modelos más antiguos, para centrarse en los que han comercializado más recientemente, o porque las versiones de sus componentes dejen de ser compatibles con las versiones más actuales de los equipos a los que se conectan, etc. Pero no por lo que nos sugieres en el mensaje. De hecho, podrás encontrar en el foro casos de usuarios con ese mismo modelo, Nokia Lumia 530, que han podido resolver incidencias relacionadas con la conexión de datos móviles. 

De estar el fallo relacionado con la línea o la compañia, tampoco podrías conectar al poner tu tarjeta en otro móvil. Pero si quieres, podemos revisar la correcta configuración de los servicios si me envía en un mensaje privado los datos que te indicaba en mi primera respuesta. 

Si tras restablecer los ajustes de fábrica sigue pasando lo mismo, y se reproduce al poner otra SIM en el terminal, comprueba que disponga de la última versión de software homologada para ese modelo de Lumia. De estar actualizado con la última versión, o seguir pasando una vez actualizado, puedes consultar con el soporte del fabricante por si ellos te pueden indicar algúna otra posible solución. 

En cuanto a las opciones que tendrías con Movistar Fusión, entiendo que te refieres a ofertas comerciales de dispositivos móviles. Para esa consulta, habrías de abrir un hilo en el foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil, ya que en el área técnica no disponemos de esa información :smileyfrustrated:. 

Eguzkia
    18-12-2016

Hola,

Perdón por no contestar antes. Probé lo de cambiar la tarjeta SIM, y el problema seguía igual. Deduzco que será problema del móbil y no de la compañía, ¿no?. Restableciendo el teléfono tampoco me soluciona el problema.

¿De ser así, podríais decirme cuál puede ser el problema exactamente y qué hacer? He consultado a una amiga trabajadora de Movistar y me ha dicho que a veces, los móbiles que quedan desfasados, 'obligan' a los usuarios a comprar nuevos móbiles haciendo surgir problemas como este. ¿Podría ser el caso?.

Si me confirmais que el problema es del móbil, recuerdo que tengo contratado Fusión Movistar, y me gustaría saber qué opciones tengo.

Gracias por la atención.

TaniaG-Movistar
    Moderator
    18-12-2016

Hola de nuevo Eguzkia

¿Pudiste probar lo que te sugeríamos en el último post

TaniaG-Movistar
    Moderator
    15-12-2016

Hola Eguzkia

Disculpa :smileyembarrassed:, pero el mensaje con los datos no me ha llegado... Cuando puedas, vuélvelo a enviar. Puedes mandármelo pinchando en mi nombre, y luego a la derecha en "Enviar un mensaje privado a este usuario" como se explica en este hilo, o pinchando aquí

Por otro lado, si al poner la SIM en otro móvil funciona normalmente, y dado que nos contabas que, además de no tener acceso a internet, la mayor parte del tiempo tampoco podías enviar ni recibir llamadas y SMS, si parece que el fallo está en el terminal. Para determinarlo, sería de bastante ayuda probar si pasa lo mismo poniendo otra tarjeta de Movistar en el Lumia. 

Además de la prueba cruzada, en relación con la conexión a internet, puedes probar si funciona utilizando esta aplicación del fabricante.

Y en cuanto a intentar mejorar el funcionamiento general del dispositivo, puedes probar a restablecer los ajustes de fábrica: "Configuración > Información >  restablecer el teléfono". Como esto eliminará todos los datos guardados en el terminal, es recomendable hacer antes una copia de seguridad. 

Eguzkia
    14-12-2016

Perdone, acabo de darme cuenta que des de otro móbil (Samsung Galaxy Young) sí tengo datos. ¿Podría ser que el problema solo sea de mi actual móbil?

Eguzkia
    14-12-2016

He hecho lo que me ha dicho de la configuración del APN y el problema persiste. No tengo otra SIM para poder probar si se reproduce la incidencia. El problema sucede indiferentemente de la zona en la que me encuentre.

Por otro lado le he mandado un mensaje privado con los datos que se me han pedido.

• Hola Eguzkia, buenas tardes y bienvenid@ a la Comunidad, 

¿Te pasa en una zona concreta, o es al margen de donde estés? ¿Si pones otra SIM en el Nokia se reproduce la incidencia? 

En cuanto a la configuración del APN para ese modelo sería en el menú "Configuración > Red móvil y SIM > Configuración de SIM > Agregar APN para internet", y los datos los que se dan en este hilo:

APN: telefonica.es

Nombre de usuario: telefonica

Contraseña: telefonica

Servidor proxy (URL): lo dejamos en blanco

Puerto del proxy: lo dejamos en blanco

Por otro lado, confirma que en  "Configuración > Red móvil y SIM > Configuración de SIM > Velocidad máxima de conexión"  tengas seleccionado "3G". 

Para que revisemos que el estado de los servicios a nivel de la línea y la cobertura son correctas, cuando puedas, envíame en un mensaje privado:

-Número de teléfono
    -ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
    -Nombre y NIF del titular de la línea

-Dirección completa (si es que pasa en una zona concreta)

Y por último, si te apetece, te animo a que te presentes en el foro de Bienvenida para que otros usuari@s te conozcan.