Foro

Avatar de AndresCopp
AndresCopp
Yo probé el VDSL
03-12-2020

Nueva Linea 4G Ilimitada se desconecta cada 500Mb

Acabo de cambiar de Vodafone a Movistar ilimitado usando una línea 4G porque nada más llega a mi casa. La velocidad es muy buena en alrededor de 40-70 Mbps.

 

Sin embargo, la conexión LTE cae tan pronto como descarga un total de 500Mbs. Se vuelve a conectar inmediatamente y se conecta a la misma torre, pero si estaba descargando un archivo, la descarga se detiene. Si estaba en una videollamada, la llamada se cuelga durante 10 segundos.

 

He recreado esto varias veces y ahora puedo recrearlo fácilmente (simple, intente descargar un archivo que tenga más de 500Mb, encontrará que nunca lo descargará todo de una vez; en algún momento se detendrá). Ejecuto un monitor de descarga y puedo predecir cuándo caerá porque tan pronto como llegue a los 500Mbs descargados, la línea se caerá.

 

Por supuesto, esto significa que la línea es completamente inútil ya que no puede tener videollamadas de trabajo, no puede mantener una conexión VPN de manera confiable, no puede descargar archivos grandes. En este momento estaba presentando una llamada de trabajo en Teams de 1,5 horas y me desconectaron 3 veces.

 

Si esto no se resuelve he vuelto a cambiar Vodafone - era más lento, pero al menos funciona!

28 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-12-2020

    Hola AndresCopp

     

     

    No hemos tenido noticias por tu parte, por lo que entendemos que no es ya necesaria nuestra ayuda. Para cualquier consulta o duda quedamos a tu disposición.

     

    Un saludo, Miriam

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-12-2020

    Hola AndresCopp

     

    Disculpa la demora a la hora de responder . Hemos revisado la zona y no nos consta ninguna incidencia.  Si tienes la posibilidad ¿puedes probar la tarjeta Sim en otro dispositivo? Y ¿sabrías indicarnos si otras lineas de movistar están teniendo este mismo fallo, como por ejemplo la Sim principal?

     

    Quedamos a la espera de que realices las comprobaciones.

     

    Un saludo.

     

    Miriam

  • Avatar de AndresCopp
    AndresCopp
    Yo probé el VDSL
    05-12-2020

    He tenido esta incidencia desde que comencé a usar la línea hace unos días. Lo he usado en dos ubicaciones, una de las cuales está justo al lado de la torre de la estación base de Movistar (se las envié por privado a tu colega, también te las enviaré), por lo que no es un problema de cobertura. 

     

    Esta SIM está en mi portátil que no se mueve en absoluto mientras ocurría este problema.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-12-2020

    Buenas tardes AndresCopp

     

    Lamento  las molestia que te estamos ocasionando. ¿Desde cuando tienes esta incidencia?.  Esta incidencia en la conexión a internet te sucede ¿en tu domicilio o en otras zonas, por favor?

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

  • Avatar de AndresCopp
    AndresCopp
    Yo probé el VDSL
    05-12-2020

    bueno, probé Telefonica.es / Telefonica / Telefonica y se conecta por unos minutos pero luego el tráfico simplemente deja de fluir. no se desconecta, simplemente se queda ahí como un idiota conectado pero sin recibir nada. para recuperarlo tengo que restablecer la conexión encendiendo y apagando el modo avión. hace esto cada 10 minutos aproximadamente.

     

    en este caso el APN Movistar.es / MOVISTAR / MOVISTAR es mejor porque al menos se desconecta y se vuelve a conectar por sí solo.

     

    No sé si esta es una forma extraña de Movistar para controlar el "abuso" en conexiones ilimitadas, pero obviamente está roto y debe arreglarse para que funcione como una conexión a Internet adecuada.

     

    y como mencioné antes, esto no sucedió en absoluto con Vodafone. He tenido videollamadas que duraron varias horas y ni una sola vez me desconecté. no es mi dispositivo, no es mi área, es la red de Movistar y cómo está configurada.  La arreglamos o me voy a otro operador?

  • Avatar de AndresCopp
    AndresCopp
    Yo probé el VDSL
    04-12-2020

    Hola,

    ok, lo acabo de cambiar e hice una prueba con una descarga de 1 Gb. se mantuvo conectado, pero incluso cuando volví a cambiar a APN Movistar.es, también se mantuvo conectado después de hacer la misma descarga de 1Gb ...Ayer la misma descarga en APN Movistar.es estaba causando una desconexión ... saber.

     

    Lo dejaré en Telefonica.es por ahora y veré cómo va. el problema con eso es que APN Telefonica.es asigna una IP privada que provoca problemas aleatorios con la VPN de mi empresa, mientras que Movistar.es da una IP pública para que todo funcione perfectamente ... ¡excepto las desconexiones! Me muero!

     

    la única razón por la que cambié de Vodafone a Movistar es para tener una IP pública

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-12-2020

    Hola AndresCopp

     

    Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. ¿Tienes la posibilidad de verificar el funcionamiento con el APN de telefonica.es? Sería poner estos datos:

     

    Nombre: Telefonica
    APN: telefonica.es
    Proxy: <en blanco>
    Puerto: <en blanco>
    Nombre de usuario: telefonica
    Contraseña: telefonica

     

    Cuando puedas hacerlo, comprueba el funcionamiento y nos informas, por favor. Gracias.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-12-2020

    Buenas tardes AndresCopp,

     

    Bienvenido a la  Comunidad Movistar, gracias por comunicarte con nosotros y explicarnos tu incidencia, trataremos de ayudarte con su solución.

     

    Para poder comprobar la conexión y la linea, necesitamos que por favor cuando te sea posible nos envíes los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado 
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Ubicación completa donde lo estás usando (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

    - Marca y modelo del dispositivo usado

    - Si es un terminal Android, cuando puedas accede por favor a Ajustes/Conexiones inalámbricas y redes móviles/ Red de datos móviles/Apn o nombres de puntos de acceso y comprueba si dispones configurado del apn telefonica.es. En caso de que el dispositivo sea Apple entra en Ajustes/Datos móviles/red de datos móviles.

     

    Para el envío por mensaje privado de la información, verás en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

     

    Nos mantendremos pendientes de la llegada de esta información para comprobar dicha conexión e informarte.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene